Coque López se proclama campeón del mundo y entra en la historia de Gran Turismo PS4 PS5

0

El piloto español Coque López ya forma parte de la historia de Gran Turismo tras proclamarse campeón del mundo en las finales mundiales de las Gran Turismo World Series celebradas este fin de semana en Mónaco. El piloto de Dux Gaming ha completado un fin de semana espectacular en el que se impuso con autoridad en la final europea de la Nations Cup, redondeando su actuación con una victoria in extremis en la final mundial del domingo, venciendo por la mínima al chileno Ángel Inostroza, subcampeón del mundo.

El Sporting Club de Montecarlo ha vivido una de las finales más ajustadas y emocionantes desde que comenzó a disputarse este campeonato de referencia en el mundo del simracing en 2018. Coque López llegaba a Mónaco tras una temporada irregular, que le obligaba a hacer una actuación prácticamente perfecta para tener opciones de conseguir el título. El de Villena (Alicante) no falló en la final europea del viernes, quedando en primera posición y consiguiendo unos puntos vitales para el ranking, en el que volvía a colocarse entre los favoritos para la final del domingo.

Un final de infarto

La Final Mundial celebrada este domingo pasará a la historia de Gran Turismo por ser una de las más igualadas vividas en los últimos años. Coque López hizo un gran trabajo en la clasificación, consiguiendo un segundo puesto desde el que afrontar con garantías la carrera final. La prueba en el mítico circuito Trial Mountain daría como resultado una espectacular mezcla de velocidad y diferentes estrategias de neumáticos que dejó una última vuelta para la historia entre Coque López, Ángel Inostroza y Takuma Miyazono que, investigación de los comisarios incluida tras la bandera a cuadros, dio la victoria final al piloto español.

También cabe destacar el papel de José Serrano (TDG Porsche). El otro piloto español con opciones conseguía acceder a la final tras una gran actuación en la carrera de repesca del viernes, pero un error en la clasificación de la carrera final le obligó a empezar la final desde el fondo de la parrilla. El subcampeón del año pasado se ha tenido que conformar con un 9º puesto final, pero ha demostrado de nuevo que tiene nivel suficiente para estar entre los mejores del mundo y luchar por el campeonato en futuras ediciones.

Con su victoria, Coque López pasa a la historia de Gran Turismo al unirse al selecto club de Campeones del Mundo cuyo palmarés queda de la siguiente forma:

2018 - Igor Fraga (Brasil)
2019 - Mikail Hizal (Alemania)
2020 - Takuma Miyazono (Japón)
2021 - Valerio Gallo (Italia)
2022 - Coque López (España)

Puedes revivir al Final Mundial de la Nations Cup 2022 en el siguiente enlace.

Subaru, rey de los fabricantes

El fin de semana comenzó con una gran batalla por saber qué equipo sería el campeón de la Manufacturers Cup, la competición por equipos en la que las principales opciones pasaban por Toyota y Subaru, a la postre campeón tras una interesante final en el circuito de Spa Francorchamps. La final estuvo marcada por las condiciones meteorológicas, que marcaron el devenir de la carrera y pusieron a prueba la estrategia de los equipos en boxes y su pericia para conducir en condiciones de lluvia cambiantes. Subaru se estrena de esta manera como equipo campeón en las Gran Turismo World Series con Daniel Solis (Estados Unidos), Takuma Miyazono (Japón) y Kilian Drumont (Francia) subiendo a lo más alto del podio, flanqueados por el equipo Toyota, segundo, y el equipo Mercedes-AMG, tercero.

El equipo Porsche, liderado por José Serrano, estuvo a punto de dar la campanada pero se quedó a las puertas del podio. También tuvo un papel destacado Nico Romero con el equipo Genesis, terminando en un meritorio quinto puesto final.

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.