ANÁLISIS: Forspoken.Te contamos si merece todo el hate que ha recibido en las redes durante las últimas horas PC PS5

1

Forspoken por fin sale oficialmente hoy. Nosotros llevamos ya varios días jugándolo. Tras haberlo completado me veo capacitado para contar las bondades y los fallos de un juego que no deja indiferente a nadie.

El juego nos presenta a Frey Holland, una chica de 21 años con un pasado misterioso y una vida problemática. Vive en la ciudad de Nueva York pero pronto se ve envuelta en un lío que la traslada a un mundo medieval donde existe la magia y los dragones llamado Athia. Por suerte nos está sola y tiene a un brazalate que nos ayudará (y dará unas chapas impresionantes, por qué no decirlo). El objetivo de Frey será intentar regresar a casa y ya de paso ayudar los humanos que necesitan ayuda en el mundo de Athia.

Vamos a pasar un montón de horas explorando el mapa perola buena noticia es que es muy divertido moverse por el escenario utilizando lo que los propios creadores del juego han llamado parkour mágico. Consta de todo tipos de saltos, cabriolas, enganches y hasta monturas que somos capaces de utilizar. Es como un Sonic pero con mucho estilo y efectos gráficos la mar de divertido.

La mala noticia es que el mapa está bastante vacío y tiene un sistema de exploración que no gustará a todo el mundo. Básicamente existen centenares de puntos de interés de esos que agobian cuando abres el mapa y haces zoom out. La particularidad de Forspoken es que en todo momento te dice lo que hay en cada uno de ellos (desde cofres, hasta equipamiento, mejoras para el árbol de habilidades o puntos de interés). No es nada malo pero se hace un poco repetitivo que solo tengas que marcar un punto, ir hasta ahí, recoger la recompensa y ponerte con el siguiente. El punto central del juego será ciudad de Cipal donde podremos buscar misiones secundarias que son un poco tediosas.

Sin duda una de las cosas más divertidas del juego es el sistema de combate. Tenemos hechizos de ataque con los que castigar a los enemigos. Si los cargamos serán más potentes pero antes tendremos que mejorarlos en el árbol de habilidades. Por otro lado están los ataques de apoyo que nos darán ligeras ventajas. La clave está en pensar una estrategia pensar bien en las sinergias y en los atributos elementales de las magias. Lógicamente gracias al parkour mágico tendremos que esquivar las acometidas del rival. El resultado final funciona a la perfección, hay un montón de hechizos por desbloquear y gráficamente es muy vistoso ver todas las partículas y efectos en pantalla.

Pasaremos bastante tiempo en el menú mejorando el árbol de habilidades, la capa, los collares y las uñas. Lejos de abrumar todo está perfectamente explicado y no se hace demasiado pesado.

A nivel visual funciona de forma correcta. Tenemos tres modos: Calidad, Seguimiento de Rayos y Rendimiento (60fps). A nivel personal me he decantado por los 60fps y se puede jugar bien. El juego puede ser completado en unas 20 horas sin secundarias. Si queréis desbloquearlo todo se irá a las 40 horas. Donde si que me quito el sombrero es con la banda sonora que incluye temazos que te meten de lleno dentro de la trama.

Forspoken ha tenido la mala suerte de tener un lanzamiento de culo. La demo que salió hace unas semanas le hizo un flaco favor y los jugadores ya le han puesto la cruz en las redes. Dista de ser un juego perfecto pero aquí está claro que tengo una unpopular opinion porque a mi me ha terminado gustando bastante. En el mundo de los videojuegos a menudo pecamos de extremismos. Parece que cuando sale un juego solo tiene dos opciones: ser el mejor juego de la historia o ser una mierda.Y eso no es así.

En ningún lugar pone que no puedas disfrutar de un juego que todos los demás consideran bueno. Al final todos deberíamos jugar a videojuegos para divertirnos. Puede que el resultado final de este Forspoken no era el que esperábamos al conocer Project Athia pero me ha parecido la mar de entretenido. Y si no te gusta obviamente es la mar de respetable. La verdad es que tiene algo que engancha: el combate y el parkour por los escenarios pero hubiera sido algo mejor con un mejor mundo abierto y otras decisiones.

Nota: 7.5

0 1

1 comentario

25 de January de 2023 - 19:25
#1 KHAY
Cuando la mitad del artículo habla sobre: cada uno tiene una opinión, todas son respetables, si no te gusta estas en tu derecho....
En vez de hablar sobre las características del juego... Huye!

0 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.