Es oficial: Microsoft ha comprado Activision Blizzard por una cifra astronómica PC XboxSeries

6

"La compra acelerará el crecimiento del negocio de videojuegos de Microsoft en móviles, PC, consolas y la nube, y facilitará la construcción de bloques para el metaverso."

Al adquirir a Activision Blizzard, además, pasan a tener en su abanico de IP a Warcraft, Diablo, Overwatch, Call of Duty y hasta Candy Crush.

La cifra que se maneja para la adquisición son 70.000 millones de dólares, por encima de los 50.000 millones de dólares de valor de mercado de Activision Blizzard.

Fuente

“Hoy es un momento histórico. Nos emociona anunciar que las franquicias de renombre mundial y las talentosas personas de Activision Blizzard, ¡se unirán al Equipo Xbox. Xbox está comprometida con nuestro camino hacia la inclusión en todos los aspectos de los juegos. Todos los equipos tienen este compromiso. Estamos deseando extender nuestra cultura de inclusión proactiva a los grandes equipos de Activision Blizzard”.

¿Qué significa?

- Microsoft ha anunciado hoy sus planes de adquirir Activision Blizzard Inc., una empresa líder en el desarrollo de videojuegos y editora de contenido de entretenimiento interactivo.

- Esta adquisición acelerará el crecimiento del negocio de videojuegos de Microsoft en móviles, PC, consolas y en la nube, y proporcionará elementos para la construcción del metaverso.

- La adquisición prevista incluye franquicias icónicas de los estudios Activision, Blizzard y King como Warcraft, Diablo, Overwatch, Call of Duty y Candy Crush, además de las actividades globales de esports a través de la Major League Gaming. La empresa tiene estudios en todo el mundo con casi 10.000 empleados.

- Microsoft adquirirá Activision Blizzard por 95 dólares por acción, en una transacción totalmente monetaria valorada en 68.700 millones de dólares, incluido el efectivo neto de Activision Blizzard.

- Bobby Kotick seguirá siendo el CEO de Activision Blizzard, y él y su equipo seguirán centrándose en impulsar los esfuerzos por fortalecer aún más la cultura de la compañía y acelerar el crecimiento del negocio. Una vez cerrado el acuerdo, el área de negocio de Activision Blizzard reportará a Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming.

- Cuando se cierre la transacción, Microsoft se convertirá en la tercera empresa de videojuegos del mundo en cuanto a ingresos, por detrás de Tencent y Sony.

- La adquisición refuerza el catálogo de Game Pass de Microsoft, que planea lanzar los juegos de Activision Blizzard en Game Pass.
Game Pass ha alcanzado un nuevo hito con más de 25 millones de suscriptores.

- Con los casi 400 millones de jugadores activos mensuales de Activision Blizzard en 190 países y sus franquicias multimillonarias, esta adquisición convertirá a Game Pass en una de las ofertas de contenido de juegos más atractivas y diversas del sector.

- Tras el cierre de la operación, Microsoft contará con 30 estudios internos de desarrollo de videojuegos, junto con capacidades adicionales de producción en términos de publicación y esports.

5 6

6 comentarios

18 de January de 2022 - 16:32
#1 ORGULLO_MADRIDISTA
A ver si Microsoft consigue salvar al Wow, peor que lo que estaba haciendo Blizzard es imposible

9 0

18 de January de 2022 - 19:41
#3 YUSK
#2 @el_vallenc Podria ser peor, podria ser EA.

Entonces por fin se liberaran los juegos del Battlenet? Como Crash 4, y lo podremos pillar en Steam, o mejor, en GOG. Y podremos decir adios a un launcher. Y el WOW entrara en el Gamepass?
Son tantas las posibilidades.

4 0

18 de January de 2022 - 19:57
#4 MASTERDISCORD
A mi me parece que Microsoft comienza a sacarsela bastante. Que sera lo proximo, comprar Rockstar? XD
Teniendo en cuenta que Bethesda y Acti-Blizzard estaban muertas y enterradas, de aqui sale o un zombi o la resurreccion mas milagrosa de la historia. Yo tengo fe (Y como PCero, me gusta n.n)

3 0

26 de January de 2022 - 23:14
#6 DANIEL_95
No me gustan los monopolios.

1 0

19 de January de 2022 - 09:58
#5 ZAR123
Microsoft con call of duty... podria salir algo bueno de esto, al menos a diferencia de bethesda como jugador de Playstation no me preocupa mucho los titulos aunque se jagan exclusivos de PC y Xbox.

1 0

18 de January de 2022 - 19:26
#2 EL_VALLENC
Primero Bethesda, ahora Activision Blizzard... Esto cada vez más se acerca a que Microsoft sea un Disney de los videojuegos y no me gusta

1 1 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.