Cuidado. Ubisoft puede cerrar tu cuenta y eliminar tus juegos si pasas medio año inactivo PC

8

Si tienes juegos comprados en Ubisoft Connect debes saber algo. Si no has iniciado sesión en algún tiempo Ubisoft puede cerrar nuestras cuentas y eliminar todos nuestros juegos a partir de los 6 meses de inactividad.

Le pasó a Tor, un usuario noruego que se tomó un descanso de los videojuegos para dedicarse al trabajo y los estudios. Al volver se encontró que Ubisoft había cerrado su cuenta y que todos sus juegos habían desaparecido. Se había gastado cientos de euros en juegos de la franquicia Assassin's Creed y Rainbow Six. La compañía le había mandado un correo avisando de ello pero lo recibió en la carpeta de SPAM.

Se puso en contacto con el servicio técnico y le dijeron que su cuenta ya había sido cerrada no había forma alguna de recuperar sus juegos perdidos.

Un empleado de Ubisoft ha dicho que la compañía no borra ninguna cuenta con una inactividad que no sea superior a 4 años. También asegura que el cierre de cuentas se debe al artículo 5.1 de la RGDP de la Unión Europea que limita la retención de datos de usuario "a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados", algo que la compañía francesa interpreta de forma bastante particular para escudarse en el cierre de este tipo de cuentas.

Van a investigar lo ocurrido porque podría tratarse de un error del sistema automático de Ubisoft para el cierre de cuentas.

Todo está en los términos y condiciones de uso de Ubisoft. Pueden cerrar nuestra cuenta a partir de seis meses de inactividad. Podéis verlo en el punto 8.2

0 8

8 comentarios

2 de January de 2022 - 18:08
#1 NICOLS_CERVETTI
Que hdp, ojalá la gente les compré los juegos a través de Epic y de Steam y que se jodan con la mierda de uplay, en la ruina tendrían que estar

9 0 1

2 de January de 2022 - 18:33
#2 SMOMYOI
Diria lo que pienso, pero seguro que acabo con un baneo de 3 años por culpa de todo lo que diría, ya saben, lenguaje malsonante, incitacion al odio, maldiciones en 6 idiomas y alguno extra que invente, lo tipico... ademas de que el limite de 800 caracteres me frustraria mucho a la hora de ponerlo todo, que seguro que no cabe.

9 0

2 de January de 2022 - 18:56
#3 ALVAOL62
La desesperación de Ubisoft por mantener viva una plataforma que nació muerta.

6 0

2 de January de 2022 - 19:46
#5 MRPIZZA
Esto abre nuevamente el debate sobre el DRM en los juegos. Uno cree que nunca puede pasar que un dia abras tu cuenta y te encuentres con que o no tienes acceso o toda tu biblioteca desaparecio, pero fijate este tipo. El DRM es un cancer en el mundo gaming, por eso lo que hacen plataformas como GOG es realmente destacable. Lastima que al usuario idiota promedio le importe mas lo que paso con Cyberpunk que sus policas pro-usuario que, literalmente, son unicas en el mercado.

5 0 1

2 de January de 2022 - 19:01
#4 YUSK
#1 @nicols_cervetti Pero si hacen eso siguen ganando dinero.

4 0

2 de January de 2022 - 20:01
#6 YUSK
#5 @mrpizza Echo de menos el Gog Steam connect. Ojala hagan un Gog Epic Connect.

1 0 1

2 de January de 2022 - 21:41
#7 MRPIZZA
#6 @yusk Ambas cosas ya existen

0 0 1

2 de January de 2022 - 21:59
#8 YUSK
#7 @mrpizza Gog steam connect ya no pone ningun juego. Y de verdad existe el de Epic?

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.