Análisis Inscryption. Uno de los mejores indies de todos los tiempos PC

0

Daniel Mullins nos explotó la cabeza a todos en 2021 lanzando Inscryption, el que es para mi uno de los mejores indies de todos los tiempos. Escribir un análisis de este juego supone un reto de proporciones bíblicas porque hay una premisa que tengo muy clara: cuánto menos sepas sobre el juego: mejor.

Ahora el juego acaba de salir para Nintendo Switch y nos acaban de mandar una clave para descargarlo. Intentaré contar solo lo más imprescindible pero lo básico ya lo sabes: se trata de un juegazo que todo el mundo debería probar una vez en la vida.

Inscryption es un roguelite en forma de juego de cartas. Estamos encerrados en una extraña y oscura cabaña. A nuestro alrededor hay un montón de objetos pero por el momento centrémonos en la mesa del centro de la habitación.

En esta mesa se sienta una extraña criatura que nos reta a jugar a un juego de cartas. Cada partida es distinta a la otra, con rutas, power ups y cartas que van variando dependiendo de nuestra decisiones. Básicamente tenemos 2 líneas de 4 cartas cada una. Cada carta tiene un valore de ataque y de vida. También tenemos los sellos, el coste de las cartas, varios objetos por utilizar y un contador en forma de balanza. No vale con tirar cartas a lo loco porque para jugar las cartas más fuertes tendremos que sacrificar otras. Ahí entran en juego las valiosas ardillas que llenan nuestra colección.

A medida que avanzamos en el mapa lucharemos contra jefes finales. Siempre son los mismos y todos esconden su truco pero es tremendamente divertido llegar hasta ellos intentando bufar nuestras habilidades. Ya lo habrás imaginado pero: si mueres en el juego tocará empezar de nuevo.

Lo que hace grande a Inscryption es que en cualquier momento podremos levantarnos de la mesa y explorar la cabaña en la que estamos encerrados. Si prestamos un poquito de atención iremos atando cabos...

Una pista por ahí, otra cosa escondida por allá... Vemos que podemos interactuar con varios objetos. Oh, hemos encontrado otra pista. Intentad no mirar guías en YouTube. Resolverlo todo por uno mismo tiene una sensación de recompensa increíble. Todo encaja a la perfección y parece que estamos dentro de un escape room.

Llegado un punto solo nos quedará que intentar vencer a los bosses. Te tirarás de los pelos, acabarás harto, creerás que es imposible pero se puede. Recuerda que nada es lo que parece y ya estoy adelantando demasiado. Se que muchos de vosotros ya lo habréis jugado así que entenderéis por qué quiero reservarme algunos detalles.

Y hasta aquí llego, con todavía mucho por contar sobre el "final" del juego. Cada tecla que pulso en el teclado se siente como una puñalada en el corazón así que voy a ir cerrando.

Inscryption es una maravilla que todo el mundo debería probar. La versión de Switch funciona a las mil maravillas. Jugar estirado en la cama le sienta de maravilla y todo funciona a la perfección,

Probadlo y no le contéis demasiado a vuestros amigos.

Nota: 9

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.