Shanks, jugador de Giants, logra un nuevo hito internacional con su segundo puesto en el CEO PC

0

Se proclama subcampeón en el segundo major de la temporada y regresará con optimismo al EVO 2022, la gran cita de los videojuegos de lucha a nivel mundial

Joan 'Shanks' Namay, jugador de Giants, ha logrado un nuevo hito para los esports españoles y la comunidad de los videojuegos de lucha en particular: se ha proclamado subcampeón de Dragon Ball FighterZ en el CEO Gaming, el segundo major de la temporada y antesala de la gran cita mundial de los fighting games, el EVO 2022, que se celebra en agosto en Las Vegas.

El jugador catalán ha conseguido un top 2 internacional en el evento celebrado durante el fin de semana en Daytona (Estados Unidos). En la final se enfrentó al francés Wawa, una de los principales referentes de los videojuegos de lucha en todo el planeta. Fue una final bellísima, cuerpo a cuerpo, en la que finalmente se impuso Wawa tras cambiar de equipo y sorprender a un Shanks que había logrado empatar la serie.

Este resultado supone todo un espaldarazo al trabajo de Shanks, que ahora apunta al EVO 2022 con optimismo. Fue en el EVO 2019, meses antes de la pandemia, cuando Shanks se consolidó como leyenda de los esports patrios al conseguir un cuarto puesto en un territorio hasta ahora inexplorado por un competidor nacional. El EVO vuelve tras un par de ediciones sin celebrarse a causa del coronavirus y el representante de Giants volverá a ser uno de los favoritos en la gran cita del curso.

Shanks llegaba a Daytona con sensaciones encontradas tras su tercer puesto en el Stunfest y no lograr pasar al top 8 en el Combo Breaker, el primer major de esta campaña. El CEO estuvo marcado por la prohibición del uso de la Androide 21 Científica semanas antes del inicio de la competición. Este hecho ayudó a que el talento de los jugadores europeos saliera a relucir teniendo hasta tres jugadores clasificados para el top 8. De hecho, la final fue un España-Francia gracias al enfrentamiento entre Shanks y Wawa.

El camino de Shanks por la competición tuvo un punto de inflexión tras caer contra Hookganggod en la partida de top 16 y superar al norteamericano LegendaryPreden una serie de infarto en la que el jugador de Giants se desquitó de sus malos resultados en torneos previos.

Ya en el top 8, el jugador catalán mostró su mejor nivel en mucho tiempo y avanzó barriendo a sus rivales, incluido el ya mencionado Hookganggod al que ganó por un claro 2-0.

En la gran final le esperaba un viejo conocido, el francés Wawa, jugador al que se ha enfrentado innumerables ocasiones y habitual compañero de entrenamiento de Shanks. La final fue vibrante y con un nivel inusitado y espectacular, pero, tras empatar el jugador español la serie, el 'wonder kid' galo sacó su carta del triunfo y realizó un cambio de equipo que acabó dándole la victoria.

A Shanks le espera el EVO 2022, que se celebrará en Las Vegas del 5 al 7 de agosto y es la cita más esperada por todos los fans de los videojuegos de lucha.

"Más que contento por un segundo puesto en un major, que es un gran resultado después de quedarme fuera del top 8 en el último torneo en USA, estoy contento por haber jugado mucho mejor en situación de presión. Con este nivel que he tenido el resultado me daba igual. Si llego a jugar igual de bien así pero hubiera quedado quinto, me habría quitado la espina igual. Es un gran resultado para el EVO. Ahora a descansar, disfrutar un poco de este resultado y a pensar en el siguiente reto", ha declarado Shanks.

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.