¿Prefieres Videojuegos o Realidad? otros

110

Que prefieres: ¿Videojuego o realidad?

Introducción:

Hola a todos, como muchos de vosotros soy un lector diario de esta página pero nunca me he atrevido a realizar un aporte, pero desde hace un tiempo lo llevo pensando gracias a la inspiración de otro usuario. Voy a tratar sobre una pequeña reflexión mía a la cual llevo dandole vueltas toda mi vida y seguro que alguno de vosotros también. Os invito tomar unos 5 minutos de pausa en vuestras vidas y leer este pequeño aporte, así que allá vamos:

Si es posible, lee la entrada junto esta canción.

La realidad:

Como estudiante, me levanto cada mañana a la misma hora, recorro el mismo camino de siempre, estoy con las personas de siempre, paso la mañana, llego a mi casa, estudio, descanso, duermo y vuelta a empezar. Eso se llama rutina, ¿os gusta?. Estudies o trabajes, ¿no os cansáis?. Termino el día cansado, aburrido de siempre lo mismo, y busco algo que me saque de esa maldita rutina, algo que me haga sentir vivo, y llene el vacío que causa esta vida, algo que haga cambiar mi forma de vida, mi forma de ser tal vez, que me marque, quiero una historia que contar y de la cual sentirme orgulloso, y darme cuenta de todo lo pasado.

El videojuego:

Cada vez que enciendes la consola o el pc, eres capaz de cualquier cosa: eres capaz de matar dragones, de verte en vuelto en medio de una guerra, matar dioses, emprender viajes inolvidables y atravesar paisajes inmensos, capaz de cualquier cosa por recuperar a tu amada, o para salvar al mundo, o incluso saber de donde vienes. Estas historias nos hacen sentir de diversas formas: nos hacen llorar, reir, nos hacen pasar horas de diversión o de pura frustración . Los videojuegos son obras de artes que nos hacen vivir otra vida... , ¿no creéis? Cada uno elige lo que quiere ser, cada lo hace a su manera, cada juega por alguna razón. ¿Cúal es la tuya?

El día a día:

Tras una breve explicación de estos conceptos en lo que concierne a este aporte llega la parte interesante:

Cada día llego a mi casa deseando desconectar, y enciendo mi consola. Necesito evadirme, vivir algo intenso, algo nuevo y apasionante. Llevo toda mi vida deseando con algún día despertarme en la cama en un mundo totalmente distinto: vestido con ropajes verdes y me despierte un hada tras haber tenido una pesadilla, o que deba emprender un viaje a tierras prohibidas a matar a 16 colosos para resucitar a mi amada, o tener que empuñar mi arma y armarme de valor para derrotar al villano que ansía con destruir el mundo,

La verdad es que sería capaz de todo eso y más si me dieran la oportunidad, ¿vosotros no?, ¿Ninguno de vosotros a tenido ese desea alguna vez, de querer vivir la aventura de tu videojuego favorito, de hacerla tuya, de pasar por todo lo que pasa el protagonista y poder conseguir ese objetivo? Estoy cansado de repetir cada día lo mismo sin hacer cambio en el hábito, de no poder equivocarme, ni de vivir algo excitante, de tener que contentar a todo el mundo, de tener que asegurarte un futuro para poder vivir para terminar muriendo...

¿Qué prefieres entonces?

La vida no es tan oscura como a veces las vemos, puede ser gratificante, tan solo debemos de esforzarnos un poco, todo llega, lo puedes pasar muy mal algunos días y otros que sean inolvidables. Pero... ¿Qué prefieres?. Tú que has pasado horas y horas jugando videojuegos, dime ¿qué prefieres?, ¿ Una vida simple que llenar sin segundas oportunidades con experiencias gratificantes conseguidas a través del duro trabajo o una vida trepidante por la cual debas de pasar muchísimas situaciones, en la cual debes de arriesgar tu vida para conseguir tu objetivo y todo cuanto tienes y poder hacer cosas imposibles en esta realidad?

