Samuel L. Jackson raja de Joe Rogan y su podcast por el uso de jerga racista

7

El actor Samuel L. Jackson critica el uso de la 'N-word' por parte del célebre Joe Rogan en su podcast, The Joe Rogan Experience, donde según ha contabilizado la ha dicho más de 20 veces.

"No existe un contexto en el que a una persona blanca se le permita decir esa palabra"

"No, el contexto no importa. Se sentía cómodo haciéndolo"

"Una historia de todo esto es el contexto en el que se emplee, pero ¿solo para provocar una risa? Tío, eso está mal".

"Dí que lo sientes, que lo haces por dinero, te estabas divirtiendo y lo haces porque consideras que es entretenido"

2 7

7 comentarios

6 de marzo de 2022 - 00:17
#7 MRPIZZA
#4 @monalba El problema es cuando un negro le dice a un blanco "whiteboy" y lo usa para mofarse de el. El blanco no puede decir nigga, pero el negro si puede decir whiteboy. Esto no es dinamica de poder, es doble moral y censura. Opina lo que quieras, pero no va a cambiar la realidad.

4 1

5 de marzo de 2022 - 18:09
#6 OTACON92
#1 @mecagoenlalecheya El origen es un insulto, luego la propia comunidad se la haya reapropiado y resignificado para si mismo. Dentro de la comunidad el uso es inocuo, desde fuera sigue siendo un insulto. Con la comunidad LGTB pasa parecido, ciertos insultos han sido reapropiados y resignificados dentro de la misma pero dicho por alguien ajeno sigue teniendo connotación de insulto.

1 2

4 de marzo de 2022 - 20:53
#5 ZUKULHEMTO
#1 @mecagoenlalecheya es porque en EE.UU. existe un doble rasero con el tema del racismo.

2 1

2 de marzo de 2022 - 21:48
#4 MONALBA
''está mal decirla si la dice un blanco pero bien si la dice un negro. ¿Esto tiene algún sentido?''

#1 @mecagoenlalecheya
La respuesta es muy sencilla, ''dinámicas de poder''.
Es la misma razón por la que un grupo de amigos gays se llaman ''maricón'' los unos a los otros, pero si lo haces tú te van a decir que es un insulto.

O algo que entenderías mejor, tú a tu amigo lo llamas cabrón y le das una colleja. Si lo hace su jefe le crujen.

Creo que es bastante sencillo de entender.
Y antes de que alguien con la piel de papel me suelte algún comentario, señalo que estoy dando una explicación, no me manifiesto ni a favor ni en contra.

5 2 1

2 de marzo de 2022 - 19:24
#3 ORGULLO_MADRIDISTA
Lo de las palabras baneadas es totalmente absurdo: el no poder decir ni*gga si eres blanco, pero si eres negro no pasa nada. Aunque lo hayas dicho sin una connotación para nada despectiva. Es como aquí con la palabra mar*icón que si eres homosexual no pasa nada, ahora si eres hetero...

La gente es sub*normal, ah no espera que no tengo ninguna deficiencia y no puedo usar esa palabra, es simplemente gilipollas

2 2

2 de marzo de 2022 - 19:19
#2 ALVAOL62
#1 @mecagoenlalecheya Tengo conocidos Estadounidenses de raza negra que me comentan que en su entorno hay muchísimo racismo hacia personas blancas. En redes como Twitter por ejemplo, la comunidad afroamericana está petada de quejas sobre la gente blanca.

TODAS las razas cometen racismo hacia otras, y como bien dices, esa doble moral es precisamente racista. Pero esto lo dices en público y te linchan.

5 2

2 de marzo de 2022 - 18:27
#1 MECAGOENLALECHEYA
Supongo, porque la noticia no cuenta una mierda, que se referirá a 'nigga'. En USA tienen un problema extremo con el uso o no uso de ciertas palabras. Lo que yo no entiendo es por qué si una palabra es ofensiva, está mal decirla si la dice un blanco pero bien si la dice un negro. ¿Esto tiene algún sentido? Amén de que a la inversa no sucede: no hay ninguna palabra vetada a los negros contra los blancos. Que si la hubiera, tampoco me parecería bien.

Lo que no puede ser es que se creen situaciones de doble moral. Si una palabra se convierte en un insulto o en un término denigrante, pues habrá que eliminar o castigar su uso independientemente de tu raza, no crear dos tipos de respuesta según la raza del que lo diga. Hacer eso es, precisamente, ser racista.

6 4 4

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.