Así es ROJO: A Spanish Horror Experience, un juego de miedo en un piso franquista PC

6

Se trata de una aventura gratuita en primera persona para PC en Itch.io que transcurre en un piso de un franquista nostálgico.

Es obra del desarrollador sevillano Miguel Moreno.

"¿Hay algo más terrorífico que un fascista? ROJO es una experiencia corta de terror en primera persona ambientada en el piso de un franquista nostálgico en Madrid (España), lleno de referencias a la cultura castiza y a la iconografía religiosa".

"ROJO no representa una apología al franquismo o a la figura de Franco. Por el contrario, es una representación del terror que producen las ideologías fascistas, el fanatismo y el extremismo"

2 6

6 comentarios

2 de febrero de 2022 - 21:44
#2 ELQUETEMIRADELEJOS
#1 Pues fíjate qué curioso que esta clase de comentarios sólo me los encuentro en cosas que pretenden criticar al fascismo; cuando se trata de criticar a ideologías extremas de izquierdas (comunistas, anarquistas, etc.) no sólo parece que no os escuece tanto, sino que, o bien les reís las gracias, o bien pasáis y ahí no os molesta que se generalice con ellos.

No, si ya demostráis bien vosotros mismos que en este país los fanáticos realmente peligrosos siempre han estado en la derecha.

13 2 1

7 de febrero de 2022 - 14:00
#5 ELQUETEMIRADELEJOS
#4 Ah muy bien. No critiquemos las actitudes fascistas entonces, que como habéis tenido que leer mucho ese insulto en internet ahora os agobia.
El fascismo mientras avanzará cada día y nosotros miraremos para otro lado; se quemarán chabolas de inmigrantes, los policías darán palizas y saldrán impunes, habrá homosexuales recibiendo palizas de muerte y cuando una mujer sea asesinada por su pareja se le echará la culpa a ella como hace 40 años.
Ah, no, espera; ¡QUE TODO ESO YA ESTÁ PASANDO!
Pero vosotros, tranquilos, ¿eh? Que nadie os llamará fascistas así que podéis matizar todas esas cosas y justificarlas. Y si no, siempre podéis recurrir al "ñeee es que los que no quieren que todo esto suceda son iguales".

3 0 1

3 de febrero de 2022 - 17:00
#3 MECAGOENLALECHEYA
Los putos pisos y casas de ancianos de aquella época daban un miedo que te cagas, no hacía falta que fueran franquistas. Entre las figuritas de santos, los cuadros de escenas de caza que los animales estaban pintados rarísimos, las cruces por todas partes, las muñecas de porcelana o antiguas con un ojo vuelto y el otro no, los tapetes de visillo por todos lados, el olor a viejo, las bombillas súper gastadas que daban una luz amarillenta muy tenue, las figurillas de Lladró, los niños Jesús en su cama, las puertas mal engrasadas que chirriaban todas y hasta se movían solas por vete a saber qué corriente de aire... en serio, pones un piso típico de la época y vale como casa del terror o Scape Room de miedo sin hacerle nada.

2 1

8 de febrero de 2022 - 10:42
#6 LUIGI_ANGELO
#5 @elquetemiradelejos Puedes criticar lo que quieras, pero recomiendo que hagáis autocrítica o el "fascismo" seguirá avanzando. Seguid con vuestra caza de brujas, ya verás que gracia cuando tengáis a la mitad en contra, panda de sectarios.

0 1

3 de febrero de 2022 - 20:23
#4 LUIGI_ANGELO
#2 @elquetemiradelejos Probablemente te encuentres tantos rechazos a críticas del fascismo porque se ha abusado tanto de la palabra fascista que la gente se da por aludida sin ni siquiera compartir dichas ideas. Y mientras tanto hay en el gobierno gente que ha defendido ideologías y regímenes igual de dañinos que el fascismo, que por alguna razón no provocan el mismo rechazo.

1 3 1

2 de febrero de 2022 - 18:50
#1 MASTERDISCORD
" es una representación del terror que producen las ideologías fascistas, el fanatismo y el extremismo".
Pero solo los extremos de derechas, niñes.

2 11 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.