Jugar a videojuegos se sitúa en el top 5 de actividades familiares durante las Navidades, según una nueva encuesta XboxSeries

0

Una nueva encuesta mundial, realizada por YouGov y encargada por Xbox, publicada hoy, indica que las familias utilizan los videojuegos para conectar mejor durante las Navidades –en todo el mundo y entre generaciones–, ya que el 38 % de los encuestados que dijeron jugar a videojuegos durante las vacaciones admitieron que los videojuegos son una de sus cinco principales actividades familiares en Navidad.

He aquí las principales tendencias identificadas según los datos de la encuesta:

Los videojuegos ayudan a la gente a relajarse durante las ajetreadas fiestas: los resultados sugieren que los mundos virtuales fantásticos de los videojuegos proporcionan un escape muy necesario de las presiones del mundo real para ayudar a la gente a relajarse. De los encuestados que juegan a videojuegos, el 54 % recurre a los videojuegos para aliviar el estrés, en comparación con otras actividades como el scroll por las redes sociales (46 %), la lectura de un libro (45 %), el ejercicio (42 %) y las actividades de autocuidado (33 %).

Los videojuegos son un regalo que puede compartirse entre generaciones: el 56 % de los encuestados está de acuerdo en que pasar el disfrute de los videojuegos de las generaciones mayores a las más jóvenes es una gran tradición y el 71 % de los encuestados está de acuerdo en que la variedad de videojuegos disponibles significa que todos los miembros de la familia –desde los niños hasta los abuelos– pueden jugar.

Los regalos para toda la familia tienen prioridad: entre los encuestados que afirman tener previsto celebrar las fiestas y hacer regalos, el 30 % dice que prefiere hacer regalos que pueda disfrutar toda la familia. Combinado con el punto anterior, está claro que los videojuegos son un regalo ideal para toda la familia.

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.