Ingress Prime, el juego de Niantic pionero en AR, cumple 10 años movil

0

Se acaba de cumplir el décimo aniversario de Ingress Prime, uno de los primeros juegos desarrollados por Niantic y pionero en el uso de la realidad aumentada en el mundo real. De hecho, si has jugado a Pokémon GO, Pikmin Bloom o cualquier otro juego de Niantic, has utilizado mecánicas y datos procedentes de Ingress.

Para celebrarlo, hay numerosos eventos dentro del juego: la actualización del aniversario de Ingress Prime destaca por una campaña PvE (Player-versus-environment) masiva, que enfrentará a los jugadores verdes de los Iluminados contra los miembros azules de la Resistencia por el destino de una tercera facción roja, la primera nueva facción introducida desde el lanzamiento del juego. Si los Iluminados ganan el evento, todos los jugadores descubrirán la fuente de energía del equipo rojo, pero si la Resistencia gana, la puerta al otro lado de los portales permanecerá cerrada.

Una app innovadora que comenzó a dar forma al metaverso en el mundo real
Ingress Prime fue el primer juego con el que la gente descubrió lo que era jugar en el exterior utilizando los sensores del smartphone, y sin él no tendríamos la base de otros juegos de realidad aumentada. La investigación y las pruebas realizadas en Ingress allanaron el camino de lo que luego fue, por ejemplo, Lightship VPS. Funcionalidades como el audio espacial y el escaneo de realidad aumentada se investigan a través de la progresión de Ingress Prime; y la precisión a nivel centimétrico, que no se podría haber logrado sin los constantes avances gracias a la participación de la comunidad, el compromiso con los portales y el mapeo. Cuanto más se juega, más se avanza en cómo crear una mejor experiencia para nuestra comunidad

Al igual que muchos juegos de Niantic, Ingress ha dado a los jugadores aún más razones para salir a la calle y explorar su barrio y lo que les rodea, favoreciendo que se mantengan activos, lo que se ha demostrado que mejora la salud física y mental. Además, esta es una forma estupenda de conocer gente nueva. A la hora de construir comunidad, Ingress fue el primer juego de Niantic en incorporar una función social en su UX/UI, que ayudó a dar forma a la comunidad en el metaverso del mundo real. Ingress Prime divide a los jugadores en dos equipos, o "facciones", y se convirtió rápidamente en el mayor juego de acción real con esta narrativa única.

10 años de Ingress Prime, día 1 para ti
Por si no conoces Ingress Prime y quieres probar a raíz del 10º aniversario, la premisa del juego es sencilla: en el mundo de Ingress Prime, el destino del universo, y tal vez de los demás, depende de ti. El descubrimiento de XM, un misterioso recurso de origen desconocido, ha desencadenado una lucha encubierta entre dos facciones distintas. Las vanguardistas tecnologías de XM han transformado por completo el escáner de Ingress, que ya está preparado para ayudarte en esta lucha.

Elige tu bando y únete a los agentes de tu facción para mantener tu posición, compartir recursos e y examinar este extraño mundo. Explora el mundo que te rodea e interactúa con los puntos de referencia del mundo real (lugares culturales, centros artísticos…) para recoger valiosos recursos usando tu escáner de Ingress y potenciar a tu Facción. Colabora y comunícate con otros agentes de tu barrio y del resto del mundo.

Y si necesitas un empujón más, en algunos sitios la comunidad local hace un evento el primer sábado de cada mes, el IFS o Ingress First Saturday. Aquí tienes un resumen de los de diciembre. Puedes asistir a uno de estos eventos e introducirte en el lado social del juego. Los Agentes (jugadores) juegan juntos, comparten la experiencia Ingress y tienen la posibilidad de ganar nuevos reclutas.

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.