TOP 10 canciones de Final Fantasy otros

33

A todos nos ha calado bien hondo esa saga tan especial que, desde 1987, lleva haciendo las delicias de todos los amantes del RPG. Si bien es cierto que ni la saga ni la compañía actualmente viven su mejor momento, los compositores de Squaresoft nos han regalado pequeños instantes sonoros que siempre recordaremos.

Dejando las cosas claras desde el principio, sólo he jugado en profundidad a las 6 primeras entregas -y no por gusto-, de forma que (pese a que me he intentado documentar de la mejor manera posible) es probable que al poner alguna canción de un juego que no haya probado, meta alguna patada en cuanto a la historia que hay detrás de la pieza. Si cometo algún error o simplemente queréis apuntar alguna cancioncilla más, podéis hacerlo en los comentarios. Y cuidado, porque habrá algún SPOILER.

Prelude

Está claro que esta pieza no podía faltar. Sé que aparece en todos -o casi todos- los juegos numerados de la franquicia en una u otra forma: del I al VI aparece en el título, mientras que en otros como el VII o el IX aparece en la pantalla de Game Over... Sea como fuere, esta composición le llevó a Uematsu sólo 10 minutos de su preciado tiempo, y es que es una canción tan simple como representativa, porque ¿quién no imagina un Final Fantasy sin su querido y preciado Prelude?

Memory of the Wind: Legend of the Eternal Wind (III)

Final Fantasy III es el que yo diría que es el más desconocido de todos los Final Fantasy ¿por qué? Bueno... Nunca salió de Japón hasta el año 2006 con su magnífico remake en DS, y fue el marginado total de la serie Finest Fantasy for Advance. No tiene la mejor de las historias, ni los mejores personajes... Pero su opening en DS fue uno de los mejores que he visto hasta ahora, sobre todo con su melodía de fondo mientras ves a esos pájaros volar por el cielo...

Roses of May (IX)

De esto no sé demasiado, pero sé que básicamente es el tema de la General Beatrix, que es una señora muy maja con una venda en la cabeza y una mano un poco amorfa que... Bueno, ya dije que me intenté documentar lo mejor posible pero tampoco hay que pedirle peras al olmo, sed un poco benevolentes. El caso es que la melodía me gusta mucho y esta entre mis favoritas de toda la franquicia. Tiene una especie de remix dentro del mismo juego también llamado Something to Protect, el cual aparece en Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call (vaya nombrecito ¿no?)

Theme of Love (IV)

Final Fantasy IV yo diría que fue el primero en tener profundidad argumental y a indagar más en el interior de los personajes (y el primero en tener unos más inútiles que otros... ¿Tellah? ¿Qué pasa con Tellah?). Este tema es el que suena tanto en el opening de su remake en DS como en las escenas en las que se hace tangible el amor entre Cecil y Rosa. De hecho, en la traducción original la primera vez que se ven se insinúa que se dedican a "fabricar niños", aunque luego parece ser que se cambió por amor a ellos más tarde.

Waltz for the Moon (VIII)

Final Fantasy VIII y su Squall y su Rinoa que ya salen hasta en el logo del juego, cuánto poder tienen algunos... Bueno, esta melodía suena durante el baile de graduación de Squall como SeeD en el Jardín de Balamb y allí empieza a conocer su palpitante amor por Rinoa Heartilly. El caso es que a mí esto no me suena como un vals normal y corriente... Y creo que precisamente es lo que más me gusta de toda la pieza, que es un tanto atípica.

Forever Rachel (VI)

SPOILER DE FFVI. Vale, una de las escenas que me hizo soltar alguna lagrimilla en mi capítulo favorito de la saga. Y es que Final Fantasy VI tiene personajes tan elaborados argumentalmente como Locke Cole, un "cazatesoros" que vivía en Kohlingen. Esta escena es una de las más fáciles de perder si eres un primerizo con el juego, y es que te dejan elegir a tu libre albedrío el grupo que quieres llevar, y si quieres presenciar la escena, debes llevar a Locke contigo. El caso es que Locke tenía una amante, Rachel, que un día cayó por un precipicio para salvarle y perdió la memoria. Más tarde fue ejecutada por el Imperio y justo antes de morir pronunció el nombre de Locke... Mejor paro ya, que me emociono.

Kiss Me Good-Bye (XII)

Pese a haber jugado a su secuela (Revenant Wings), Final Fantasy XII es el gran desconocido para mí. Sé que va acerca de algo como piratas del aire y Vaan, Penelo, Fran, Balthier... Pero una vez me recomendaron escuchar esta canción y me gustó taaanto que he tenido que incluirla. Esta pieza suena en el final del juego, y aunque su letra no representa al argumento, la melodía encaja perfectamente con la escena (o eso dice internet, no sé...)

Aria di Mezzo Carattere (VI)

Atentos a la escena cumbre de FFVI: Celes debuta en la ópera. Esta pieza en concreto tiene ciertas partes que incluyen su tema personal (cuyo principio a mí me suena mucho a Great Fairy's Fountain, de Zelda). Celes desde luego canta muy bien, y aunque yo me hice un lío tremendo en esa parte (tienes que memorizar la partitura y ponerte a andar por el escenario y...) me encantó tanto el escenario, como la situación, como la protagonista.

