Dune: Spice Wars estará disponible en Acceso Anticipado el 26 de abril PC

1

Funcom y Shiro Games desvelan además una nueva facción jugable para Dune, los Fremen, habitantes del desierto

El editor Funcom y el desarrollador Shiro Games se complacen en anunciar que a partir del día 26 de abril, Dune: Spice Wars comenzará su etapa de Acceso Anticipado.

Este hito supone que estamos ante la primera vez en dos décadas que los jugadores podrán poner un pie en el mundo de Dune. Dune: Spice Wars se ha disparado en la lista de más deseados de Steam desde su anuncio en The Game Awards 2021 el pasado mes de diciembre.

Dune mezcla estrategia en tiempo real y elementos de juegos 4X, todo ello basado en la obra maestra de ciencia-ficción de Frank Herbert, donde cuatro facciones se enfrentan en el desértico planeta Arrakis, el único lugar donde se puede encontrar el recurso más valioso del universo: la especia.

Junto con el lanzamiento en Acceso Anticipado del juego, hoy se desvela también la cuarta facción jugable: los Fremen. Esta facción tiene una mayor capacidad de movimiento y de resistir las inclemencias del desierto, menos probabilidades de atraer a los colosales gusanos de arena y una capacidad mejorada para aliarse con los Sietches (asentamientos de nativos neutrales del planeta Arrakis). Los Fremen ofrecen una posición única para expandir su área de influencia y controlar el planeta. Descubre todo sobre estos supervivientes, nativos del desierto, a continuación.

“Con la gran cantidad de aficionados a la saga Dune en nuestro estudio, la emoción que se palpa en el ambiente de trabajo es muy real, y esperamos que esto se vea reflejado en el juego”, afirma Sebastien Vidal, CEO de Shiro Games. “Con toda esta pasión por la obra original y la experiencia que adquirimos al crear Northgard, estamos ansiosos por poder poner este nuevo juego en manos de los jugadores”.

Equilibra el poder militar, la infiltración, la influencia política y la producción de recursos con cada una de las cuatro facciones: Atreides, Harkonnen, Smugglers o Fremen, Cada facción te ofrecerá sus propias fortalezas y debilidades. Explora el desierto, expándete y toma el control: la especia debe fluir.

Además de publicar Dune: Spice Wars, Funcom también está desarrollando un juego multijugador de supervivencia de mundo abierto basado en el universo de Dune. La empresa tiene los derechos exclusivos para desarrollar y publicar juegos de Dune para PC y consolas.

0 1

1 comentario

6 de abril de 2022 - 18:00
#1 WILDSOUL
Pues estos tíos con Northgard hicieron un juegazo impresionante. Posiblemente el mejor 4X RTS de los últimos años (por su originalidad y carisma), y encima siguen añadiendo contenido y de gran calidad. Mucho hype con el Dune RTS, que apunta a lo mismo.

1 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.