El Circuito Tormenta apuesta por el talento femenino en los esports con el torneo Healthy Gaming PC

0

El Circuito Tormenta, principal competición amateur de Riot Games en España, anuncia una nueva incorporación a su ya amplio catálogo de contiendas, la celebración del torneo femenino online Healthy Gaming, de League of Legends, organizado conjuntamente con Wiper Gaming, ORE Esports, Squarebox y eSportian Education. El torneo, a pesar de no otorgar puntos para el Circuito, aportará un beneficio social muy importante, ya que todos los premios se donarán a las ONG’s elegidas por las participantes.

A través de Healthy Gaming, el Circuito Tormenta pretende resaltar la participación de la mujer en los esports, para darles visibilidad en el sector y, en concreto, en el mundo de League of Legends.

Premios del primer Torneo Femenino Healthy Gaming

La competición contará con una prize pool de 400 euros repartidos en varias modalidades:
- Primer puesto del Winner Bracket.
- Primer puesto del Loser Bracket.
- Equipo favorito del torneo. El conjunto será decidido según los puntos ganados haciendo la promoción del torneo en Twitter e Instagram. El vencedor se anunciará a través de las redes sociales de Wiper Gaming.

- Jugada destacada. El ganador será elegido según el clip más destacado por puntos en Twitter y Discord. Serán los equipos quienes compartirán esas jugadas destacadas.

Además, se generará una bolsa de suscripciones y todas las que se consigan en el canal de Wiper Gaming serán repartidas a los ganadores con el mismo fin de ser donadas a las asociaciones.

Cuándo arranca el torneo
La competición arrancará el 28 de mayo con un clasificatorio donde se jugarán los primeros partidos en formato Bo1, dividiéndose en Winner y Lower Bracket. Al día siguiente, 29 de mayo, tendrá lugar la Fase Final. Las semifinales y Gran final serán a Bo3 y decidirán qué equipos se hacen con la victoria.

Por otro lado, el 27 de mayo se realizará un programa especial en el canal de Twitch de Wiper Gaming en el que se conocerá a los equipos y sus embajadoras, además de presentar toda la estructura del torneo.

En la competición participará el equipo de las Chicas Rempálago, formado por jugadoras de GGTech, que se han unido a esta iniciativa. En caso de que resulten vencedoras en alguna de las categorías, sus premios irán destinados a la Fundación Juegaterapia, con la que GGTech mantiene un acuerdo continuado para ayudar a mejorar la vida de los niños con cáncer.

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.