Netflix busca la forma de impedir que la gente comparta sus cuentas fuera de casa

4

Si tienes una cuenta compartida con los amigos o familia es legal, aunque si no es dentro de una misma casa, no es legal según los términos de Netflix aunque sean familiares con quienes la compartes.

En enero, Netflix probó una función que, a través de un mensaje emergente, advierte a las personas que comparten su contraseña y que no viven con el propietario de la misma, que tienen que pagar su propia factura. Al parecer, están pidiendo a los usuarios que verifiquen que son los titulares o un miembro que tiene acceso directo a la misma contraseña, pidiéndoles que introduzcan un código de verificación.

Este código se envía por mensaje de texto o por correo electrónico, pero la plataforma sigue ofreciendo la posibilidad de verificarlo más tarde o simplemente ignorar el mensaje. Y es que se calcula que compartir las contraseñas cuesta a los servicios de streaming varios miles de millones de dólares al año en pérdidas de ingresos.

Según el diario Variety, Netflix lanzará pronto una prueba en tres países -Chile, Costa Rica y Perú- que permitirá a los miembros que compartan sus cuentas con personas ajenas a su hogar hacerlo "de forma fácil y segura, pagando también un poco más", según Chengyi Long, director de innovación de productos de Netflix. Las nuevas opciones se desplegarán en las próximas semanas en los tres países (y pueden o no expandirse más allá de esos mercados). los tres países (y pueden o no expandirse más allá de esos mercados).

Con la función "añadir un miembro adicional", los miembros de los planes Estándar y Premium de Netflix podrán añadir cuentas subsidiarias para hasta dos personas con las que no vivan, cada una con su propio perfil, recomendaciones personalizadas, inicio de sesión y contraseña, por menos del coste de un plan de Netflix independiente. El coste del añadido es de 2,99 dólares por cada persona añadida, que se suma a lo que ya pagas al mes por Netflix.

En los tres mercados de prueba, Netflix notificará en las próximas semanas las nuevas opciones a los miembros que compartan su cuenta fuera de su hogar. A un miembro se le pedirá que verifique su cuenta sólo si un dispositivo fuera de su hogar se conecta a la cuenta; Netflix puede entonces pedir al usuario que verifique el inicio de sesión desde el dispositivo enviando un código de verificación.

0 4

4 comentarios

18 de marzo de 2022 - 21:42
#1 DIBUNT
La gente que no pague cuenta no la va a pagar igualmente.

8 0

19 de marzo de 2022 - 11:28
#2 COD_BLACK_OPS
Esto es como lo de la SGAE en su día: "Es que cuesta X millones en pérdidas de ingresos".
Es que para una gran parte de quienes comparten la cuenta, no pagaría por una individual al precio de oro que le ponen.

8 0

21 de marzo de 2022 - 02:20
#4 DANIEL_95
En el momento en que no se pueda de hacer eso dejo de pagar Netflix.

5 0

19 de marzo de 2022 - 12:01
#3 ZAR123
Dicen perdidas pero justamente la gente hace eso para ahorrar, si le quitas eso muchos dejaran de pagar

4 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.