Square Enix quiere que los NFT y la tecnología blockchain se impongan en los videojuegos PC

6

La compañía se suma a otras como Ubisoft, Electronic Arts o Sega que se han mostrado favorables a introducir esta tecnología.

Yosuke Matsuda, presidente de Square Enix,ha mostrado el interés de la compañía por una de las tendencias de la industria que más se está hablando en el último año, los NFT y la tecnología blockchain.

Matsuda asegura que los juegos con blockchain "tienen el potencial de permitir un crecimiento autosostenido" al impulsar un concepto de "jugar para ganar" -los bienes digitales-. También reconoció el cinismo en torno a blockchain, pero afirmó que podría atraer a un público nuevo. No descarta introducir su propia criptomoneda en futuros juegos.

"Sé que alguna gente 'juega para divertirse' y que la actual mayoría de jugadores han mostrado sus reservas hacia esta tendencia, y es comprensible. Sin embargo, creo que hay un número de personas cuya motivación es 'jugar para contribuir', que creo que hace el juego más emocionante. El juego tradicional no ha dado un incentivo explícito a este grupo de jugadores"

"Con los avances en las economías de token, los usuarios tendrán incentivos explícitos. Incorporar estos "juegos descentralizados" en el catálogo de Square Enix será "una de las principales estrategias" del estudio para este 2022.

0 6

6 comentarios

3 de enero de 2022 - 13:30
#2 MATANEW
Y yo espero que Square Enix, Ubisoft, Electronic Arts, Sega y todas las compañias con la misma puta mentalidad de cargarse la industria de los videojuegos quiebren y se vayan todos a la puta ruina, pero ya ves, no hay suerte y espero que esto no triunfe porque si no otro cancer mas a la larga lista de cosas horribles que tiene la industria del videojuego que divierten mas juegos indies de 5€ que juegos a 80€ a base de microtransacciones, Dlcs y demas mierdas.

12 0 1

3 de enero de 2022 - 13:07
#1 YUSK
Y una puta mierda. Pero una mierda como una catedral. No les bastaba con poner microtransaciones en juegos de un jugador, sino que ahora van a volver los juegos una estafa piramidal. Es muy triste que las empresas se centren mas en poner microtransaciones en los videojuegos que en los videojuegos en si.

9 0

3 de enero de 2022 - 13:37
#3 WUKONGJADE
No creo que sea casualidad que las empresas mas usureras sean las que apoyen esto.

Por eso pienso de verdad que quien defienda esto no son jugadores y les importa poco o nada los videojuegos, porque solo y únicamente quieren ganar dinero jugando, no divertirse ni vivir la experiencia.

4 0

3 de enero de 2022 - 22:54
#5 LARSUS
Como dijo Alexelcapo, comprad videojuegos de desarrolladores a los que les guste hacer videojuegos. Esta gentuza sólo quiere dinero.

2 0

4 de enero de 2022 - 01:13
#6 MESMER21
Que piratee sus juegos dice, así no jugaré para ganar pero al menos no perderé

2 0

3 de enero de 2022 - 13:57
#4 YUSK
#2 @matanew Y que las compre CD Project, pero sin que se les pegue nada de todo ese cancer. Se que no es posible pero dejarme soñar con el catalogo que tengo en Uplay en GOG.

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.