El creador de Garry's Mod se esperaba la reacción de los fans con los mods de pago PC

18

El tema de lo mods de pago es de rabiosa actualidad estos días en Steam. Garry's Mod fue uno de los primeros que acabó convirtiéndose en un producto de pago. Su creador, Garry Newman, ha hablado sobre la reacción de los fans a esta polémica.

"Hay mucha locura sobre los mods de pago. Probablemente no es una gran sorpresa. Yo vendí una vez un mod y todo el mundo se enfadó por ello, hasta que se dieron cuenta de que el producto que recibieron era mucho mejor que el que se lanzó gratis, entonces parecieron calmarse un poco. 2

Eso me ha dado una carrera durante diez años. Me ha permitido comprar dos casas y varios coches. Y gracias a eso he podido crear una compañía que tiene a más de 30 personas contratadas. Si no os gusta o no tenéis dinero, encontrad una forma de piratearlos. Eso es lo que todos hicimos cuando éramos niños sin dinero. El trabajo de Valve ahora es hacer que sea más conveniente no piratearlos.

18 18

18 comentarios

2 de mayo de 2015 - 17:04
#3 JLALCANTARA93
Valve lo que no tendria que dejar es que todo el mundo ponga a la venta un mod, tendría primero que pasar un test, ya sea por parte de Valve o un periodo gratuito de los usuarios, en los que valoraran el Mod.

En el caso de ser un buen producto, se pone a la venta y los que lo han probado y testeado pues tuvieran un % de descuento, en el caso de ser una basura, pues se rechaza y listo.

Me parece muy injusto que la gente no pueda cobrar por un trabajo que le ha costado muchas horas.

63 5 3

2 de mayo de 2015 - 17:02
#1 ITNASB
El problema no era realmente el hecho de pagar, sino que había precios desorbitados, podías llegar a pagar por una cosa que a lo mejor no funcionaba e incluso había gente que intenta ganar dinero con mods que no eran suyos, al final solo salían ganado los aprovechados que conseguían timar a la gente.

31 0

2 de mayo de 2015 - 17:09
#4 SNAKE_THE_BIG_BOSS
Si no os gusta o no tenéis dinero, encontrad una forma de piratearlos. Eso es lo que todos hicimos cuando éramos niños sin dinero. El trabajo de Valve ahora es hacer que sea más conveniente no piratearlos.

Un aplauso para este hombre, "El trabajo de Valve ahora es hacer que sea más conveniente no piratearlos."
Los productos de calidad apenas son pirateados, mientras los juegos mierders se piratean a rosquilla. véase gente que siempre ve pelis en casa, eso si, esta semana a ver los vengadores al cine. Otras empresas en cambio se dedican a poner trabas al pirateo, si seria un juego de los que te apasiona, te lo compras, es asi.

22 0 1

2 de mayo de 2015 - 17:16
#7 ABCA98
Esto ya se ha dicho mucho, pero lo repetiré: La idea en sí no es mala, el problema viene cuando sacan mods de calidad penosa por precios abusivos.Tendrían que pasar un control de calidad.

11 0 1

2 de mayo de 2015 - 17:46
#13 VIVAN_LOS_VIERNES
#3 @jlalcantara93 es ciertamente verdad. Es que surgió mucho revuelo en el Nexus (de skyrim) precisamente por eso. Hubo gente que ocultó sus mods por miedo al plagio (los que los querían seguir dando gratis) y los que directamente sacaron todos sus mods de la página. Como tu dices, seria un puntazo. Hay mods que son realmente épicos , de horas de duración; y otros que son re-skins de armas o cosas escupidas. Tendría que ser mods gratis pero con opción a dar una donación (porque pagar en steam "duele menos"), y que steam se llevara el 5% o así (una cosa respecto a esto que si hicieron bien, fue que una parte del beneficio de steam podías elegir dársela a las páginas como Nexus o LoversLab [carita kawaii de connotación sexual que no se poner])

9 1

2 de mayo de 2015 - 17:14
#6 SNAKE_THE_BIG_BOSS
Ya lo he dicho pero lo repito, el mayor problema de esto es que, las desarrolladoras iban a dejar de sacar actualizaciones, misiones extras, armas ocultas... en sus juegos, ya que de el trabajo de otros se iban a llevar la mayor parte de los ingresos, así que, para que hacer nada, si te llueve el dinero del cielo. No todas, pero todos podemos poner un par de ejemplos de desarrolladoras que lo harían seguro. Serian DLCs sin coste alguno para la empresa.
Y eso es muy, muy peligroso.

6 0 1

2 de mayo de 2015 - 17:14
#5 UNFLACOBRUTAL
Me gusta su sinceridad.