Palom & Porom (IV)

Palom y Porom son esa clase de personajillos que te acaban encantando, y es que estos dos gemelitos de 5 años son capaces de realizar magia blanca y negra de muy alto nivel, cualquiera se ríe de ellos. Y si bien es cierto que en un momento puntual de la historia se nos para el corazón por lo que les pasa, su tema demuestra todo lo contrario, siendo muy alegre y divertido, tal y como es el carácter de los gemelos.

One-Winged Angel (VII)

¿Alguien dudaba que el tema de la batalla final de Final Fantasy VII no estuviera aquí? Si alguien albergaba dudas, disipadas están. Y es que este tema empieza muy fuerte (muy de batalla final claro, igual que el Dancing Mad), y es que cada vez que oigo el principio de la canción se me ponen los pelos de punta...

Hasta aquí llega esto, sé de sobra (y lo siento) que me he dejado muchas canciones increíbles sin poner, como To Zanarkand o You're Not Alone! pero no todo podía ser, así que espero que os haya gustado mucho y ¡proponed más canciones en los comentarios!

5 33

33 comentarios

23 de mayo de 2015 - 21:04
#1 SEFIRE2
Aunque haya sido nombrada al final, To Zanarkand se merecía estar en este top.

24 1

23 de mayo de 2015 - 21:09
#2 IKKYU
Creo que es el top que estoy más en desacuerdo que haya visto en mi vida.

21 6

23 de mayo de 2015 - 22:09
#12 GEOCLOUD9
Si ya es complicado hacerlo de una entrega, de una saga ni te cuento. Pero bueno todos vamos a estar de acuerdo en una cosa, Nobuo Uematsu es DIOS.

16 3

23 de mayo de 2015 - 23:14
#20 LUMENCIO
Y de Final Fantasy X ? Ni una?
A la principal de Final Fantasy X-2?
Y my hands de Final Fantasy XIII
Muy en desacuerdo con este top. lo siento..
Todas son emblemáticas, pero se dejan atrás (bajo mi opinion) autenticas joyas.

9 1

23 de mayo de 2015 - 21:21
#6 NOLEASESTOXD
Este es uno de esos tops donde poca gente coincidira, las bandas sonoras de los FF tienes tantas piezas sublimes que muchas veces cuesta decidir un top

9 2

23 de mayo de 2015 - 22:20
#13 HERAKUN
#0 un top excelente, pero debo discrepar en un pequeño punto de nula importancia, la canción de something to protect, el "remix" de roses of may para curtain call, es una canción del propio juego (con la misma composición) la cual suena en el evento en que luchas contra las bestias de kuja en alexandria con steiner y beatrix (motivo por que something to protect es clavadita a roses of may, el romance de estos dos)

5 0 1

23 de mayo de 2015 - 21:15
#4 M_BOCO
Pues a mi me gusta Blinded by Light del FFXIII...

5 1

24 de mayo de 2015 - 01:14
#24 CERVEZORIUS
Recien leída la noticia ya me esperaba que One Winged Angel estuviera en primer lugar. No es que me disguste, todo lo contrario, pero yo hubiera puesto The Rebel Army Song o Cantata Mortis.

https://www.youtube.com/watch?v=siP0syXBde4

https://www.youtube.com/results?search_query=cantata+mortis+%26+god+in+fire

No me martiriceis por no saber encajar videos en los comentarios.

3 0

23 de mayo de 2015 - 22:23
#14 CHUCKPWNSALL
Complete de acuerdo con este top.
Aria di Mezzo es la mejor canción de FF6, no Dancing Mad.

1 0

24 de mayo de 2015 - 03:29
#28 SUPER1991
Este tema da para mínimo un top 50 o un top 100, escoger sólo 10 canciones de esta saga es hacerse un harakiri en toda regla.

PD: Qué no esté Fisherman´s Horizon es un sacrilegio

1 0

24 de mayo de 2015 - 00:38
#22 ZAR123
Tio estan muy bien pero mira que no añadir ni una del x ni del x-2 el cual a pesar de no gustar mucho tenia buena canciones sin contar con la cancion 1000 Palabras de yuna en la llanura de los rayos la cual me hizo hasta llorar.

1 0

24 de mayo de 2015 - 00:21
#21 TREW
No entiendo porqué haces un top 10 de FF si sólo conoces la mitad de la saga (o ni eso) :/

Personalmente, el mejor tema es (y no soy el único que lo piensa):
FFV- Clash on the big bridge (gilgamesh)
https://www.youtube.com/watch?v=6CMTXyExkeI

You are not alone (nombrada) se merece estar en el top. Otherworld, the man with the machine gun, terra's theme...hay demasiadas joyas como para que la gente se ponga de acuerdo, incluso en las entregas modernas, hateadas por muchos XD

Por cierto, puestos a poner un tema vocal (kiss me good bye), es mejor este:
FFIX - melodies of life
https://www.youtube.com/watch?v=Ye7BGnlTZmQ

3 2

24 de mayo de 2015 - 05:43
#30 MONKEYDKYON
Que cancion es you are not alone?? me suena mas a evangelion 1.0 que a FF XD
Ahora voy a dejar esto y me voy

1 0

23 de mayo de 2015 - 21:54
#9 ARTUROCOJONUDO
Se merece estar en el puesto, es la que más ha representado a FF. Desde el primero se ha ido renovando la canción hasta el último.

