ANÁLISIS: A Plague Tale: Requem. Asobo Studio ha vuelto a crear algo mágico PC PS5 XboxSeries

0

A Plague Tale fue un juego creado por Asobo Studio que salió en 2019 cosechando un montón de buenas críticas. Su fantastica recreación de un mundo medieval mezclado con la alquimia, la religión y los poderes nos dieron un juego redondo. Ahora nos llega una secuela que hemos recibido con las manos abiertas. Quisiera agradecer a Plaion por haberme dejado jugar al juego antes del lanzamiento y así poder contaros lo que me ha parecido. He jugado a la versión de Playstation 5 pero también estará disponible para Xbox y para PC vía Game Pass.

A nivel argumental lo dejamos donde terminó la primera parte. Controlamos a Amicia y tenemos que viajar con Hugo por la Francia del Siglo XIV. Creíamos que las ratas habían quedado atrás pero pronto veremos que no es así. Aquí el poder de las nuevas consolas se nota y el juego no se despeina al mostrar cientos y cientos de rodeores en pantalla. Y la verdad es que es un espectáculo.

A nivel gráfico me ha dejado sin palabras, con unos paisajes bellísimos que te dejan con la boca abierta cada poco tiempo. La dirección artística es de 10 y la banda sonora está a la altura. Por cierto, nos llega con voces y textos en castellano, algo que siempre es de agradecer.

¿Qué ha cambiado en esta segunda parte? El juego nos da más libertad y opciones a la hora de enfrentarnos a nuestros enemigos. Ahora Amicia puede utilizar una arma de larga distancia. Pero tranquilos porque no se ha dejado de lado la alquimia. Seguimos con las mezclas para incendiar, extinguir fuegos y ahora se añaden nuevas combinaciones como la brea y... mejor no desvelo la sorpresa. Es tremendamente divertido estar agazapado y pensar la estrategia para librarnos de unos malditos guardias mientras usamos a las ratas a nuestro favor. Fue una de las claves de la primera parte y en Requiem la fórmula se ha refinado haciéndola todavía más divertida.

Hugo ahora tiene más importancia que nunca. Gracias a sus poderes podrá percibir los movimientos de los enemigos que tengamos cerca. Y lo más importante es que ahora también podrá controlar las ratas para usarlas a nuestro favor. Pero cuidado, no conviene abusar mucho de ello, el pobre Hugo puede acabar sufriendo las consecuencias.

Se agradece la inclusión de nuevos personajes como Arnaud o Sofia, desprenden carisma por todos lados y aportan frescura al grupo. Los diálogos como siempre son alucinantes y saben expresar emociones como el amor, el miedo, la desconfianza y el odio más puro. En la familia y las relaciones hay lugar para todo, hasta en la Francia más medieval.

El juego tiene una duración de entre 18 y 22 horas. Lo que más me ha gustado es que nos da libertad para vencer a los enemigos con una variedad de armas, herramientas y poderes sobrenaturales.

Gracias a los bancos podemos mejorar el equipo de Amicia pero también existen habilidades pasivas que se activan según nuestro modo de juego. Si usamos el sigilo al subir de nivel harás menos ruido al andar. Si por el contrario te gusta el combate cuerpo a cuerpo irás desbloqueando otro tipo de habilidades.

Quizás lo que más he agradecido es que el juego no se enquista y que en todo momento sabe recliclarse añadiendo un nuevo giro de vuelta en cada capítulo mientras que su trama te engancha más y más.

El juego sale mañana mismo a la venta y os lo recomiendo encarecidamente. Me encantó la primera parte y tenía un montón de expectativas puestas en ester A Plague's Tale: Requiem. Todas ellas se han sido cumplidas con creces. Lo que ha creado el Asobo Studio es algo mágico que entra por la vista desde el primer momento y sabe entretener y divertir a nivel jugable. Así sí.

0 0