Mensaje de Naughty Dog a los homófobos del Review Bombing. PS5

2

Un montón de gente está haciendo review bombing al capítulo 3 de The Last of Us por culpa de la LGTBIfobia.

Naughty Dog, la compañía creadora del videojuego ha publicado el siguiente mensaje para dejar clara su posición:

"Cometí el error de leer los comentarios de otras personas sobre TLOU. Muchos enmascaran su homofobia con "¿por qué no puede mantenerse en el juego?", otros simplemente no quieren una representación LGBTQIA en los principales medios de comunicación"

"1) ¿Quién diablos quiere un remake plano por plano? Si quisiera eso, simplemente jugaría el juego de nuevo. Quiero una "adaptación". Quiero que la televisión y el cine aprovechen sus puntos fuertes y me den una perspectiva alternativa..."

"...profundicen en la condición humana, pasen más tiempo con los personajes. De lo contrario, ¿cuál es el punto?"

"2) La protagonista de The Last of Us es Ellie, no Joel. Ellie es gay. Esto no se ha agregado retroactivamente. Esto se exploró más a fondo en el DLC Left Behind que se lanzó en 2014. Esta es y siempre ha sido una serie progresiva. Bill también era gay"

"Esta *ES* una fiel adaptación. Si TLOU es un poco demasiado diverso/progresivo para ti, creo que deberías dejar de mirar. Ha sido su historia desde 2014. Hay innumerables historias que evitan la representación por completo, no sé qué decirte, míralas en su lugar"

"¿Sabes quién no pertenece al arte? Tipos homofóbos extraños de masculinidad tóxica que follan en nuestras clases de arte. Y pensaba que el drama era gay.Pero por alguna extraña razón, crecieron pensando que solo deberíamos hacer cosas para ellos y mantener todas las cosas progresivas fuera de sus pantallas"

"Nota al margen para mis seguidores de "agenda política":Las artes SIEMPRE han sido un lugar seguro y atractivo para aquellos que crecían y se sentían diferentes a la sociedad. Forasteros. Los actores, músicos, bailarines, pintores, poetas, escritores, etc..."

Casi siempre han sido una mezcla de personas de la comunidad LGBTQIA. No hay una "agenda gay" en sus medios... SIEMPRE FUE GAY. EL ARTE SIEMPRE HA SIDO PROGRESIVO. SIMPLEMENTE NO TENEMOS QUE OCULTARLO MÁS PORQUE ES 2023 Y TODAVÍA HAY UNA CANTIDAD INFINITA DE MEDIOS DE FANTASÍA DE PODER MASCULINO BLANCO HETERO PARA CONSUMIR. NO SE HA BORRADO FFS"

2 2

2 comentarios

4 de febrero de 2023 - 05:54
#1 MECAGOENLALECHEYA
Me parece un mensaje bastante agresivo y veo algunos matices que no me gustan nada, como la reiteración y el uso que hace del concepto de "progresivo/a". Ese concepto tiene un tinte político, y se basa además en comprar todo un tremendo paquete de ideas prefabricadas que debe aceptarse sin cuestionar ninguna de ellas. Y sobre el tono, lo mismo que ha dicho en este mensaje se puede hacer de una forma muchísimo menos combativa y muchísimo más elegante, y conseguir un resultado infinitamente más beneficioso. Cargar con odio hacia los que muestran su odio (y ya por el camino, claro está, que caigan también inocentes por el camino) no me parece, para nada, la forma más efectiva de conseguir nada.

2 0 1

4 de febrero de 2023 - 05:59
#2 MECAGOENLALECHEYA
#1 @mecagoenlalecheya Algo que no me gusta nada de la situación actual es que se utilizan ciertos temas como una especie de "escudo de invulnerabilidad". Si pongo contenido LGTB+ en mi obra, ya NADIE podrá criticarla. Porque si la critican, claramente es porque son homófobos y sus argumentos y opiniones deben ser automáticamente descartados. Me parece verdaderamente diabólico ver cómo esto se utiliza como arma arrojadiza para desautorizar cualquier crítica y a la vez justificar muchas veces productos verdaderamente desastrosos.

2 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.