Zoë Kravitz dice que no fue Catwoman con Nolan por su color de piel

5

La tercera entrega de la trilogía de Batman de Christopher Nolan contó con Anne Hathaway como Selina Kyle, y Kravitz ha tenido que esperar hasta The Batman.

En 2012 ya aspiró a poder ser la intérprete de este personaje en El caballero oscuro: La leyenda renace, una obra en la que finalmente fue Anne Hathaway la responsable de dar vida a Catwoman. En una entrevista para The Guardian, la actriz ha explicado que no le dejaron siquiera realizar una audición debido al color de su piel. Eso sí, en ningún momento señala a Christopher Nolan como responsable de ello

"Lo duro de aquel momento, como mujer de color y como actriz, fue tener que oír que no podía hacer la audición debido al color de mi piel, con la palabra 'urbana' sonando por todas partes".

0 5

5 comentarios

16 de marzo de 2022 - 18:36
#1 MECAGOENLALECHEYA
Le da veinte vueltas al papel que hizo Anne Hathaway. Y si no recuerdo mal, en algunos cómics de Batman, Selina Kyle tenía una tez más oscura, como en Batman: Año Uno.

Dicho esto, me parece perfecto que muchos papeles no tengan ningún requisito racial, pero si por algún motivo los creadores tienen ya una idea en mente y buscan un prototipo específico para el personaje, no sé por qué debemos verlo como algo necesariamente malo. Para hacer de Superman no pones a Jack Black, y para hacer de Black Panther bien que buscaron a un actor negro y no a uno asiático. Lo de buscar racismo por todas partes me parece contraproducente, así que estos comentarios que hace la actriz, como que sobran bastante.

5 2 2

16 de marzo de 2022 - 18:54
#3 ORGULLO_MADRIDISTA
A mí el Caballero Oscuro de Nolan me gustó mucho (principalmente por el Joker) y fui el otro día a ver la de Batman sin unas expectativas brutales (ni ser yo ultrafan de Batman ni DC ni superhéroes en general) y me encantó la peli y concretamente la actuación de esta chica fue muy buena; la verdad bastante recomendada.

1 0

16 de marzo de 2022 - 21:02
#4 YUSK
#1 @mecagoenlalecheya Parece que había olvidado aquél desastre de película con Halle Berry... supongo que en la película de Nolan buscaban alejarse todo lo posible de aquél batacazo y mostrar un personaje nuevo y diferente, y de ahí tendría más sentido buscar una actriz que no fuera negra para el personaje. Pero, ¡hey, mejor echarle la culpa de todo al racismo! En fin, que no es la primera vez que esto pasa en el mundillo y se culpa al racismo, a la homofobia o al machismo del fracaso de películas que son una putísima mierda que nadie querría ver ni cobrando. <br /> <br /> Sigamos así, que vamos por buen camino.">#2 @mecagoenlalecheya Si lo mejor de esa pelicula fue cuando recogio el Razzie con el Oscar en la mano.


#1 @mecagoenlalecheya La del año 1 si que tenia una tez mas oscura, por eso eligieron muy bien a la atriz ya que la pelicula parece basarse en el Largo Halloween, que corresponderia con el Año 2.

1 0

27 de marzo de 2022 - 21:10
#5 FORCEL77
normal es que catwoman no es negra

1 1

16 de marzo de 2022 - 18:47
#2 MECAGOENLALECHEYA
#1 @mecagoenlalecheya Parece que había olvidado aquél desastre de película con Halle Berry... supongo que en la película de Nolan buscaban alejarse todo lo posible de aquél batacazo y mostrar un personaje nuevo y diferente, y de ahí tendría más sentido buscar una actriz que no fuera negra para el personaje. Pero, ¡hey, mejor echarle la culpa de todo al racismo! En fin, que no es la primera vez que esto pasa en el mundillo y se culpa al racismo, a la homofobia o al machismo del fracaso de películas que son una putísima mierda que nadie querría ver ni cobrando.

Sigamos así, que vamos por buen camino.

1 2 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.