Pasan los días, y uno debe decidir que hacer con su vida: si quedarse atascado en un mundo ficticio o salir adelante aceptando lo que tiene. Tenemos que hacernos con nuestro destino, elegir como queremos vivir sin arrepentirnos, y hacer de esta vida tal vez un gran videojuego, el más complicado que hayamos visto jamás.

219 110

110 comentarios

2 de mayo de 2015 - 21:36
#23 ALCARIN
*Termina de leer el aporte*

162 9

2 de mayo de 2015 - 21:09
#3 AZERON955
Tienes toda la razon, yo pienso igual, me encantan los videojuegos y casi siempre evado mi mierda de realidad gracias a ellos, pero la vida es asi y asi seguira
PD: Gran aporte
PD2: A mi me encantaria ser un no muerto de dark souls ;)

128 8 3

2 de mayo de 2015 - 21:14
#5 DARDANUYP
videojuegos, pero como no es posible tendre que contentarme con este videojuego llamado realidad (mierda jugabilidad e historia pero grandes graficos XD)
PD: de los mejores aportes que he visto

86 6 3

2 de mayo de 2015 - 21:17
#11 RUBEN70
Yo creo que la realidad misma no es tan simple y tan rutinaria como la pintas. Si que es verdad de que cogemos las mismas rutas para ir al trabajo o al colegio pero... Porque no ir por otra calle? En un videojuego exploramos todo tipo de cosas sin miedo a perder nada ni a nadie, pero en la realidad tenemos cosas que proteger y cosas por descubrir y por ello somos más precavidos y vamos a lo seguro.

La vida no es un único camino y nosotros debemos escoger cual es el mejor para cada uno de nosotros, quedándonos lo que queremos y recordando lo malo para no volverlo a repetir. Buen aporte!

65 3

2 de mayo de 2015 - 21:03
#1 JOSE_SZR98
muy bonita reflexion para tratarse de un sitio de videojuegos

46 7

2 de mayo de 2015 - 21:16
#8 MEXPOWERSHA12
#3 mi amigo al leer tu comentario dijo: " quien carajos esta tan enfermo para querer estar en Dark Souls" luego dijo: "Puto Dark Souls"

30 1 2

2 de mayo de 2015 - 21:46
#25 KRATOSYJAKANDRATCHET
Considero que este es el mejor aporte que se ha hecho en esta página, me siento identificado y me lo he planteado muchas veces. Yo siempre soñé con vivir en la Aldea de Sandover del primer jak and daxter y pasarme la eternidad explorando el mapa mientras pateo culos lurkerls (al ser un personaje de videojuego no estoy ligado a cuestiones como comer o envejecer y por ello supongo que sería inmortal), sin preocupaciones como el trabajo, la política o la familia, solo acción y diversión. Y cuando me aburriera (seguramente después de un montón de años) me gustaría meterme en otro videojuego y hacer lo mismo. Supongo que soñar es gratis, y muchas felicidades al autor por el aporte, ha estado genial.

25 4

2 de mayo de 2015 - 21:08
#2 ANTONIOTERRYN
Obviamente prefiero la realidad.
Los videojuegos están bien pero no cambiaria mi vida.

35 16

2 de mayo de 2015 - 23:38
#40 OTRO_DIA
Desde luego, la realidad. Por qué? porque es lo que cuenta, es lo que cuando se apague, dejaré de saborear, es lo que me hace sentir las mayores sensaciones, aunque muchas veces sean horribles: es la que me hace tener un miedo atroz si estoy cerca de la muerte, o si lo hace un ser querido. O sentir alegría inmensa cuando consigo algo. Es lo que se que es de verdad porque no es idílico, y lo que consiga será con mi esfuerzo, y mi determinación. yYdonde se que mi contribución a la Humanidad no vendrá porque soy el elegido para nada, o porque tenga un súper poder. Y porque muchas veces apesta, pero no puedo cambiarla, excepto con esfuerzo, y algo de suerte. Y porque si pensara de otra forma, no tendría motivos para querer ser feliz. Coño, y porque puedo jugar a videojuegos.

