Good Game crea en Twitch el movimiento “Lo que pasa en el gaming, pasa en el mundo” para combatir los mensajes machistas que reciben las streamers PC

10

El movimiento tiene como objetivo eclipsar los mensajes negativos que las mujeres streamers reciben a diario en esta plataforma con otros más positivos y optimistas.

El machismo y sus dañinos mensajes siguen presentes hoy en día en multitud de ámbitos y esferas diferentes, tanto en lo social como en lo profesional. El universo del gaming, el streaming y las redes sociales no se queda atrás en este sentido; y es que son ya muchas las mujeres streamers de todas partes del mundo quienes han denunciado recibir mensajes machistas y sexistas durante sus directos. Es por ello por lo que Good Game, la nueva unidad de negocio enfocada al gaming de TBWA\España, comenzó ayer, con motivo del Día Internacional de la Mujer, un movimiento en Twitch en el que a través de donaciones, lanzaron mensajes de apoyo a cientos de mujeres streamers con la idea de contrarrestar los comentarios machistas que reciben a diario.

La idea surge tras haber salido a la luz recientemente varias noticias con denuncias por parte de mujeres streamers que condenaron haber recibido mensajes machistas por jugar a videojuegos en directo: “Vete a fregar” o “las chicas no deberían jugar” son sólo algunos ejemplos de comentarios que estas mujeres, como Abby, han recibido en algún momento.

Así, durante el pasado 8M, aprovechando el sistema de donaciones de Twitch, Good Game ha tratado de eclipsar todos aquellos mensajes insultantes que las streamers reciben durante el año con mensajes positivos y de ánimo que tratan de hacerles saber el importante valor que aportan al mundo del gaming. Algunos ejemplos de los más de 200 mensajes lanzados a estas mujeres son algunos como: “Que ninguno de los mensajes machistas que recibes a diario te haga pensar que no tienes derecho a formar parte de este mundo”; “que el acoso que recibís las streamers por ser mujeres se vea hoy eclipsado por mensajes como este”; “gracias por tus directos. Gracias por ser como eres. Gracias por tu talento. Y gracias por no rendirte ante los comentarios y agresiones machistas”, etc.
De esta manera, se lanzaron y reprodujeron estos mensajes en español, chino, inglés, francés, portugués, italiano y japonés en los directos de más de 200 streamers de 22 países, alcanzando una audiencia potencial de más de 60.000.000 viewers y haciendo reaccionar a cientos de miles de seguidores.

La finalidad última de la acción ha sido la de crear un movimiento en el que no solo sea GG quien lance este tipo de mensajes de positivización, sino que sean también el resto de viewers y consumidores de la plataforma quienes se sumen a inundar la plataforma y las redes con mensajes positivos similares que apaguen la fuerza de los comentarios negativos que estas mujeres tienen que escuchar a diario.

1 10

10 comentarios

20 de marzo de 2022 - 19:36
#1 ELQUETEMIRADELEJOS
Me parece bien.

15 2

20 de marzo de 2022 - 20:43
#3 JEXTO
#2 @mecagoenlalecheya Pues que te digo, si el mundo online es un lugar muy árido con gente muy pesada. Lugar muy difícil para los hombres, pero aun mas para la mujer y si, es muy machista, cosa que aleja a las mujeres de los videojuegos.

16 4 2

20 de marzo de 2022 - 22:29
#6 JEXTO
#4 @yerico Pero la tratan bien con que fin? Hay que analizar la situación con cabeza fría, lamentablemente a ellas le sucede muchas situaciones que a nosotros no, además de lidiar con la toxica comunidad, también tienen que enfrentarse a personas que las ayuda con el fin de obtener algo a cambio como sus redes sociales (o sea conocer su vida fuera del juego) lo que en general suele terminar en acoso. Me gustaría decir que son pocos los casos, pero no es así

