En Nintendo creen que el color morado de GameCube afectó a sus ventas SWITCH

3

Perrin Kaplan, exvicepresidente de marketing y asuntos corporativos de la sucursal estadounidense de Nintendo, ha revelado esta curiosidad:

"De hecho, sugerimos que el color morado no era el mejor para empezar y Japón dijo 'no, vamos a usar este'. Luego presionamos por el negro y el plateado, porque creo que en Estados Unidos nadie había hecho antes el color púrpura. No era que no pudieras sacar hardware con un color diferente, solo que era un color muy... 'femenino'. Creo que no se sentía masculino. Recuerdo que estábamos muy nerviosos en el E3 porque pensaba que íbamos a tener mala prensa simplemente por el color escogido".

"Elegir el color en estos días es como hacer una declaración. En ese entonces, los sistemas de juego eran negros... Ni siquiera el blanco se había hecho ampliamente. Siempre estuvimos combatiendo lo que nuestros competidores -Sony y Microsoft- estaban haciendo desde una perspectiva de relaciones públicas y tener esa caja violeta no ayudó demasiado",

"En retrospectiva, creo que no deberíamos haber intentado perseguir a la misma audiencia que Xbox y PS2, enfrentándonos cara a cara con competidores que habían posicionado directamente productos de entre 16 y 34 años de edad y con los que los nuestros quizás no coincidían tanto. Personalmente, me encantó GameCube, pero incluso su aspecto hizo que algunos la percibieran más para niños que para un público más amplio. Si pudiéramos volver a hacerlo, probablemente no nos centraríamos tanto en los 16-34, sino que iríamos a por un público más familiar y juvenil"

0 3

3 comentarios

19 de November de 2021 - 18:35
#2 ALVAOL62
#1 @jeff_thekiller Lo triste es que aún hay gente a la que se le enseña a pensar así. Si unos expertos en marketing estaban preocupados por eso, era porque esa mentalidad aún estaba muy latente, estamos hablando de principios de los 2000.

Mis padres me educaron con "azul niños, rosa niñas" y fui yo quien tuvo que romper ese esquema. A día de hoy sigo escuchando a padres primerizos metiéndole eso a sus hijos.

4 1

20 de November de 2021 - 11:58
#3 QUEDISETONCRUISE
Pues yo la tengo en morado y en plateada xd

0 0

19 de November de 2021 - 17:31
#1 JEFF_THEKILLER
Imagínate querer comparte una consola de Nintendo por qué te han gustado las anteriores pero al final dices "ew, el morado es para niñas" xD

1 3 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.