17 0 1

3 de mayo de 2015 - 00:39
#54 SNAKE_THE_BIG_BOSS
me quedo con la vida real, sin duda, te gustan los juegos de coches, vete a un circuito, de deportes, practicalo, de zombies, ya se hacen eventos-zombies, también los hay de temática gta, y lo que me pilla mas de cerca, te gustan los shooters, airsoft.

Esta claro, que todas estas cosas cansan en la vida real, y pueden dar pereza, pero no es una experiencia comparable, al menos, de momento. Ojo, esto no sustituye a los videojuegos, yo domingo si y domingo también voy a jugar a airsoft, y eso no quita que me lo pase pipa con el battlefield, pero si me dan a elegir, entre quedarme en casa, disparando con un mando, o coger mi 416 e ir a "matar" charlies, es que no hay comparación.

cuando la realidad virtual avance y estemos todos en SAO ya es otra historia...

14 1

2 de mayo de 2015 - 22:33
#33 TAVIEROS
La realidad en sí es un juego muy complejo... La jugabilidad es libre, puede ser un juego de deportes, uno de acción, uno de música, uno de peleas, o incluso un GTA. Lo importante e interesante de la vida es que nosotros elegimos nuestra historias, cada desición es importante, pero a diferencia de otros juegos... no podemos cambiarlas. Podemos elegir nuestro objetivo, nuestra Carrera, un trabajo, oficio o vivr de los crímenes. Lo importante es que al final lo decidimos nosotros... y podemos ser todo lo que queramos... solo hay que farmear la experiencia suficiente. Esa es la realidad, el mejor videojuego.

9 0 1

3 de mayo de 2015 - 00:10
#48 VIVAN_LOS_VIERNES
#3 @azeron955 Yo ya me he sacado las oposiciones, mira , a ver que tal el acento de no muerto:

Aaaaaarghhhhhhh, aaaaaarghhhh

9 0

2 de mayo de 2015 - 23:43
#42 OTRO_DIA
#40 @otro_dia Y vaya, si estuviera en un videojuego, nada cambiaría, excepto por los posibles poderes. El miedo a la muerte seguiría, el amor seguiría teniéndolo que buscar, como mucho tendría un objetivo mucho más claro, pero una vez conseguido, tendría que buscarme otro, como en la vida misma. En realidad, sería lo mismo. Un videojuego es ideal porque es eso, un videojuego. Si lo viviéramos, las complicaciones surgirían igualmente. Y para superarlas, prefiero seguir siendo yo, en lugar de que mi personalidad cambie y sea la rehostia.

8 0

2 de mayo de 2015 - 21:57
#29 ELTIODELMANDO
Teniendo en cuenta que en la vida es posible echarle narices y cambiar la rutina, de unas maneras u otras (el resultado puede ser bueno o malo, pero como ya dijo otro por ahí antes que yo, tendemos a ser precavidos porque vida solo tenemos una), pues como que me quedo con la vida real.

No niego que, tanto como escritor como jugador me encantaría vivir una de las aventuras que escribo y vivo, pero no me veo en situaciones límite como una tumba cayéndome encima o pringándome de sangre de pies a cabeza por caerme en un pozo de sacrificios sin por lo menos soltar los tres últimos desayunos que me haya tomado, o pasar hambre, frío ni dormir sobre rocas afiladas. Y si quiero hacer estas tres últimas cosas, me voy de acampada en plan supervivencia.

