PlayStation duda que PS Plus o Game Pass dominen el mercado como Netflix y Spotify PS5

0

Jim Ryan, CEO de PlayStation, no cree que en los videojuegos ocurra como en el cine, las series y la música, y apunta a una predilección por los juegos como servicio frente a las suscripciones.

"Las suscripciones ciertamente han crecido en importancia durante los últimos años. El número de suscriptores de PlayStation Plus ha crecido de cero en 2010 a 48 millones ahora. Y anticipamos que veremos más crecimiento en el número de suscriptores de nuestros servicios".

"Pero el medio de los videojuegos es tan diferente a la música y al entretenimiento lineal que no creo que vayamos a ir hasta los niveles que vemos con Spotify y Netflix"

"Algunos de los [juegos] como servicio que están siendo muy exitosos en estos momentos, y no me refiero solo a consolas, son efectivamente servicios de suscripción en sí mismos. Y están dirigidos a las necesidades del jugador al que le encanta el juego que sea en el que pasa horas y horas, mes tras mes tras mes".

"Ese fenómeno del juego como servicio en gran parte, ha avivado el enorme crecimiento en la industria del videojuego que hemos visto a lo largo de los últimos diez años. Creo que esa tendencia hacia los servicios en vivo continuará, y si buscas un modelo en nuestra categoría de entretenimiento que mantenga un compromiso constante durante un largo periodo de tiempo, los juegos como servicio puede decirse que encajan mejor que un servicio de suscripción".

"La clave es dar opciones. Obviamente hay muchos millones de personas que están contentos por suscribirse a PlayStation Plus. Les ofrecemos esa opción en la plataforma y creemos que estamos ofreciendo una opción mejorada significativamente con los cambios que hemos hecho. Igualmente, si la gente quiere jugar a Fortnite: Battle Royale, o Call of Duty o FIFA y tener su compromiso constante de ese modo, eso está bien también. Nadie está obligado a hacer nada".

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.