Más detalles del proyecto de The Legend of Zelda de Retro Studios para Nintendo DS SWITCH

0

'The Legend of Zelda: Heroes of Hyrule' iba a ser un spin-off protagonizado por cuatro personajes pertenecientes a diferentes razas de Hyrule. Iba a estar enfocado en la estrategia y los puzles.

"El juego estaba planeado para ser un juego de estrategia en una línea similar a Final Fantasy Tactics ambientado en el universo de The Legend of Zelda", se asegura en el video. Lo más sorprendente de esta entrega independiente es que Link iba a ceder el protagonismo a un grupo de personajes pertenecientes a diferentes razas del mundo de Hyrule: Dunar el Goron, Seriph el Rito, Krel el Zora y un niño llamado Kori. Al parecer, los desarrolladores de Retro Studios querían que Link fuese capturado por Ganon en su intento por rescatar a la princesa Zelda para justificar su ausencia en la aventura. "Hace cien años, tres héroes derrotaron un antiguo mal y lo sellaron en un libro mágico. Durante muchas épocas, el pueblo vivió en paz y libertad, libre del azote que le había atormentado durante tanto tiempo. Hasta que un día, cuando el libro llegó a manos de un joven...", reza la sinopsis. También se ha revelado que dos tercios del juego iban a tener lugar en el pasado, mientras que un tercio iba a desarrollarse en el presente

"La jugabilidad consiste en la estrategia por turnos y resolución de puzles", señala un documento de diseño. "El jugador controla a los héroes y a sus ocasionales aliados en una serie de encuentros discretos. Aunque la mayoría de estos encuentros implicarán combates, gran parte de la jugabilidad está orientada a la resolución de puzles del entorno". En el mismo documento se explica que "la mayoría de los objetos que los héroes pueden emplear tienen funciones en la resolución de puzles ambientales, así como en el combate".

Paul Tozour, un programador de Retro Studios, explica que el equipo detrás del proyecto envió la planificación a Nintendo con entusiasmo y que la compañía las respondió con un seco "no, no vais a hacer eso". "A día de hoy, no sé por qué. No parecían tener ningún interés en ese concepto de juego, lo cual es una pena. Era un concepto muy sólido y tenía el potencial de ser algo grande"

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.