Tremendo poder jugar al GTA en una GameBoy con un cartucho modificado, y no es ninguna broma WiiU movil SWITCH

5

Un modder ha mostrado cómo puede jugar Grand Theft Auto 5 en la Game Boy original gracias a un cartucho modificado. Grand Theft Auto 5 ha sido relanzado varias veces en diferentes plataformas desde que se lanzó por primera vez en PlayStation 3 y Xbox 360 en 2013. El clásico de Rockstar ya está disponible en PS4, Xbox One y PC hasta ahora. Este año, GTA 5 también se lanzará en PS5 y Xbox Series X/S, a pesar de otro retraso que se rumorea.

El programador Sebastian Staacks ha mostrado en su canal de YouTube cómo pudo jugar a Grand Theft Auto 5 en una Game Boy original sin modificar. La hazaña es la continuación del proyecto anterior de Staacks, que consistió en la creación de un cartucho WiFi Game Boy. Luego, Staacks llevó el proyecto un paso más allá y usó la conectividad inalámbrica recién descubierta de Game Boy no solo para transmitir videos, sino también para jugar a juegos en la consola portátil, específicamente Grand Theft Auto 5.

Para dejarlo más claro, Staacks no está ejecutando el juego en Game Boy, sino que lo está transmitiendo desde su PlayStation a su portátil, y de ahí a Game Boy, de forma similar a cómo funciona PS5 o PS4 Remote Play. El sistema también permite usar los botones de Game Boy para enviar inputs y controlar el juego. ¡Una pasada!

0 5

5 comentarios

24 de enero de 2022 - 17:31
#1 MECAGOENLALECHEYA
Es flipante, sobre todo cómo explica las limitaciones de la consola y cómo de imaginativo hay que ponerse para conseguir lo que buscas en base a esas limitaciones. En las máquinas antiguas los programadores contaban con un hardware limitado y tenían que hacer mil triquiñuelas para poder explotar los límites del mismo y conseguir así resultados que se saltaban las normas impuestas por dicho hardware, logrando unos resultados que resultaban impresionantes porque se estaban "saltando" los límites del propio hardware. La Gameboy Color por ejemplo solamente permitía 16 colores a la vez en pantalla, y casi al final de la vida útil de la consola, un equipo consiguió idear un sistema que permitía mostrar más de 2000 colores diferentes.

1 0 1

24 de enero de 2022 - 17:33
#2 MECAGOENLALECHEYA
#1 @mecagoenlalecheya Hoy en día esto se ha perdido. Los creadores de videojuegos se han vuelto cómodos, cediendo a la potencia bruta del hardware, y ya ni siquiera optimizan el código de manera decente para que el juego funcione de la mejor forma posible.

1 0 1

24 de enero de 2022 - 23:00
#3 MOTBEST
Aunque es un streaming a la consola no deja de ser una pasada, yo no soy capaz ni de conectar el mando universal a la tele...

#2 @mecagoenlalecheya Mucha razón, antes incluso era bastante normal crear un motor por cada juego para poder optimizarlo al maximo posible.

Aunque por otra parte esa comodidad es lo que ha permitido que muchos desarrolladores gasten tiempo en innovar mas que en optimizar, pero en la ultima decada muchas empresas desarrolladoras (sobretodo las mas grandes) han aprovechado esto para minimizar tiempos y maximizar beneficios.

1 0 1

31 de enero de 2022 - 20:56
#4 MECAGOENLALECHEYA
#3 @motbest ¿En qué se ha innovado? Porque yo no lo veo salvo, quizás, en los títulos indies. La IA de los enemigos es PEOR que hace 10 o 20 años, al automatizar procesos para multiplataforma y no optimizar, los gráficos han perdido. A nivel artístico no veo que se hagan cosas mejores que antes: en la línea o peor. Ese tiempo que ganan tampoco se aprovecha para pulir los bugs, porque sale cada barbaridad... Yo no veo que se esté cambiando tiempo y esfuerzo de optimización para derivarlo a otros campos. Simplemente los videojuegos tienen un público muchísimo mayor hoy en día, y las empresas se enfocan todo lo que pueden en crear productos genéricos que gusten a la mayoría para maximizar beneficios, y quitar todo el trabajo que pueden para reducir gastos.

0 0 1

31 de enero de 2022 - 22:00
#5 MOTBEST
#4 @mecagoenlalecheya Si, hablo en su mayoria de los indies. Como decia las empresas grandes en lugar de buscar innovación, buscan beneficio. Se me viene a la mente un Far Cry 6 vs 2 por ejemplo.

Esto es algo que me encanta ironicamente, el mercado indie cada vez les esta comiendo mas terreno y es un gustazo ver la cantidad de opciones que tenemos, asi que los grandes o se van a pique (como esta pasando con varios) o espabilan de una vez.

Tambien hay indies que son una copia de otro indie o muy parecidos entre si, y es o bien por intentar sacar pasta, o bien porque hoy en dia el desarrollo de videojuegos es muy accesible y cualquiera con ganas y tiempo puede hacer algo mas que decente simplemente porque le gustaria hacer una version de su genero favorito.

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.