Molyneux cree que hablar de ideas tempranas es un error

10

Peter Molyneux siempre ha sido sinónimo de polémica por prometer muchas cosas que finalmente no terminaban llegando. La saga Fable, Godus y Curiosity podrían ser muy buenos ejemplos. No seremos nosotros lo que neguemos el enorme granito de arena que ha aportado a la industria pero en muchas ocasiones ha sido víctima de sus palabras. Y es que el hype es un arma de doble filo.

El desarrollador ha vuelto a aparecer ante los medio para reconocer que hablar de ideas antes de tiempo es un verdadero problema. Es consciente de que la gente puede tomarlo por un vendedor de humo y de no cumplir sus promesas pero nunca ha mentido. Lo que sucede es que expone sus ideas antes de poder asegurarse de que puedan ser incluidas en el juego, algo que realmente depende de muchos factores.

4 10

10 comentarios

27 de abril de 2015 - 19:04
#2 SAMUEL_REYES_39
me encantan los gif y imágenes que ponen siempre al final de casi todos las noticias XD

20 0

27 de abril de 2015 - 19:03
#1 ROCKEROMADEINUSA
No es un error, ponerte a decir cosas maravillosas sobre tu juego y no escuchar las opiniones de los que están probando tu juego si lo es.
Que todo el mundo decía que Godus iba a peor y el solo seguía diciendo cosas que se le ocurrían en vez de arreglar lo que estaba mal.

8 0

27 de abril de 2015 - 19:05
#3 CAMPERCRY
No se yo si este hombre conoce el dicho de " en boca cerrada no entran moscas".

4 0

27 de abril de 2015 - 20:43
#8 RAURU3
El burro hablando de orejas... Esto me suena a cuando el PP da lecciones a los demás partidos sobre corrupción...

3 0

27 de abril de 2015 - 19:05
#4 LUKITAS2013
Hay que ser realistas, no exagerar y ver que se tiene.Hay que ser sinceros y no venderlo como algo que no es ¿Tan difícil para el vendedor/consumidor saber eso?

1 0

27 de abril de 2015 - 20:53
#9 ALBERT_1996
#7 @lakriba Hombre, tu forma de pensar es la correcta y la que deberíamos pensar todos, pero piensa que la gran mayoria de gente que juega a videojuegos de manera casual no mira análisis antes de comprarse un juego, esos "4" de los que hablas son muchísimos mas, y la prueba es que despues de MW3 que fue bastante flojillo, si la gente hubiera mirado reviews etc. Ghosts hubiera sido un fracaso en ventas, porque los análisis son muy malos, pero no lo fué, volvió a ser el mas vendido por este motivo.
No estoy diciendo que Molyneux no tenga razón, tiene toda la del mundo, pero hoy en día hay muchísima gente se deja convencer por las primeras impresiones o por el nombre del juego y muchas empresas se nutren descaradamente de ello.

1 0

27 de abril de 2015 - 21:00
#10 DARGANIS
#7 @lakriba Es que eso es lo que se debería haber hecho toda la vida. No sé cómo la gente es tan inocente de comprarse un juego de salida basando su opinión en lo que dice la campaña publicitaria. Yo solo compro de salida los juegos de sagas que me encantan (como los de batman o los assassin, que me los compré de salida hasta el 3) porque tenía de referencia a sus predecesores. ¿Pero comprar de estreno un juego llamado "watch dogs" o "destiny" (por poner un ejemplo de nuevas franquicias) al que jamás has jugado? Me parece un poco tonto

1 0

27 de abril de 2015 - 20:10
#6 LAKRIBA
"Molyneux cree que hablar de ideas tempranas es un error". Completamente de acuerdo. Así como con todo lo demás.

0 0

27 de abril de 2015 - 20:12
#7 LAKRIBA
#5 @albert_1996 Pues él tiene razón. Es verdad eso que tu dices, pero la gente (salvo 4) no volverá a caer en la misma treta, y muchos esperarán a los análisis (ya sea por profesionales o por aficionados vía blog o youtube) para siquiera plantearse si le dan una oportunidad siquiera. En otras palabras: no cumplir las expectativas bien puede significar "pan para hoy, hambre para mañana".

0 0 2

27 de abril de 2015 - 19:38
#5 ALBERT_1996
Respecto a la frase -"El hype es un arma de doble filo" - No lo veo así, a las distribuidoras les importa el primer golpe (el que te sablea la cartera), ¿Que luego el juego no cumple las expectativas? Bueno, tus 60 euros y los de muchísima gente ya están en sus manos, véase Destiny o Diablo 3 que la primera semana vendieron una absoluta barbaridad, y luego decepcionaron a mucha gente. Es decir, a las desarrolladoras actuales ya les interesa esto, para ellos no es un error, ya que luego mucha gente cae en la trampa de la compra de salida (me incluyo en el caso de Diablo 3, aunque este luego retomó un poco el rumbo).

0 1 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.