Impresiones Life is Strange: Out of Time

13

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad

No te ralles tia, retrocede en el tiempo y evita que Zayn Malik se pire de One Direction

Hace unas semanas os hablábamos de lo mucho que nos había gustado el primer capítulo de Life is Strange en el que conocíamos a Max, una chica que estudia en una universidad de hipsters. Por si eso fuera poco, descubre que tiene la habilidad de retroceder en el tiempo. Al contrario de lo que podría parecer esto le va a dar más problemas que otra cosa. Nuestro principal objetivo será intentar evitar un gran tornado que arrasará la ciudad dentro de unos días, pero todos sabemos que la vida de una adolescente está llena de problemas.

Como siempre, no vamos a spoilear ningún dato importante de la trama por lo que podéis leer tranquilamente. El segundo capítulo de Life is Strange tiene un desarrollo bastante lento. Los primeros compases están dedicados a comprender los poderes de Max. Desde el primer momento se nos insiste en que no somos super héroes. En las impresiones del primer episodio ya comentamos que la aventura no tiene momentos de acción ni NPC's sino que se apoya en las decisiones argumentales y en el gran peso de una estética que nos encanta.

- O me traes el café caliente o te tragas esos pendientes de choni

En este segundo capítulo tenemos que resolver algunos puzzles de forma inteligente. Dontnod se encarga de recordarnos que debemos estar atento a todo lo que pasa a nuestro alrededor. Siendo sinceros, nos lo tomamos un poco con escepticismo. Estamos acostumbrados a que las últimas aventuras del género no tengan especial relevancia más allá del "... recordará esto". Por suerte Life is Strange nos da una bofetada en la cara de forma brillante con un final de capítulo marcado por pequeñas decisiones que pueden devenir en algo muy bestia. Como la vida misma.

Podemos decir que Out of Time es un episodio de transición en el que aprendemos las consecuencias de nuestras decisiones. Life is Strange no deja de ser un juego de bajo presupuesto con una temática adolescente. No sabemos si es por la ciencia ficción, por los viajes en el tiempo o por la teoría del caos pero no podemos evitar pensar en que se ha dado un paso adelante en las aventuras del género. Crucemos los dedos para que los siguientes capítulos estén a la altura y para que la historia de Max nos siga sorprendiendo como lo ha hecho hasta ahora.

No hay salseo pero estamos deseando que suceda

Wiii, soy mas rara que un gato verde pero me da igual :D

Tía no te ralles, te compras otro CD de Pablo Alborán y ya está

Vosotras también veíais el Príncipe de Bel-Air eh ;)

Venga, tía, te llevo a casa, que vas muy pedo...

¿Qué pasa? ¿Que una no puede tener intimidad ni en el lavabo o quéeee?

¡Quita el pie, que me manchas la pared!

Un, dos, tres, un pasito pa'l lao', Max-ria (Vale, ya nos vamos...)

Así se te queda la cara cuando acabas el segundo capítulo

Que rabia nos da que sean así de bordes con nosotros

Una forma fácil de entender el argumento del juego...o no

Cosplays que dan miedo de lo reales que son

Ni un análisis sin el chiste del downgrade :D

13 13

13 comentarios

27 de March de 2015 - 17:06
#1 STARMEN_91
Los pies de foto = amor

35 2

27 de March de 2015 - 17:06
#2 ELLOQUENDEROEMO
¿Me lo compro ya o ahorro un poco para el pase de temporada? Eso sí que es una decisión con consecuencias.

13 0 3

27 de March de 2015 - 17:10
#3 WUKONGJADE
#2 @elloquenderoemo si buscas una mejor experiencia para el juego, espera a que saquen todos los capítulos y juégalos poco a poco.
es lo que voy a hacer yo

7 0

27 de March de 2015 - 17:33
#5 ABCA98
Viernes, comienza Semana Santa y nos obsequiáis con un test vrutal así de bueno.¿Qué más se puede pedir?

Que se me pase la gripe, por ejemplo u.u

6 0

27 de March de 2015 - 17:22
#4 KINGEORGE
Acabo de terminarlo el segundo episodio y lo recomiendo encarecidamente a aquel que quiera meterese de lleno en una buena historia... Cierto que en ciertas ocasiones es mas una pelicula interactiva que un videojuego pero el ambiente, la musica y la propia historia te sumerje y te olvidas de ello... 100% recomendable. en esta segundo capitulo tendremos que tomar decisiones mas dificiles aun... Hacia tiempo que no sentia ilusion por un juego y derepente esta pequeña joyita...

Que ganas de que llegue el siguiente capitulo...

5 1

28 de March de 2015 - 21:32
#13 YUKIKOKAYUTSU
Os amo, equipo de Vrutal

3 0

27 de March de 2015 - 18:09
#6 TONIKUKOCH
#2 @elloquenderoemo yo te recomendaria ahorrar y pillarte el pase, son 20 € que tampoc creo te cueste tanto conseguirlos y creo merece la pena. tines subtitulos en steam que te pudes descargar si quieres.

2 0

28 de March de 2015 - 03:54
#8 MARCOELANGEL982
#2 @elloquenderoemo bájatelo por internet y listo

3 2

28 de March de 2015 - 05:42
#9 DANIEL974974
[SPOILER] en mi opinion el segundo capitulo fue excelente, ya debemos tomar decisiones que cambiaran en curso de la historia, pero tal vez no.

tal vez pase lo mismo que en the walking dead, debes intentar salvar a un personaje, si lo logras, morira despues y el final sera el mismo, un ejemplo seria en el cuarto capitulo de la primera temporada, debes decidir si salvar a ben o no, si decides salvarlo en el quinto capitulo se caera intentando saltar de un edificio a otro y sera atravezado por una vara(continuare en otro comentario debido al numero maximo de caracteres).

0 0 1

28 de March de 2015 - 05:46
#10 DANIEL974974
#9 @daniel974974 [SPOILER] no pueden sacar a ben y se aproximan zombies, entonces kenny se separa del grupo para salvarlo. entonces estamos igual que si no lo salvamos y si decidimos no salvarlo kenny se separa del grupo igualmente.

quizas en alguno de los proximos capitulos de life is strange kate morira si logramos evitar que se suicide. al final del segundo capitulo si salvamos a kate podemos ver que ella aparece en un hospital, no entiendo porque esta ahi si al final no le paso nada(continuare en otro comentario).

0 0 1

28 de March de 2015 - 05:47
#11 DANIEL974974
#10 @daniel974974 [SPOILER] seguramente lo han hecho para mantener a kate un poco fuera de la historia y no tener que hacer muchas mas escenas por tener que involucrarla, pero en el hospital esta en una posicion mas vulnerable, podria suceder que cuando llegue el tornado kate no se pueda ir y max no pueda salvarla, entonces kate estaria muerta sin importar lo que hicieramos y la historia no cambiaria. solo espero que no suceda y nuestras decisiones realmente cambien el curso de la historia.

0 0

28 de March de 2015 - 00:08
#7 LOLE_
Amo este juego, aun no le he jugado, pero lo amo :v

0 0

28 de March de 2015 - 16:06
#12 NICOSTYLEARGENTINA
Amo éste Juego, la banda sonora, los personajes, la historia, los gráficos.....TODO. No puedo esperar por el próximo capítulo, éste episodio sí que estuvo MUY fuerte, me encantaron los puzzles y el momento extremo que se dió al final, cada vez hay más misterios. Lo recomiendo a todos los Gamers que busquen un Juego inteligente y una buena historia, ésto es una auténtica aventura gráfica, no una Película :)

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.