[YOUTUBE]vqmDtgz0o1c[/YOUTUBE]

1 0

23 de mayo de 2015 - 21:23
#7 ROCKERMANRACOON64
yo no me considero adepto de la saga Final Fantasy pero sus soundtracks son atrapantes y llenos de emoción estos te llevan a un viaje con tan solo escuchar sumado al gameplay y diseño gráfico hace que Final fantasy se gane un lugar en el recuerdo colectivo

1 0

24 de mayo de 2015 - 11:38
#32 BBLKING
Me pongo a recordar todos los temazos que tiene FF VI y me dan ganas de volver a jugarlo.

Qué bien que hice en comprarlo dos veces (una en la PS Store y otra para la Super Famicom).

0 0

24 de mayo de 2015 - 08:21
#31 LUXAR631
#27 Mira, yo entiendo que te moleste que la One-Winged Angel no te guste y en muchos tops que veas esté, igual que entiendo que muchísima gente esté en desacuerdo. Es obvio que a (casi) nadie le iba a gustar. Sólo entregas numeradas hay unas 20 (contando Crisis Core). Pero tampoco hay razón para ponerse a sí, a ti te gustan mucho más Terra's Theme y Dancing Mad igual que a mí me gusta más One-Winged Angel. Y tengo que dejar claro que Final Fantasy VI está entre mis juegos favoritos de todos los tiempos, que NO he jugado al VII y no sé casi nada de Sephiroth y que Kefka es un villano totalmente emblemático en la franquicia si bien el Dancing Mad no me acaba de cuajar y prefiero el One-Winged Angel.

1 1 1

24 de mayo de 2015 - 12:15
#34 SEAMUS
Personalmente, dado que Dancing Mad es algo conjunto, pondría la 3 y 4 en el primer puesto, y OWA en el tercer. Tal vez en el segundo pondría el tema del prólogo, que impone más que el preludio y creo que ha estado en todos los FF (o al menos hasta el XII).

También incluiría el tema de Shadow, personaje de FFVI cuyo trasfondo sigue dando algún misterio. O el tema de The Dawn Warriors de FFV, cuando todos los protas asaltan el castillo de X-Death.

Pero quitando todas las demás, sí que pondría en uno de los primeros puestos, el tema de Gilgamesh. Anda que no ha pegado vueltas el pobre y sigue siendo un villano con carisma xD

0 0

24 de mayo de 2015 - 04:23
#29 NEKRORY
La del FF3, la unica buena de este "top"

0 0

24 de mayo de 2015 - 14:21
#37 ICG96
https://www.youtube.com/watch?v=IT12DW2Fm9M

0 0

24 de mayo de 2015 - 12:35
#35 LUXAR631
#33 No, no es la mejor canción de Final Fantasy. En mi caso si hablamos de contexto (batalla final) en el que suena sí es una de las mejores, igual que por ejemplo el Relm's Theme de la sexta entrega. Ya digo que lo llame top porque algún nombre debía tener, no porque realmente Prelude sea la décima mejor canción ni porque One-Winged Angel sea la mejor canción de la franquicia entera. En igual posición se encuentran otras canciones, es MUY complicado elegir las 10 mejores canciones de Final Fantasy teniendo también otros temazos como el ya mencionado To Zanarkand, Blinded by Light o The Man with the Machine Gun. En ningún momento hice esto para agradar a todo el mundo, lo hice por diversión, para que así todos compartiéramos nuestras canciones favoritas de esta saga.

0 0

24 de mayo de 2015 - 13:52
#36 CHUCKPWNSALL
#27 La mejor parte de Dancing Mad es la 4, con la risa de Kefka al final.
Y para mí, Aria di Mezzo es mejor que Terra's Theme y Dancing Mad. Describe perfectamente a Celes.
Eso sí, me falta Clash on the Big Bridge y J-E-N-O-V-A en el top.

0 0

24 de mayo de 2015 - 01:35
#26 WAILD
Creo que soy la unica a la que le encanta la de Fisherman's Horizon del FF8, no la pondría de primera pero si en lugar de Memory of the Wind.

https://www.youtube.com/watch?v=ZMYisFOaz1s

0 0

24 de mayo de 2015 - 00:56
#23 HERAKUN
#17 @luxar631 oh, cierto, perdona mi error en la comprensión >.< excelente articulo!

0 0

23 de mayo de 2015 - 23:10
#19 LUUXORD
Lo siento pero no puede faltar esta
https://www.youtube.com/watch?v=eKyvAjoIvAI

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.