DreamHack Valencia, primer festival de esports que se une al programa CreaTurisme de la Comunitat Valenciana PC

0

DreamHackValencia, el mayor festival de esports y ocio digital de España y uno de los mayores de toda Europa, se ha convertido en el primer festival de esports en unirse a la iniciativa CreaTurisme de la Comunitat Valenciana, obteniendo el sello de Turismo Cultural. Este distintivo certifica que DreamHack Valencia es un producto turístico altamente especializado y de base experiencial. El festival, que este año se celebrará entre el 1 y el 3 de julio en Feria Valencia, cuenta ya con 12 años de historia e incluirá torneos LAN, música en directo, meet&greet, zona de actividades gaming, conferencias, concursos de cosplay y muchas más actividades específicamente orientadas para los amantes de los videojuegos y la cultura juvenil.

DreamHack, festival referente en toda la industria del videojuego, lleva celebrándose en Valencia desde que llegó a España en el 2010. Desde entonces no ha parado de crecer de manera exponencial, tanto en número de jugadores profesionales que han participado, en número de visitantes y de visualizaciones online.

Javier Carrión, director de DreamHack Valencia, apunta: “Llevamos desde el 2010 celebrando DreamHack en Valencia, convirtiéndolo ya en una cita obligada para cualquier amante del gaming y los esports, tanto en España como del resto de Europa. En el último evento, celebrado en 2019, asistieron un total de 65.000 personas, cifra que vamos a superar en la edición de este año. Contar con el sello de Turismo Cultural es una señal del valor que tiene este tipo de iniciativas para impulsar el turismo en la ciudad”.

CreaTurisme es un programa de la Generalitat Valenciana que se divide en tres grandes áreas: Mediterráneo Activo-Deportivo, Mediterráneo Natural-Rural y Mediterráneo Cultural. A este último, Mediterráneo Cultural, es al que se ha sumado el evento de DreamHack Valencia 2022. Además del festival, este sello lo tienen otras actividades como rutas culturales, festivales de artes escénicas, museos, monumentos y parques temáticos y de ocio.

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.