7 0 1

2 de mayo de 2015 - 22:43
#35 TAVIEROS
#33 @tavieros Además, la realidad es el MMORPG más grande del mundo, todos siempre lo juegan, consiguen dinero para obtener bienes que mejoran la experiencia, se puede interactuar con muchas personas, hablando, haciendo una fiesta, jugando, o incluso siendo nuestro compañero de crímenes. Nuestros familiares serán nuestros principales aliados, que nos ayudarán a combatir muchos peligros del mundo exterior. También habrán enemigos, los cuales podemos elegir o pelear contra ellos o bien, pasarlos por alto. También comemos y bebemos para no perder puntosde salud, y hay redes de comunicación para informar a los demás jugadores sobres nuestros recientes descubrimientos. ¿Alguién más para expandir?

6 0

3 de mayo de 2015 - 13:53
#81 KALDOR
La vida tiene sus momentos buenos y malos pero al fin y al cabo la decidimos nosotros. Quizás me gustaría vivir en un videojuego con mis amigos y familia pero como eso no es posible se ha de afrontar la vida con un respawn en la cama por la mañana.
PD: Si sacaran un nervegear como el de sao me lo compraría sin pensarlo vamos.

6 0

2 de mayo de 2015 - 21:48
#26 ALTARI
Muy buen aporte. La verdad es que no voy a decir nada porque es algo que quiero guardármelo para mi, pero aun así te felicito por tu publicación.

6 0

3 de mayo de 2015 - 12:25
#75 XMINTWI
Yo solo diré que... el síndrome de Chuunibyou!

5 0

2 de mayo de 2015 - 21:14
#6 XALVARO_
Adoro la ultima frase en negrita.

7 2

2 de mayo de 2015 - 21:27
#20 TORTY13
Yo antes me hacía la misma pregunta hasta que decidí cambiar... Hacer lo que mis círculos pensaban que eran locuras, viajes, paracaidismo, y un largo etc. La vida tiene cosas impresionantes que están ahí, solo tienes que buscar y atreverte a realizarlas, un juego es un juego, es muy gratificante, pasas momentos impresionantes pero... Hay cosas aun mejores al otro lado de la ventana, os invito a todos a que intentéis probarlas.

6 1

2 de mayo de 2015 - 23:57
#46 VIDEOGAMESLOVER
No te voy a decir mi opinión sobre el artículo porque creo que lo que voy a decir ahora la deja clara. Espero volver a ver artículos escritos por tí muy pronto.

5 0

3 de mayo de 2015 - 00:02
#47 KINGEORGE
Vive tu vida lo mejor que puedas, pero no sin antes disfrutar de unos buenos videojuegos :D

5 0

3 de mayo de 2015 - 21:02
#85 NITCIS
Me gusta la realidad. No veo un problema en la rutina, el problema no es hacer siempre lo mismo, es sentir que siempre haces lo mismo.
Siempre voy a los sitios con tiempo de sobra y hago un poco de lo que sea. Recojo flores para hacerme una corona y pasearme con ella por la calle, pararme en un kiosko y mirar que nuevos fasciculos empiezan (los primeros son baratos), tomarme un cafe en el parque imaginando adonde va esa gente que se cruza...
Es curioso, porque si vives de este modo, el tiempo deja de importar, y cuando piensas en el pasado, sientes que fue hace una eternidad y ayer mismo al mismo tiempo.
Me gustan los videojuegos, tanto como leer, pero no es una evasion de la realidad, es solo que me gusta la fantasia.

4 0 1

3 de mayo de 2015 - 12:18
#74 _VAINILLITA_
Estaba un poco indignada con el artículo ( escribes bien pero tú idea no me gusta ) hasta que leí los comentarios, algunos argumentan que la vida es mucho mejor Y es así por el simple motivo de que la vida la vives y un videojuego lo juegas ( por muchísimo que te guste)

5 1

3 de mayo de 2015 - 00:32
#52 AZERON955
#28 @oblymadden Dark souls es un juego donde te permite ser "tu" el protagonista, hacer lo que quieras con el el e incluso ponerle rol, no me digas que no te molaria xD

3 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.