Retro Studios quería sacar una precuela de Metroid estilo XCOM SWITCH

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Después de Metroid Prime 3 el equipo estudió la posibilidad de un juego de estrategia en el universo Metroid, pero nunca recibió la luz verde.

Era básicamente XCOM... Era XCOM en el universo Metroid", dice Tozour. En el documento interno se indica que controlaríamos a Samus, un grupo de élite de la Federación Galáctica y otros cazarrecompensas para luchar contra los Piratas Espaciales. "A lo largo de la aventura el jugador podría contratar nuevas unidades, mejorarlas con nuevas armaduras, armas, habilidades", mientras que Samus y otros personajes clave dispondrían de habilidades únicas vitales para el combate. Marvel's Midnight Suns de Firaxis, lanzado este mes, también es "un XCOM" pero con personajes de Marvel.

Por interesante que parezca esta idea, los veteranos de Retro Studios no dieron luz verde al proyecto y no llegó a Nintendo. "Si había una manera de presentar algo dentro de Retro que llegase hasta el otro extremo de la cadena, a Nintendo, y que recibiese la aprobación, nunca lo supe, y nadie en Retro lo sabía", comenta Tozour en el vídeo.

"Para tener éxito, un proyecto debía tener el apoyo del entonces diseñador Mark Pacini, el jefe del estudio Michael Kelbaugh y el productor de Nintendo Kensuke Tanabe, y cada uno tenía diferentes gustos, perspectivas de la jugabilidad y objetivos de lo que querían ver en Retro Studios"

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