El príncipe heredero de Arabia Saudí ha comprado el 8,1 % de Embracer Group PC

2

Public Investment Fund, que aquirió el 5,01 % de Nintendo en mayo y el 96 % de SNK en abril, ha invertido 1000 millones de dólares para comprar el 8,1 % de las acciones de Embracer.

"La inversión de 1000 millones de dólares nos permite seguir ejecutando nuestra estrategia de forma proactiva desde una posición de fortaleza en todo el sector del juego mundial". Wingefors ha comentado, además, que Arabia Saudí es el "mayor país de este mercado" y que ha "visto la comunidad de jugadores y las oportunidades" tras visitarlo.

"En los últimos años, las entidades con sede en Arabia Saudí se han convertido en uno de los inversores más importantes en el mercado mundial de juegos, y el mercado en Oriente Medio y Norte de África es uno de los de más rápido crecimiento, con unos ingresos de 5700 millones de dólares en 2021 y más jugadores activos que en Estados Unidos o Europa Occidental. Esta relación nos permitirá establecer un centro regional en Arabia Saudí, desde el que podremos realizar inversiones en toda la región de Oriente Medio y Norte de África, ya sea de forma orgánica, a través de asociaciones, empresas conjuntas o mediante adquisiciones de empresas dirigidas por fuertes empresarios"

0 2

2 comentarios

30 de junio de 2022 - 00:19
#1 ELQUETEMIRADELEJOS
Ah; siempre es bueno recordar de vez en cuando que las ansias de dinero llevan a las empresas occidentales a hacer negocios con multimillonarios que financian a grupos yihadistas, gracias.

3 0

1 de julio de 2022 - 04:43
#2 EL_VALLENC
Seguro que éste tipo de compras no significan, en absoluto, censura respecto a futuros productos. Además de que no hay nada más moral que recibir dinero de manos de tiranos financiadores de terroristas.

1 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.