Los gamers españoles dedican una media de 660 horas a jugar a videojuegos PC SWITCH PS5 XboxSeries

3

un estudio elaborado por Time2Play, ha determinado que los jugadores le dedican una media de 659,6 horas al año a los videojuegos, un poco menos de 2 horas al día. Dicho estudio ha sido realizado mediante una encuesta de agosto de 2022 en la que participaron 1050 españoles. Se destaca que las personas no binarias le dedican una media de 877,40 horas de media al año a nuestro hobby favorito, mientras que los hombres le dedican una media de 739,12 horas y las mujeres 550,87 horas.

Por otro lado, la generación Z, conformada por los usuarios más jóvenes, son los que más tiempo tienen para los videojuegos; el 22 % asegura que dedica más de tres horas al día a los videojuegos. Los millennials, por su parte, no dedican tantas horas a jugar, y es que el estudio detalla que solo el 12 % tiene tiempo como para dedicarle a los juegos más de tres horas al día. El porcentaje se reduce aún más si nos centramos en la generación X y los baby boomers, de los que solo un 7 % y un 5 % respectivamente le dedican más de tres horas al día a este pasatiempos.

El 7 % de la generación X y el 5 % de los baby boomers admiten haber fingido estar enfermos para no ir a clase o al trabajo para viciar a la consola o al ordenador. Ante la misma pregunta, un 30 % de la generación Z y un 23 % de los millennials admiten que alguna que otra vez se han escaqueado de sus tareas para rascar unas cuantas horas de juego.

Si nos centramos en los planes con grupos de amigos y familiares, un sorprendente porcentaje del 55 % de la generación Z ha mentido para cancelar un plan con la intención de quedarse en casa para jugar. En el caso de los millennials sería de un 23 %, mientras que la generación X sería de un 25 % y en los baby boomers de un 15 %. Podéis consultar el artículo original si os interesa profundizar en más detalles sobre el estudio.

1 3

3 comentarios

7 de October de 2022 - 21:18
#1 ALVAOL62
¿La mayor parte de los encuestados son "no binarios"? ¿A quiénes han encuestado? ¿A usuarios de Tumblr?

Ah, por cierto, el término "baby boomer" solo sirve en países anglosajones para hacer referencia a la gran cantidad de bebés que nacieron en dichas naciones tras terminar la Segunda Guerra Mundial. España no tuvo un incremento de natalidad hasta casi dos décadas después, así que el término no sirve en nuestro país porque son generaciones diferentes.

2 0 1

7 de October de 2022 - 21:46
#2 SHENRONLP
No me salen las cuentas... quiero decir, no se que criterios han utilizado para sacar esos datos, pero la media debería salir del desglose por género que han hecho después, pero la media de esos tres no es 659, sino 722.
Además, ¿los "no binarios" cuantas jodidas horas juegan al día? suponiendo que debieran ser una minoría, para superar al segundo porcentaje más alto deben pegarse una viciadas bien guapas, ¿debería preocuparnos la situación laboral de los no binarios?
En fin, la estadística, esa mágica herramienta con la que puedes convencer a alguien de que si él tiene dos coches y tú ninguno, ambos tenéis un coche de media xD.

1 0

8 de October de 2022 - 00:31
#3 MARLOSONTHEWIND
#1 @alvaol62 Donde pone que la mayoria de encuestados sean no binarios? Yo no veo cuanta gente de cada grupo hay

1 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.