5 0

2 de mayo de 2015 - 17:02
#2 ROCKEROMADEINUSA
La frase final es la clave, las empresas tienen que dar un servicio mayor aparte del propio juego si quieren evitar la pirateria, como Cities Skylines. Y por un servicio aparte no me refiero a Dlcs de pago.

2 0

2 de mayo de 2015 - 17:19
#8 SNAKE_THE_BIG_BOSS
#3 @jlalcantara93 Claro que deben tener la posibilidad de cobrar, pero yo al menos, no elegiría Steam para tal fin, por que te vas a llevar una miseria de el dinero que genere TU trabajo. Yo creo que el sistema de donaciones es bueno, y sino, y aunque nos jodería a los usuarios, la publicidad, serie una buena forma de financiar los mods, sin que el usuario se tenga que gastar dinero en algo, que igual por incompatibilidades le crashea el juego.

2 0

2 de mayo de 2015 - 17:30
#12 SOLOUNNOMBRESINPILLARJODER
#6 @snake_the_big_boss


A mi no me importaría pagar por mods de buena calidad que expandan el juego original, entiendo lo que dices, pero admite que lo que habían hecho era una debacle.

Por el resto, estoy de acuerdo

2 0

3 de mayo de 2015 - 23:26
#19 XENFIL
"Si no os gusta o no tenéis dinero, encontrad una forma de piratearlos. Eso es lo que todos hicimos cuando éramos niños sin dinero. El trabajo de Valve ahora es hacer que sea más conveniente no piratearlos."
realmente,esta frase da mucho de que hablar.yo veo que este hombre se refiere a que,ya que valve a puesto esto de los mods de pago,que tendran que ocuparse de la pirateria de los mismos.porque?esta claro.quien cree un mod,se quejara de que lo pirateen y no lo compren.que pasa?el usuario medio no sabria hacer un sistema de antipirateo por decirlo asi a la ligera.se tendria que ocupar valve.que pasa con todo esto?que entonces a la larga,valve pierde dinero.don't worth it,independientemente de lo millonarios que sean.

1 0

3 de mayo de 2015 - 13:29
#18 DYNO98
#4 @snake_the_big_boss Pues hay muchas películas que sería mejor ir a verlas al cine, porque aunque merecen la pena no recaudan lo mismo que las superproducciones. Yo de hecho no voy a ver los Vengadores, prefiero verla en unos meses online.

1 0

2 de mayo de 2015 - 19:17
#16 ALT180
Parece que a alguien se le escapó presionar el Shift antes de la tecla de comillas. Lo digo porque la cita termina con un 2 y no con un ", al menos en el momento en el que he escrito esto.

1 0

2 de mayo de 2015 - 17:28
#11 HADEXIS
Pero no es lo mismo algo como el Garry's mod que es un juego/programa que te permite hacer lo que te salga de las pelotas, creando historietas, videos, juegos, etc... que un skin o arma para tu personaje.
Además, el garry's mod está ahora a 8€ en steam que es un precio "razonable", que no se podia decir lo mismo de los mods de pago.

0 0

2 de mayo de 2015 - 17:27
#10 SOLOUNNOMBRESINPILLARJODER
A ver... eso lo sabía hasta yo, lo que pasaría, y tampoco soy un genio.

Pasemos hoja de este episodio y hagmos como que no existió

0 0

2 de mayo de 2015 - 17:20
#9 MRCOIN
Sinceramente a mi la idea me pareció genial, lo que no entiendo es porque no pensaron en algo como que los mods de pago tengan que pasar por Steam GreenLight antes de ponerse a la venta. Claro que la gente también es un poco cerrada a ese tipo de cosas. Al fin y al cabo Steam solo puso la herramienta, Bethesa solo dio los permisos, quien lo ponga en venta es cosa de cada cual. Al fin y al cabo, no todos lo hacen por amor al arte, muchos piden donaciones (obviamente voluntarias), yo lo comparo como el de dos espectáculos callejeros, el menda que toca y después pasa la gorra y el que hace de estatua que solo se mueve si le echas algo (un simil muy tonto, lo se).

0 0

2 de mayo de 2015 - 21:31
#17 BLADE_SHYLEN
#7 @abca98 Y a varios que van con el mismo punto. ¿Precio abusivo? Pues, puede ser, si, el que lo ponga si se le da la gana que cobre un huevo y medio por una mierda de re-textura, pero, ¿Que cojones? ¿Ahora todos tienen que casi regalar los productos? Si crees que el precio es mayor de lo que debería, no se compra, es así de sencillo, si te gusta y crees que es muy caro, tampoco lo compres, por dios, no son vitales para el juego, son opcionales. Es sorprendente el como planteáis la situación algunos.

0 1

2 de mayo de 2015 - 18:30
#14 SPRUNK
No me voy a leer la noticia, pero solo vengo a decir que Garry es subnormal.

1 3

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.