From Software consideró un fracaso a Demon's Souls hasta la llegada de Miyazaki PS4 PS3 PC

12

Muchos de nosotros estamos disfrutando de Bloodborne como niños pequeños, pero su existencia no sería posible sin la figura de Hidetaka Miyazaki. El creador de la saga Souls ha realizado una reciente entrevista en la que nos cuenta algunos detalles sobre su pasado y su llegada a From Software.

Miyazaki creció en un entorno pobre y sus padres no tenían dinero para comprarle libros, por lo que tenía que conformarse con lo que le daba tiempo a leer en la biblioteca. Aunque los videojuegos le llamaban la atención, estudió Ciencias Sociales y encontró un trabajo.

Varios años después un amigo le enseñó ICO, el mítico juego de Fumito Ueda. Nuestro Miyazaki quedó tan maravillado que decidió buscar trabajo entre las empresas de videojuegos, a pesar de tener 29 años y ninguna experiencia en el medio.

From Software le dio una oportunidad y le ofreció un trabajo de desarrollador, cobrando un 80% de lo que estaba cobrando en su anterior trabajo. Miyazaki se encontró con un proyecto llamado Demon's Souls, que les estaba dando muchísimos problemas. Después de realizar muchos ajustes decidieron sacarlo a la venta con unos números un tanto discretos. El boca a a boca se encargó de hacer justicia a ese juego que sería el inicio de una saga que está viviendo un gran momento con Bloodborne.

24 12

12 comentarios

3 de abril de 2015 - 18:16
#2 THE_SUPER_KILLER
#1 @r3drum El mejor no pero sin duda uno de los mejores que han salido :D

35 3

3 de abril de 2015 - 18:22
#3 LASLASLASLAS
#1 @r3drum Te refieres a dark souls a demons o a bloodborne?
Dark souls a mi me tenia enamorado pero con bloodborne creo que se la han sacado, al menos en ambientacion me gusta mucho mas

10 1 1

3 de abril de 2015 - 18:51
#5 HADEXIS
joder, al final va a resultar que nadie daba dos duros por el demon, porque creo recordar que Sony tampoco le tenia mucha esperanzas.
Para mi, el Demon es el mejor de la saga soul, tenia una magia que no tenían otros juegos, llegabas a una nueva zona y no tenias ni idea de que hacer o por donde ir y estando siempre atento por si algun enemigo estaba a la vuelta de la esquina dispuesto a violarte jaja

maldita Torre de Latria y sus cara-pulpos, me amargó mucho y al final fué de las mazmorras que mas me gustó xD

5 1 1

4 de abril de 2015 - 05:01
#14 FIRECAIN
#12 Para mi de los mejores RPG que no sean por turnos son: Diablo II, Oblivion (no skyrim, me gusta, pero no tanto), Dragon Age Origins (quizás en esto tenga algo que ver mi amor platónico por morrigan...) y por supuesto the Witcher, que aunque en ocasiones es lento, tiene una historia perfecta (Gracias a las novelas evidentemente, pero eh! Muchos han intentado hacer juegos de novelas y... mira... mejor dejemoslo ahí)

Se que no me preguntabas a mi, pero tenía ganas de responder xd.

PD: Añado uno por turnos, para mi el mejor RPG que nunca ha existido... Wild Arms (por turnos), épico, y aunque la nosltalgia tiene mucho que ver, me lo habré pasado al 100% unas 4 veces así que...

2 0

3 de abril de 2015 - 19:10
#6 DANTEVSBALTASAR
#1 @r3drum y ALABADO SEA EL SOL! _[T]_/

1 0

3 de abril de 2015 - 20:08
#9 ANTILON
Por cierto, hablando de Hideta Miyazaki. Alguien tendra que darle el vodka a Muzska, por 4 razones: es negro, su padre es policia y subio video de bloodborne

2 1 1

3 de abril de 2015 - 20:35
#11 KAKI_PALID
Lo que realmente es impresionante és cómo una persona cualquiera puede convertirse, sin experiencia ni medios, en uno de los mejores directores de videojuegos de todos los tiempos. Éste hombre es sin duda un gran ejemplo de fuerza de voluntad para triumfar en aquello que amas. Ojalá todos los que lo deseamos pudieramos tener una oportunidad como la tuvo el señor Miyazaki.

1 0

4 de abril de 2015 - 15:23
#15 BLOODINGHALO
#5 @hadexis hasta que nadie me haga un sitio mas satánico que la segunda fase de la torre de latria o una bossfight mas épica que le falso rey seguiré pensando que demon's souls es el mejor de la saga

1 0

3 de abril de 2015 - 19:43
#8 TSL
Y de hecho, Miyazaki se puso con el desarrollo de Demon's Souls sin muchas esperanzas en él. Luego triunfó, pero él personalmente no esperaba mucho del juego

1 1

3 de abril de 2015 - 20:55
#12 QUE_DISE_USTED
#7 Me gustaría saber tu lista de mejores RPG, y que incluya alguno que no sea por turnos. Ahora estoy jugando Demon's Souls si alguien me envía su nick de PSN nos podemos echar unos PvP.

0 0 1

3 de abril de 2015 - 22:26
#13 THEKUINU
Yo precisamente estudio un grado de derecho y me llaman muchísimo más los videojuegos. Creo que he encontrado a mi nuevo héroe.

0 0

3 de abril de 2015 - 20:09
#10 ANTILON
#9 @antilon Y la cuarta os la inventais vosotros

0 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.