imagin y PlayStation se alían para fomentar el desarrollo de videojuegos en el metaverso PS4 PS5

2

imagin, la plataforma de servicios digitales y estilo de vida impulsada por CaixaBank junto con PlayStation España y PlayStation Talents, han organizado conjuntamente una hackatonpara desarrollar videojuegos en la realidad virtual. La imaginMetaHack, que se celebrará de manera presencial este próximo sábado 26 de noviembre en el imaginCafé de Barcelona, tiene como principal objetivo fomentar la innovación en el sector de los videojuegos y en el universo del metaverso.

La competición contará con un total de 20 equipos participantes que deberán crear un videojuego en la plataforma Dreams de PlayStation. Un equipo especializado de imagin y PlayStation ha seleccionado a estos 20 equipos tras un exhaustivo proceso de evaluación de entre los más de 200 inscritos que, durante las últimas semanas, han presentado su candidatura para participar.

Los equipos están formados por concursantes de diferentes ciudades de España que, becados por imagin, se desplazarán a Barcelona para competir en la gran final de la imaginMetaHack este próximo sábado. Entre las 11:00h y las 23:00h, los concursantes deberán desarrollar una propuesta original de videojuego en la realidad virtual que desprenda valores afines a imagin y PlayStation, como la innovación y la sostenibilidad. Tras las 12 horas de duración de la hackaton, un jurado compuesto por cuatro expertos elegirá a los ganadores.

Estos 20 equipos disputarán la final en el hackatón el día 26, que tendrá lugar en el ImaginCafé de Barcelona (c/ Pelai, 11). Allí deberán crear sus proyectos finales en Dreams; un jurado compuesto por cuatro expertos elegirá a los tres equipos ganadores, valorando especialmente la originalidad de las propuestas, así como su interfaz, diseño y jugabilidad.

Los premios para cada miembro de los equipos ganadores serán los siguientes:

Primer clasificado: 1.000 € + consola PlayStation® 5 + suscripciones PS Plus.
Segundo clasificado: Auriculares PULSE 3D + suscripciones PS Plus.
Tercer clasificado: Mando DualSense + suscripción PS Plus.
Dreams es la herramienta de PlayStation para crear un sinfín de videojuegos, experiencias interactivas y audiovisuales que permite una total libertad creativa gracias a las potentes y accesibles herramientas que pone a disposición del usuario. Desde su lanzamiento, la comunidad de creadores ha creado obras de gran calidad y originalidad.

0 2

2 comentarios

24 de November de 2022 - 21:52
#1 IXU
Yo no digo nada pero la historia nos ha enseñado siempre que esto es una estafa.

3 0 1

24 de November de 2022 - 22:20
#2 ELQUETEMIRADELEJOS
#1 Y lo es. Pero si logran engañar a cierta cantidad de incautos fácilmente influenciables mediante el bombardeo de publicidad en la que se pone a dicha estafa como una cosa súper moderna e innovadora, les rentará seguir con estas bazofias.

2 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.