Riot ha censurado a K'Sante, el nuevo personaje de LoL, en algunos países PC

2

Jeremy Lee y Hanna Woo, productor ejecutivo y jefa de relaciones públicas en Riot Games, dicen que la compañía realiza cambios u omisiones en los personajes para adaptarse a ciertos territorios.

La compañía comenta que esta decisión ha sido tomada debido a que la representación LGBTQ+ está censurada en ciertos territorios, motivo por el cual se han visto obligados a eliminar algunas referencias a la orientación sexual del personaje en los que el matrimonio entre personas del mismo sexo es ilegal.

Según han reportado desde Sky News, Riot ha reemplazado algunas palabras como "amante" por "compañero" en los países que no son amigables con los derechos LGBTQ+. A pesar de esta situación, desde la desarrolladora admiten que se sienten "muy orgullosos" del nuevo campeón de su popular MOBA. Jeremy Lee, productor ejecutivo en Riot, comenta que quiere que "todos los que jueguen a LoL encuentren un campeón con el que puedan identificarse". Sin embargo, añade que "cada región puede publicar ciertos aspectos del juego de forma un tanto diferente para que encaje con la cultura local".

"Los videojuegos son parte de la cultura y deberían estar a la vanguardia empujando los límites, especialmente en lugares donde la opresión LGBT+ está muy extendida", ha expresado el streamer Ben Austwick en una entrevista para el medio citado. "El lavado de cara de los personajes queer de los juegos en países con un pobre historial de derechos LGBT+ es triste y demuestra que no hay nada más importante que ganar más dinero. Es triste, pero no estoy sorprendido".

1 2

2 comentarios

15 de noviembre de 2022 - 14:24
#2 MASTERDISCORD
#1 @socratesticulos No, no es que algunos paises esten hasta los p. c. de que se meta ideologia de genero y cosas politicamente correctas con calzador (Que es cierto). Eso no tiene nada que ver.
Lo que pasa es que hay algunos paises en los que es ILEGAL ser o expresar esas ideas.
Si una persona es homosexual o se identifica como lo que le de la gana, dejala ser. Pero en esos paises no te dejan ser asi, y pueden llegar a condenarte a multas economicas, a la carcel o incluso a muerte. Y eso NO puede ser.
Pero claro, poderoso caballero es don dinero, se organiza un mundial en Qatar, se modifican videojuegos y series para venderlos por todo oriente medio, las cuentas de redes sociales de todas las marcas llegado cierto mes se ponen el arcoiris, solo en las de occidente...

2 1

14 de noviembre de 2022 - 18:52
#1 SOCRATESTICULOS
Lo que demuestra es que hay países que están hasta los putos cojones de que se meta ideología de género con calzador. Cuando una serie, juego, personaje, etc, lo único destacable es su condición sexual, su género o su raza, sin hacer hincapié en su trasfondo, historia, guión etc, pues la gente acaba hasta los cojones. Porque K'sante no es el primer personaje LGTB pero si el primero que lo promocionan como ello. Neeko Lesbiana, Diana y Leona también, Rell bisexual, Taliyah aparentemente transgénero,Nami Bisexual Twisted Fate y Graves no eran gays hasta que Riot dijo que venga si por qué no. Caitlyn ahora gay o bisexual igual que Vi. Varus también Gay, y ahí nadie protestó ni dijo nada porque sus historias de trasfondo eran buenas.

0 2 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.