Michael J. Fox afronta la muerte con optimismo y lo explica en sus memorias

0

Michael J. Fox, con 60 años, reflexiona sobre la mortalidad y el pronóstico de su enfermedad en su nuevo libro que se acaba de publicar en España, 'No hay mejor momento que el futuro'.

"Mi personaje del teniente de alcalde Michael Flaherty en Spin City no tenía párkinson, de modo que, al final de la segunda temporada, le costaba aparentar que se encontraba sano. Yo me sentía cada vez más preocupado por la posibilidad de que mis espasmos confundieran a los espectadores si estos no estaban al tanto de mi enfermedad, y más incluso por la posibilidad de perderlos como público si llegaban a enterarse.

"Descubrí que podía centrarme menos en lo exterior y dejar de intentar ocultar mis síntomas. Me sentía libre para concentrarme en la tarea que cualquier actor, discapacitado o no, debe cumplir"

"Cuando me preguntan si creo que curarán mi párkinson, les digo: ‘Ya tengo 60 años y la ciencia es difícil. Así que no"
"Uno no muere de párkinson, pero sí muere con él",

"En realidad, todo se resume en dar gracias. Estoy agradecido por todo, por cada fractura, por cada gesto y por cada giro equivocado, por las pérdidas inesperadas porque han ocurrido de verdad y porque solo así pueden poner de relieve la alegría, los logros y el tremendo amor de mi familia. Creo que, al final, puedo ser al mismo tiempo un optimista y un realista"

18 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.