NVIDIA lanza nuevos controladores para Atomic Heart, THE FINALS y NVIDIA VSR PC

0

El nuevo GRD llega con multitud de novedades para mejorar la experiencia en videojuegos y en contenidos multimedia

NVIDIA ha lanzado un nuevo GeForce Game Ready Driver. La última versión de los controladores para tarjetas gráficas GeForce está optimizada para THE FINALS, cuya beta cerrada comenzará el 7 de marzo, y para Atomic Heart, compatible con DLSS 3. Además, gracias a estos drivers los usuarios podrán beneficiarse de la tecnología RTX Video Super Resolution (VSR), que utiliza la inteligencia artificial para mejorar la calidad de cualquier video retransmitido a través de los navegadores Google Chrome y Microsoft Edge usando una GPU GeForce RTX de la serie 30 o 40.

Cuando Atomic Heart llegó al mercado el 21 de febrero de 2023, los usuarios de tarjetas gráficas GeForce RTX pudieron beneficiarse del rendimiento ofrecido por las tecnologías DLSS 3, DLSS 2 y NVIDIA Reflex. Con los nuevos controladores y DLSS 3 activado, el rendimiento a 4K en una GeForce RTX 4090 mejora un 90%, llegando a los 184 cuadros por segundo. En el caso de la GeForce RTX 4080 mejora un 80%, alcanzando los 146 FPS. Con una GeForce RTX 4070 Ti a 1440p, DLSS 3 mejora el rendimiento un 62%, siendo capaz de ejecutar el juego con los ajustes gráficos al máximo a más de 160 cuadros por segundo. DLSS también es capaz de mejorar el rendimiento en casos condicionados por la CPU.

El nuevo controlador de NVIDIA también está optimizado para ofrecer el mejor rendimiento en la beta cerrada de THE FINALS, el próximo juego de disparos gratuito de Embark Studios, que dará comienzo el 7 de marzo. El juego contará con las siguientes tecnologías de NVIDIA:

NVIDIA Reflex: se activa con un simple clic en el menú y reduce la latencia del sistema un 55%, haciendo que la respuesta de los controles sea más inmediata. En títulos competitivos como THE FINALS, Reflex representa una ventaja competitiva que puede marcar la diferencia entre victoria y derrota.

NVIDIA DLSS: los usuarios con tarjetas gráficas RTX pueden beneficiarse de una mejora de rendimiento gracias a esta tecnología impulsada por IA.

NVIDIA RTXGI: se emplea para calcular con exactitud las luces y las sombras a medida que los edificios del juego se derrumban y las paredes se abren al paso de los jugadores. RTXGI utiliza un trazado de rayos acelerado por hardware para generar una iluminación más compleja y realista sobre la marcha. Los jugadores podrán activar el modo Dinámico de RTXGI para disfrutar de una iluminación que rebota por el escenario de forma realista, que reacciona a las destrucciones y que interactúa con la niebla volumétrica y el humo.

El 7 de marzo comenzará una nueva beta cerrada, que durará dos semanas y dará a los jugadores una nueva oportunidad para probar THE FINALS antes de su lanzamiento, a lo largo del año 2023.

El nuevo Game Ready Driver también permite utilizar RTX Video Super Resolution, una IA que procesa el escalado de la imagen y permite a los usuarios de tarjetas gráficas GeForce visualizar vídeos en monitores a 1440p o 4K con mayor nitidez gracias a la inteligencia artificial.

Los usuarios con una GPU RTX de la serie 30 y 40 podrán procesar vídeos con resoluciones inferiores que estén viendo a través de los navegadores Chrome y Edge para mejorar la calidad de la imagen.

Combinando el poder de los Tensor Cores, núcleos tensoriales dedicados a la inteligencia artificial presentes en las tarjetas gráficas GeForce RTX de NVIDIA, con técnicas de procesado de imagen con IA de última tecnología, RTX VSR es capaz de hacer la imagen más nítida, mientras mejora ciertos aspectos de los vídeos como los bordes, a la vez que elimina artefactos derivados de la compresión. RTX VSR funciona en la mayoría de los vídeos reproducidos a través del navegador: desde contenidos de Twitch o YouTube, hasta películas y series de plataformas como Netflix, Disney+ o Hulu.

Los nuevos controladores también añaden la optimización en un clic para 7 nuevos títulos:

Atomic Heart
Company of Heroes 3
Hogwarts Legacy
PERISH
Sons Of The Forest
The Settlers: New Allies
Warlander

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.