ANÁLISIS: Trek to Yomi PC PS5 XboxSeries

0

Hace unos días Devolver Digital nos envió un código de Trek to Yomi para Playstation 5. El juego sale hoy a la venta y por fin tengo permiso para contaros lo que me ha parecido esta genial aventura de samurais.

Trek to Yomi es un videojuego que está inspirado por las películas japonesas de samurais de la década de los años 50 y los 60. El desarrollador del juego no ha contado que se ha respetado la ambientación al detalle. Se puede ver en detalles como la forma en la que se cuelgan las espadas en las paredes, la manera de atar los kimonos o el respeto por la religión. Como referencia sacaron un montón de información del Edo Museum de Tokyo y se consultó a un montón de nativos japoneses para asegurarse de que todas las decisiones eran coherentes.

El juego nos explica la historia de Hiroki, un joven espadachín que jura a su maestro proteger su pueblo de cualquier amenaza. A lo largo de la historia pasarán cosas dramáticas que nos harán tomar duras decisiones. Mientras tanto nuestro cometido será viajar a Yomi, el mismísimo inframundo.

La ambientación y la decisión de utilizar el blanco y negro durante toda la aventura nos hacen pensar directamente en las películas de Akira Kurosawa. Es alucinante el trabajo que se ha hecho en los escenarios y en los detalles como el viento, el fuego o las partículas. La jugabilidad es en 2D pero podremos explorar los caminos en busca de armas arrojadizas, mejoras permamentes o coleccionables. Las cámaras dinámicas nos han recordado a la de juegos antiguos como Onimusha, Silent Hill o los primeros Resident Evil, por poner un ejemplo. Una gozada.

El apartado artístico es la gran estrella del juego. Al resto de cosas le vamos encontrando peros. El combate funciona pero resulta demasiado artificial. Lo que tendría que haber sido un coreografía que fluye se convierte en una serie de golpes al aire que a veces resultan un tanto ridículos. Si quieres avanzar en la trama tendrás que aprenderte a utilizar los timings y los combos. No es fácil pero por suerte hay checkpoints cada poco rato.Es una pena que haya poca variedad de enemigos y que se repitan por el escenario. Por suerte a veces nos soprende un camino secundario en el que eliminamos a varios de ellos utilizando algún elemento del escenario. También rescatamos a ciudadanos en peligro.

El juego se puede completar en unas 6 horas y quizás lo que menos me ha gustado es que te da la sensación de estar haciendo lo mismo todo el rato. Es ideal para partidas cortas, disfrutar de los fondos y pasar un buen rato sin complicaciones. Se agradece la presencia de algunos puzzles con kanjis en la segunda parte de la aventura, aunque pecan de ser demasiado simples. Es bastante rejugable por las decisiones que tomamos en la partida, para encontrar todos los coleccionables y las mejoras de Resistencia y de Salud.

La banda sonora es una pasada y sabe transmitir con buen gusto la tragedia que narra la historia del juego. Los efectos de sonido como los llantos de los ciudadanos nos ponen los pelos de punta. Algunas escenas son tremendamente épicas con peleas encima de un viento de madera, con el viento soplando y las katanas chocando entre sí.

Se trata de un juego que disfrutarán mucho los amantes de la cultura japonesa. Un título que rezuma amor por todos los costados. Se nota todo el mimo que han puesto que han puesto en transmitir de forma correcta la historia de Hiroki.

Sale hoy mismo a la venta y también lo tenéis en GamePass. Dadle una oportunidad y si queréis escribid vuestra opinión en los comentarios. Gracias a Devolver por volver a confiar en nosotros para este análisis.

Nota: 6.7

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.