ANÁLISIS: Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge SWITCH PS5 XboxSeries

0

Cuando Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge fue anunciado algo llamado nostalgia tocó mi corazón. Como muchos fue uno de los que creció justo en el apogeo de la serie de animación de los años 80. Hasta recuerdo como me regalaron un zeppelin de las Tortugas Ninja para Reyes.

Han pasado los meses y finalmente he podido probar el juego unos días antes del lanzamiento gracias a la gente majísima de Cosmocover. Tenía un poco de miedo por culpa de mis altas expectativas. Ya son muchos los casos de experimentos de este tipo que han terminado saliendo mal. Afortunadamente estamos ante un juegazo como la copa de un pino. He terminado el Modo Historia hasta el final y me muero de ganas de que llegue el día de lanzamiento el jueves para poder jugar online en compañía de mis colegas.

Como ya sabréis se trata de un beat'em up de scroll lateral de los de toda la vida. Las fases están repletas de secretos y coleccionables que más adelante necesitaremos para completar misiones secundarias y ganar más puntos. Nos os diré el número de fases porque sería spoiler pero estoy muy satisfecho con la duración del juego. Es bastante largo para el género y en ningún momento sientes que estás repitiendo lo mismo una y otra vez. Las fases alternan ambientaciones y hasta se atreven a incorporar vehículos.

El apartado gráfico es simplemente una pasada. El Pixel Art es precioso y es difícil no quedarse mirando los escenarios. Como no podía ser de otra forma no falta el humor propio de la saga y te partirás viendo a los enemigos hacer cosas absurdas por el escenario. El primer nivel es la mejor muestra de ello mientras vamos avanzando por los platós de televisión y vemos a los Soldados del Pie haciendo de oficinistas, cocinando y acciones de lo más random.

Por supuesto no podía faltar la presencia de final bosses. Algunos son enormes y llenan toda la pantalla. Son muy variados y si los conoces de la serie te vas a emocionar luchando contra ellos. El nivel del juego no es extremadamente difícil, además puedes curar a tus amigos colocándote a su lado y apretando L por unos segundos. Los resucitarás gracias al olor de la pizza, dándoles masajes... las animaciónes son lo mejor de estas resurrecciones.

Para nada es un juego difícil. Cualquiera puede hacerse con los controles en apenas unos minutos. Además incluye un cómodo tutorial al principio. Contamos con un botón de golpe, un botón de salto, agarres, un botón de esquivar y otro de especiales. Con L curamos a nuestros amigos y con R provocamos a nuestros rivales y desatamos el especial más poderoso cuando llenamos 3 barras de la barra de especial. Los más exigentes pueden estar tranquilos, también hay un Modo Difícil y el Modo Arcade te hará sudar la gota gorda.

Los personajes del juego son Donatello, Leonardo, Michelangelo, Raphael, April, Splinte y Casey Jones. No sabemos si añadirán más en el futuro pero sería genial. Cada uno de ellos se controla de la misma manera pero tienen animaciones y atributos diferentes.

Lo mejor de todo el juego es que pueden jugar desde 1 hasta 6 jugadores de forma simultánea. En mi casonos hemos juntado varios en mi casa para hacer la review y las risas que nos pegamos no han tenido precio. Me muero de ganas de probar el modo online junto a más gente. Puedes crear grupos y unirte partidas desde el mapa de selección de niveles del juego. En ese sentido es la mar de rejugable, además sale en Game Pass así que no tienes excusa para picar a tus amigos.

Los modos de juego incluyen un Modo Historia en el que puedes guardar partida entre niveles. También existe un Modo Arcade con un funcionamiento más clásico. La partida termina cuando te quedas sin vidas y tendrás que comenzarlo desde el principio. La banda sonora tiene un gran nivel y no podrás evitar tararear la melodía principal y algunos de los temas ochenteros que se han creado para la ocasión.

En definitiva, este Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge ha sido una gran sorpresa que ha cumplido todas mis altas expectativas. Un juego fresco, de verano al que siempre apetece jugar con los colegas. ¿Quién puede negarse a pegar mamporros en compañía de personajes tan épicos? No os he contado algunos cameos para no estropear la sorpresa. Probadlo estos días, no os decepcionará.

He jugado al juego en la versión de Nintendo Switch y no he tenido ningún problema de rendimiento. Imagino que en el resto de versiones debe ir como la seda. No dudes en quedar con tus amigos y pedir unas pizzas para jugarlo.

Y recuerda estos sabios consejos para el verano: bebe mucha agua y quédate en la sombra.

Nota: 9

0 0