10 2 1

21 de marzo de 2022 - 11:52
#7 CORNEYESKI
#6 @jexto Totalmente, muchos hombres no se dan cuenta de que tratar a una mujer bien, por ser mujer, tambien es machista, que el machismo ""positivo"" tambien existe (y no es positivo realmente por que la finalidad es ligar/paternalismo o sexualizar y objetificar a la mujer para X fines)

10 6 1

22 de marzo de 2022 - 19:46
#10 JEXTO
#9 @sorakh11 No, lo que está mal es la razón por la cual la tratas bien, solo por ser mujer, porque quieres algo más allá que solo jugar. Si tu eres tóxico y tratas mal a los hombres pero a las mujer si la tratas bien eso es machismo.

2 0

20 de marzo de 2022 - 21:07
#5 YERICO
La toxicidad en general es el problema, el echo de que sea mujer es solo algo que utiliza el toxico para molestarte ya que si fueras una persona negra o homosexual este mismo lo utilizara en tu contra para ofenderte, no es tanto que se tenga algo en contra de las mujeres si hasta se ve gente que trata mejor a las jugadoras de bajo nivel solo por su genero. hay que atacar la toxicidad en general con sanciones mas fuertes para lograr parar esto y no buscar tanto proteger un solo sector ya que esto alienta a los tóxicos a centrar su odio ahí

6 7

22 de marzo de 2022 - 00:36
#9 SORAKH11
#7 @corneyeski En efecto, entonces tratar bien a una mujer en un juego es malo, igual que tratarla mal, asi que ven a una mujer en un lobby no digan nada que les ofende jajajaja. Solo faltan que digan micromachismos y me cago de la risa.

1 3 1

21 de marzo de 2022 - 19:05
#8 MECAGOENLALECHEYA
#3 @jexto Eso no es cierto. A la mujer no se la insulta más que a cualquier otro. Lo que pasa es que al darse cuenta los gilipollas que es mujer, van a insultarla por ser mujer. Porque saben que van a hacer daño. Pero no se la insulta más que a otro. Lo que pretendéis es poner una especie de alfombra acolchadita para que las mujeres estén más protegidas jugando y no se las insulte, creando una diferencia con el trato que reciben los jugadores hombres. Eso son medidas SEXISTAS. Lo que se debe hacer es encontrar medidas para atacar el problema de los insultos en los videojuegos, pero TODOS LOS INSULTOS POR IGUAL, vayan a quien vayan y tenga lo que tenga la víctima entre las piernas, sea cual sea el color de su piel, su religión, su orientación sexual...

4 12

20 de marzo de 2022 - 21:03
#4 YERICO
#3 @jexto bro, literalmente he visto gente que trata bien a malas jugadoras por ser mujeres. literalmente creo que tiene un trato diferente en ese ámbito, no creo que sea un problema de machismo en si, sino un problema de toxicidad en general, una persona toxica si se da cuenta que eres mujer, homosexual o negro te va a insultar por ahi pero no porque tenga un odio general a esas personas, sino porque es un idiota que busca cualquier cosa para hacerte pupita.

5 16 1

20 de marzo de 2022 - 20:07
#2 MECAGOENLALECHEYA
En algún momento se entenderá que no es un tema exactamente de machismo, sino de que en internet el que busca hacer daño lo intenta por cualquier cosa que pueda saber de ti a nivel personal. Si eres mujer, lo hará por ahí, pero lo mismo vendrá si eres gordo, si tienes alguna discapacidad que sea evidente (por ejemplo alguna identificable por el chat de voz) o por absolutamente cualquier rasgo que encuentre que crea que puede explotar. ¿Está bien tratar de combatir este tipo de comportamientos? Rotundo SÍ. Pero vale ya de vender que el mundo gamer es EMINENTEMENTE MACHISTA, porque eso es una puta mentira, y se repite porque a ciertos sectores les interesa decirlo porque ganan mucho dinero por ello.

6 18 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.