ANÁLISIS: Razer Basilisk V3, el mejor ratón gamer que hemos probado PC

0

Razer nos ha dejado probar el ratón gamer Basilisk V3. Después de unas semanas probándolo puedo contaros lo que me ha parecido. Ya adelanto que se ha convertido en un must para mis partidas más competitivas y para el día a día en el trabajo.

Ya os puedo adelantar que lo que más me ha impresionado de este ratón es la versatilidad de la rueda. Gracias a la tecnología Razer HyperScroll podemos elegir entre tres modos. Los dos primeros son desplazamiento táctil (más precisión y control granular) y giro libre (que detecta si queremos girar más rápido la rueda automáticamente).

El tercer modo es el Desplazamiento Free Spin con un modo de scroll infinito que es sencillamente una delicia. Sirve tanto para jugar como en el día a día si utilizamos el mismo ordenador para trabajar. Una vez lo pruebas ya no quieres probar nada igual. Lo mejor es que lo pruebes activar de forma física gracias a uno de los botones, al hacerlo se escucha un pequeño y gustoso click.

Pero no nos adelantemos, empecemos por el contenido de la caja y la presentación de la misma, en el clásico color verde de la compañía. Una vez la abres tenemos:

- Razer Basilisk V3
- Pegatinas de Razer
- Tapa USB en el cable paracord
- Tarjeta de agradecimiento
- Documentación de usuario y manuales

Las características técnicas son las siguientes:

- Sensor óptico: Razer Focus+ con 26.000 DPI.
- Detección de movimiento: 650 pulgadas por segundo.
- Aceleración máxima: 50 G. 10+1 botones programables (cada uno se puede programas hasta con dos funciones simultáneas).
-Switches ópticos Razer con 70 millones de clics de resistencia.
- Personalización de distancia de elevación.
- Diseño diestro ergonómico.
- Rueda HyperScroll con desplazamiento lateral y bloqueo/liberación electrónica con modo automático.
- Software Razer Synapse 3.
- Perfiles con memoria dedicada + almacenamiento en la nube (5 perfiles en total en ratón).
- Iluminación ARGB de 11 zonas.
- Cable de 1,8 mm mallado y ligero.
- Dimensiones de 130 x 60 x 42,5 mm.
- Peso de 101 g sin cable.

El Razer Basilisk V3 es un ratón diseñado con una forma ergonómica orientada para diestros. El tipo de agarre se amolda a nuestras características siendo igualmente cómodo si somos de palma como de garra. La calidad de los materiales buena y en todo momento da la sensación de estar usando un ratón de calidad.

Contamos con un total de 10 botones:

2 botones principales (los interruptores principales). Emplean switches ópticos con una latencia muy baja.
3 botones laterales en el lateral izquierdo. Uno de ellos es el denominado disparador multifunción, con acceso a una capa secundaria de acciones secundarias.
3 botones de la rueda inclinable (desplazamiento a izquierda y derecha, presión). La rueda de desplazamiento presenta una textura de goma con muescas.
2 botones debajo de la rueda. El superior activa el scroll infinito y el inferior para seleccionar el DPI. No obstante, estos botones son programables mediante el software.

La gran innovación de Razer en la rueda de desplazamiento con los siguientes modos de uso:

MODO DE CICLISMO TÁCTIL: Para un desplazamiento con muescas distinto y de alta precisión, ideal para recorrer las armas o las habilidades.

MODO DE DESPLAZAMIENTO DE GIRO LIBRE: Para un desplazamiento suave y de alta velocidad perfecto para cubrir contenido rápidamente o emular comandos de juego repetidos.

MODO DE CARRETE INTELIGENTE: Habilitado a través de Razer Synapse, la rueda de desplazamiento cambia automáticamente del modo táctil al modo de giro libre cuando se desplaza más rápido.

ACELERACIÓN VIRTUAL: Al activar esta función Razer Synapse, podrá aumentar la velocidad de desplazamiento del mouse cuanto más rápido se desplace. Lo que le permitirá navegar por documentos y artículos extensos a un ritmo aún más rápido.

En el interior encontramos los switches ópticos de Razer de 2ª generación. El tiempo de respuesta es hasta 3 veces más rápida que los interruptores mecánicos (0,2 ms). Su funcionamiento no requiere de un contacto físico, sino que da paso a una luz infrarroja que “activa” el click. Por otro lado, también cuentan con una vida útil más prolongada llegando hasta los 70 millones de pulsaciones.

El sensor Razer Focus+, de 26.000 ppp cuenta con una precisión de resolución del 99,6%. De modo predeterminado cuenta con niveles de sensibilidad que van desde los 400 a 6400. Además, llega hasta las 650 pulgadas por segundo (IPS) y cuenta con una aceleración de 50G. Aunque para sacarle todo el partido a su sensor, recomendamos realizar una calibración de la superficie desde el software Synapse. Gracias a Synpase podemos personalizar todo a nuestro gusto, es tremendamente intuitivo y hasta da gustito perderse por los cómodos menús mientras toqueteamos opciones.

Razer Basilisk V3 tiene un precio recomendado de 79.99€ y se convierte en una estupenda opción capaz de contentar a los usuarios más exigentes y a los que necesitan un mejor ratón para el día a día. Su tecnología HyperScroll es una maravilla y como hemos dicho el scroll infinito nos ha cambiado un poco el día a día. Difícilmente encontrarás alternativas mejores en el mercado.

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.