Análisis Razer Huntsman V2. El mejor teclado gaming que ha pasado nunca por mis manos PC

0

La prestigiosa marca Razer nos ha dejado probar uno de sus teclados. En concreto el Huntsman V2. Después de tres semanas utilizándolo para jugar y para trabajar me veo capacitado para contar por qué me parece literalmente el mejor teclado que ha pasado nunca por mis manos. Los motivos son muchísimos y ya tendremos tiempo para detenernos en cada uno de ellos más adelante. Empezamos por lo primero que entra por los ojos.

Presentación:

El teclado ha llegado en una caja perfectamente protegida en la que se puede ver el producto con el color clásico verde la compañía. Una vez lo abres empieza la fantasía. Todos los materiales están protegidos, se incluye una guía rápida, una tarjeta agradeciendo su compra, el teclado y un reposamuñecas desmontable que se coloca gracias a la sujeción magnética en la parte inferior del teclado.

Desde el primer momento se puede apreciar su calidad, las muñecas descansan de forma cómoda y es muy agradable su uso. Todo gracias a sus materiales de espuma viscoelástica. Después de 8 horas de teletrabajo creedme que se agradece poder terminar con los brazos y las manos descansadas. El conjunto hace que necesitemos más espacio en el escritorio pero ahora mismo simplemente no me veo sin utilizarlo.

Nos centramos en el teclado, de formato completo. Transmite una sensación premium desde el primer momento gracias a sus materiales y su acabado. Tiene unas dimensiones de 44,3 x 140 x 38 mm y un peso de 956 gramos. Sus teclas tienen una iluminación LED RGB pero más adelante nos detendremos a explicar cómo lo podemos configurar de forma individual con la tecnología de Razer Chroma. El cable del teclado se situa en la parte izquierda y es fijo. Es de fibra trenzado, y cuenta con una conexión USB-Tipo A.

En la parte posterior vemos amplias patas de goma antideslizante con dos posiciones a 46 y 51 mm respectivamente,

Nos encontramos ante un teclado con una tasa de sondeo de 8000 Hz. Gracias a su tecnología de Hyperpolling cada pulsación se transforma en acción de forma instantánea. No en vano tiene un tiempo de respuesta de 0,2 milisegundos. Completamente de locos. Algo que agradecerán los que lo quieran utilizar para los juegos competitivos más exigentes.

El Hunstman V2 utiliza una tecnología de Switches ópticos de segunda generación. Básicamente los interruptores mecánicos-ópticos del teclado utilizan un haz de luz para detectar cuándo se ha presionado una tecla.

Al utilizar luz, estos switches no tienen el conocido como efecto rebote que tienen los tradicionales mecanismos y además permiten personalizar su comportamiento. Hay un modo que desactiva este rebote y evita que el teclado haga pulsaciones indeseadas. Básicamente un modo es el ideal para utilizar el trabajo mientras trabajamos y el otro el idea para las partidas a nuestros juegos favoritos. He probado los dos modos y rápidamente notas la diferencia.

Las teclas tienen el sonido característico de los teclados mecánicos. Da mucho gustito pulsarlas y escuchar el sonido. Sin embargo no te preocupes por poder molestar a los demás porque cuenta con una capa de espuma amortiguadora de sonido que hace que suene bastante menos que teclados similares. Los mecanismos tienen una distancia de accionamiento de 1.5mm, una fuerza de accionamiento de 45gr y tienen vida para 100 millones de pulsaciones. Las teclas han sido fabricadas en plástico PBT (Tereftalato de poliuretano de doble inyección). Esto las hace más duraderas e imperecederas al paso del tiempo. Se han añadido sistemas Anti-Ghosting y N-Key-Rollover para así poder pulsar todas las teclas al mismo tiempo sin que una se coma a la otra.

Me gustaría destacar las teclas multifunción que encontramos arriba a la derecha. Encontramos tres botones para pausar, adelantar o retrasar el contenido multimedia que estemos viendo. La guinda del pastel es la rueda de aluminio con la que subimos o bajamos el volumen. Si la pulsamos se silencia por completo. Puede parecer un detallito pero es algo que te ahorra bastante tiempo y sustos innecesarios.

El poder del Razer: Synapse 3.

Como ya sabréis gracias este software de Razer podremos explorar al completo todas las caracteristicas de nuestro teclado. Antes hemos hablado del Chroma Studio y su capacidad de personalización. Tenemos 16.8 millones de colores para escoger, cambiar la intensidad, elegir macros, ajustes...

Lo mejor es que el teclado tiene una memoria interna en la que se pueden guardar un total de 5 perfiles distintos. Esto lo convierte en el mejor amigo de las personas que viajan, asisten a eventos, torneos, y quieren tener de forma rápida todo al gusto. Si nunca has utilizado el Synapse 3 no te preocupes porque cualquiera puede hacerse con el programa mostrando un mínimo de interés. Por mi parte a mi estas cosas me pierden y me he pasado más horas de las que me gustaría toqueteando y probando cosas.

Lo mejor:

- Un tiempo de respuesta de tan solo 0.2ms
- Una tasa de sondeo de hasta 8000 Hz
- El sonido de las teclas da gustito y se escucha bajo gracias a la espuma absorbente del ruido
- Teclas PBT DualShot de gran calidad y textura rugosa
- Rueda de volumen y teclas multimedia que te ahorran un montón de tiempo y sustos
- Luces personalizables gracias a la tecnología de Razer Chroma

Lo malo:

- Un elevado precio de 199€ pero totalmente justificable
- Que el cable no sea extraíble para mayor comodidad al transportalo

Conclusiones:

Otro gran teclado de Razer, en esta ocasión estrenando la nueva generación de switches, con una calidad (teclas PBT) y prestraciones de una calidad extrema. Lo remata una iluminación con un montón de posibilidades y un software Synapse en el que te pasarás horas. Un teclado que recomiendo tanto a los gamers más exigentes como a los que quieran un dar un salto de calidad para su trabajo.

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.