Perrin Kaplan, exvicepresidente de marketing y asuntos corporativos de la sucursal estadounidense de Nintendo, ha revelado esta curiosidad:
"De hecho, sugerimos que el color morado no era el mejor para empezar y Japón dijo 'no, vamos a usar este'. Luego presionamos por el negro y el plateado, porque creo que en Estados Unidos nadie habÃa hecho antes el color púrpura. No era que no pudieras sacar hardware con un color diferente, solo que era un color muy... 'femenino'. Creo que no se sentÃa masculino. Recuerdo que estábamos muy nerviosos en el E3 porque pensaba que Ãbamos a tener mala prensa simplemente por el color escogido".
"Elegir el color en estos dÃas es como hacer una declaración. En ese entonces, los sistemas de juego eran negros... Ni siquiera el blanco se habÃa hecho ampliamente. Siempre estuvimos combatiendo lo que nuestros competidores -Sony y Microsoft- estaban haciendo desde una perspectiva de relaciones públicas y tener esa caja violeta no ayudó demasiado",
"En retrospectiva, creo que no deberÃamos haber intentado perseguir a la misma audiencia que Xbox y PS2, enfrentándonos cara a cara con competidores que habÃan posicionado directamente productos de entre 16 y 34 años de edad y con los que los nuestros quizás no coincidÃan tanto. Personalmente, me encantó GameCube, pero incluso su aspecto hizo que algunos la percibieran más para niños que para un público más amplio. Si pudiéramos volver a hacerlo, probablemente no nos centrarÃamos tanto en los 16-34, sino que irÃamos a por un público más familiar y juvenil"
3 comentarios