Final Fantasy 16 tendrá menos diversidad étnico-racial por rigor histórico PC PS5 XboxSeries

6

Naoki Yoshida, productor de Final Fantasy XVI, asegura que quieren 'centrarse menos en la apariencia externa de los personajes y más en lo que son como personas'.

"Es una pregunta difícil, pero no inesperada (...) La respuesta que tengo, sin embargo, puede acabar siendo decepcionante para algunos, dependiendo de las expectativas individuales"

"Nuestro concepto de diseño, desde las primeras etapas de desarrollo, siempre ha tenido como protagonista a la Europa medieval, incorporando los estándares históricos, culturales, políticos y antropológicos que prevalecían en la época"

"Debido a las limitaciones geográficas, tecnológicas y geopolíticas subyacentes de este escenario, Valisthea nunca iba a ser tan diversa como, por ejemplo, la Tierra de hoy en día... o incluso Final Fantasy XIV, que cuenta con un planeta entero (y una luna) de naciones, razas y culturas a su disposición".

"Pensamos que, aunque la incorporación de la diversidad étnica en Valisthea era importante, una incorporación excesiva en este único rincón de un mundo mucho más grande podría acabar provocando una violación de los límites narrativos que nos habíamos fijado en un principio. La historia que estamos contando es fantasía, sí, pero también está arraigada en la realidad".

"Puede ser un reto asignar etnicidades distintivas al antagonista o al protagonista sin disparar las ideas preconcebidas del público, invitando a la especulación injustificada y, en última instancia, avivando las llamas de la controversia (...) Al final, simplemente queremos centrarnos menos en la apariencia externa de nuestros personajes y más en lo que son como personas: personas complejas y diversas en su naturaleza, orígenes, creencias, personalidades y motivaciones"

0 6

6 comentarios

7 de noviembre de 2022 - 17:45
#3 SHENRONLP
#2 @elquetemiradelejos Creo que no has entendido la noticia. Le han preguntado si iban a meter inclusión forzada en el juego, y básicamente los ha enviado a la mierda pero con palabras bonitas. Yoshida ha dicho que meterán las razas que vean adecuadas en base a la cultura que pretenden representar, de ahí lo del "rigor histórico", pero no es sino, otra forma de decir que no habrá inclusión forzada ni mierdas similares.
En definitiva, es justo lo contrario, no se están promocionando haciendo alarde de lo inclusivos que son, sino que están diciendo que harán lo que vean adecuado y punto, lo que pasa es que si no lo dices así corres el peligro de que te funen.

7 2 1

7 de noviembre de 2022 - 13:54
#1 DANIEL_95
Como debe ser.

6 3

8 de noviembre de 2022 - 12:23
#6 SHENRONLP
#4 @socratesticulos ya se esté planteando interesarse en él sólo por eso es un ejemplo de justo esto que estoy diciendo.<br /> <br /> Pero bueno, aun así lo de que le han preguntado primero es verdad y no lo había tenido en cuenta. Pido disculpas por ello. Pero sigo convencido de todo lo demás.">#5 @elquetemiradelejos Hombre, es una entrevista, toda entrevista se hace con fines comerciales, no tendría sentido molestarse en entrevistar a alguien si no es para promocionar algo, lo mismo para la noticia de la duración del juego, es marketing.
Ahora, que alguien se interese por el juego por esto o porque el juego va a durar X... pues cada quien es libre de opinar lo que quiera, personalmente me parece ridículo (me parece bien que no metan razas o sexualidades con calzador para llamar la atención, pero ya está). Al final que cada cual tome en cuenta todos los factores que se den a conocer del juego y valore si le atrae la idea o no para eso es la entrevista, éste no es más que un factor que a algunos como #4 puede parecerle interesante y a otros como a mí irrelevante.

0 0

7 de noviembre de 2022 - 21:05
#4 SOCRATESTICULOS
Si dan un golpe sobre la mesa sobre la inclusión forzada tal vez este ff me interese, aunque visto la deriva menos RPG y más pew pew pew que llevan ya puede tener un buen argumento, que los últimos.... ngggfff... descontando la maravilla del XIV me tengo que remontar al X para encontrar un FF que me haya llamado por narrativa.

0 1 2

7 de noviembre de 2022 - 22:13
#5 ELQUETEMIRADELEJOS
#3 ¿Y qué? ¿Me estás diciendo que esto no se ha hecho con fines tan comerciales como aquello que llamáis inclusión forzada?
El hecho de que #4 @socratesticulos ya se esté planteando interesarse en él sólo por eso es un ejemplo de justo esto que estoy diciendo.

Pero bueno, aun así lo de que le han preguntado primero es verdad y no lo había tenido en cuenta. Pido disculpas por ello. Pero sigo convencido de todo lo demás.

2 3 1

7 de noviembre de 2022 - 14:21
#2 ELQUETEMIRADELEJOS
Una tontería como una catedral. Haces un juego de fantasía con magia, razas imaginarias y dragones y lo promocionas con el rigor histórico. ¡Ole!
Si pensabas añadirlo pues lo haces y ya, sin necesidad de decirlo; pero es que es de traca. Usan aquí la estupidez del rigor histórico (el cual por cierto es muy debatible ya que se sabe que las sociedades medievales eran racialmente más variadas de lo que nos pensamos) y no la usan para juegos donde sí hace falta como en el Kingdom Come (que de nuevo; también es debatible porque ahora se sabe que en la Bohemia medieval sí había negros).
Aplaudidlo si queréis, pero esto es como cuando en una película se promocionan asegurando que un "personaje importantísimo" es LGTB (si, Star Wars, te miro a ti).

5 8 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.