El Ejército de Estados Unidos quería reclutar jóvenes con Twitch y Call of Duty PC

2

Un documento interno del Ejército de Estados Unidos desvela sus planes para invertir millones de dólares en acercarse a los jóvenes usando patrocinios en Call of Duty, Twitch y eventos esports.

En concreto, el Ejército planeaba pagar 1 millón de dólares para patrocinar un evento universitario de Twitch que en ediciones anteriores había albergado competiciones de Madden o NBA 2K.

También se planeaba invertir tanto en Call of Duty (se habla de un posible patrocinio de Call of Duty: Mobile) como en torneos esports y streamers especializados en juegos de la franquicia como Call of Duty: Warzone. En el documento se explica que estos patrocinios podrían ayudar a que los fans se familiaricen con "los valores y las oportunidades del Ejército", así como a acercar a la institución a los más jóvenes e impulsar su aceptación en las encuestas.

0 2

2 comentarios

8 de diciembre de 2022 - 19:30
#1 ALVAOL62
Call of Duty ha sido una herramienta de reclutamiento prácticamente desde que salió al mercado por primera vez. Con los presupuestos tan altísimos que tienen cada año, no es descabellado pensar que hay alguien detrás proporcionando capital, y ese alguien puede ser perfectamente el ejército estadounidense. No es ninguna sorpresa, teniendo en cuenta el fetiche masivo que los americanos tienen por su ejército...

3 0 1

8 de diciembre de 2022 - 20:58
#2 ELQUETEMIRADELEJOS
#1 Me hace gracia que cuando meten por ejemplo a un personaje homosexual en un videojuego/serie/película siempre hay polémicas de que "no es bueno porque es político", pero ésto, que es la cosa más política posible (lo que dices tú, literalmente una herramienta de reclutamiento, no me jodas) le da igual a todo el mundo.

2 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.