Más de 30 personas denuncian crunch en el desarrollo de LEGO Star Wars: The Skywalker Saga PC

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Más de 30 personas, trabajadoras y ex trabajadoras de TT Games, han denunciado que en el desarrollo del último juego de LEGO se han cometido abusos laborales y que es algo habitual en el estudio.

"No era un protocolo de emergencia para cuando las cosas iban mal, sino una herramienta de producción; los proyectos se planificaron con períodos de crunch en el cronograma, y en el peor de los casos el crunch era el cronograma"

Denuncian: una cultura de trabajo tóxica: semanas laborales de 80 ó 100 horas, bajos salarios, brecha salarial, plazos de entrega irreales y, en general, la habitual cultura de crunch.

Algunos empleados incluso hablan de amenazas veladas en las que los responsables les decían que "si la gente no empieza a echar horas extras habría problemas", aunque se suponía que trabajar más de lo establecido era algo voluntario y remunerado.

TT Games ha emitido un comunicado: Estamos comprometidos en crear un lugar de trabajo respetuoso, justo e inclusivo para todos los empleados" y que se han esforzado mucho para "fomentar una cultura colaborativa y un equilibrio entre el trabajo y la vida personal del que nuestros empleados puedan estar orgullosos".

En el artículo también se citan ciertasmejoras de condiciones que se habrían dado tras una reunión de emergencia durante el desarrollo de LEGO Star Wars: The Skywalker Saga, como más vacaciones y un mejor bono económico a final de año, el compromiso de sustituir el criticado motor gráfico de la compañía por Unreal Engine para su próximo proyecto y la marcha de ciertas personas que componían la parte más veterana de la empresa. También se han limitado las horas extras y se ha mejorado su remuneración.

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