Nintendo nos tranquilza afirmando que es más fácil que nunca ofrecer retrocompatibilidad en consolas SWITCH

2

Shigeru Miyamoto da pistas sobre la sucesora de Nintendo Switch, que probablemente será compatible con el catálogo de su sistema actual.

Por supuesto, los videojuegos creados para consolas específicas se desarrollaron en entornos diferentes. Como resultando, cuando el hardware cambia el entorno de desarrollo no siempre se puede reutilizar y los videojuegos que se lanzaron en consolas pasadas no se pueden utilizar en las nuevas sin más cambios", explicó el creador de Mario."Sin embargo, recientemente el entorno de desarrollo se ha estandarizado más y tenemos uno que permite a los jugadores disfrutar de títulos antiguos en nuevas consolas más fácilmente que nunca", algo que por ejemplo hacen las consolas domésticas de Microsoft y Sony.

Miyamoto deslizó que una de las fortalezas de la compañía es crear nuevas experiencias y "cuando lancemos nuevo hardware en el futuro, nos gustaría mostrar juegos únicos que no pudieran ser creados con hardware previo"

0 2

2 comentarios

11 de noviembre de 2022 - 07:55
#1 ALVAOL62
Totalmente de acuerdo, Miyamoto.

*abro RetroArch en Steam Deck*

1 1

11 de noviembre de 2022 - 17:08
#2 LATINOAMISTOSO
retrocompatibilidad no debería significar venderte ROMs elegidas por la empresa para que las juegues en su emulador propietario. Retrocompatibilidad significa que puedes tomar tu viejo cartucho de NES y de alguna forma mágica hacerla funcionar con el hardware más reciente. Un buen ejemplo es la Wii compatible con GameCube o la Wii U compatible con la Wii normal, eso sí es retrocompatibilidad

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.