Nintendo habla sobre la presencia de mujeres en sus puestos directivos SWITCH

2

Esto es lo que dijo Furukawa, presidente de Nintendo en la reciente 82.ª Junta General Anual de Accionistas

P: Entre su Junta Directiva, actualmente hay una Directora Externa, pero todavía no hay Directoras Internas promovidas desde dentro de la empresa. ¿Cuál es el porcentaje actual de mujeres en puestos directivos? ¿Existe la posibilidad de que haya candidatas a directoras dentro de la empresa?

R: Los candidatos a director se seleccionan en función de quién sería el mejor para manejar la gestión de la empresa, independientemente de factores como el sexo, la edad y la nacionalidad. Nuestro objetivo es llevar a cabo la gestión corporativa desde una variedad de perspectivas, y nuestra Junta Directiva actual incluye, como Directores Externos, a Asa Shinkawa, que es una mujer, y Chris Meledandri, que no es un miembro japonés.

A medida que los intereses y preferencias de los consumidores continúan diversificándose, también es esencial que aprovechar una variedad de talentos para mejorar la fortaleza general de la empresa, ya que estamos en el negocio del entretenimiento. Con ese fin, nos esforzamos por respetar y utilizar las características individuales y fortalezas de nuestros empleados.

Cuando se trata de la contratación de talento, juzgamos a cada persona por sus propias cualidades, independientemente del género. Y, tras su incorporación a la empresa, el sistema de compensación y similares se deciden no en función del género, sino de las capacidades demostradas por la persona y su aportación a la empresa. Todo el grupo Nintendo se esfuerza por promover un entorno en el que las empleadas puedan desempeñar un papel activo.

En nuestras filiales en Occidente, las empleadas ocupan puestos importantes, incluida la alta dirección. Las mujeres representan el 23,7 % de los puestos directivos cuando se calcula sobre la base de las cifras combinadas de la sede central en Japón y las filiales en América del Norte, Europa y Australia. Reconocemos que aún quedan muchos temas por abordar, como aumentar el número de mujeres gerentes en Japón, por lo que este es un tema de discusión frecuente entre la gerencia ejecutiva.

Continuaremos esforzándonos por construir un ambiente de trabajo donde los empleados de una amplia gama de antecedentes y varias identidades puedan desempeñar un papel más activo.

1 2

2 comentarios

6 de julio de 2022 - 15:24
#1 SHENRONLP
Las empresas cada día parecen más equipos de pokémon competitivo que negocios. Por lo visto es más importante que sea un equipo de "tipos" variados para poder hacerles la contra a los dementes de Twitter, que que tengan buenos stats individuales xD.

2 0

7 de julio de 2022 - 03:14
#2 MECAGOENLALECHEYA
"Los candidatos a director se seleccionan en función de quién sería el mejor para manejar la gestión de la empresa, independientemente de factores como el sexo, la edad y la nacionalidad."

"Reconocemos que aún quedan muchos temas por abordar, como aumentar el número de mujeres gerentes en Japón"

A ver si alguien ve el contrasentido entre estas dos oraciones. Si la intención es buscar al mejor candidato para el puesto independientemente del sexo, la edad o la nacionalidad (cosa que me parece lo ideal, todo sea dicho), ¿por qué un tema "por abordar" es el de "aumentar el número de mujeres gerentes"? Aumentará si son las más idóneas para el puesto, ¿no? En fin, qué época más triste nos está tocando vivir...

3 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.