Opinión: Resident Evil, ¿por qué tan serio? PS3 360 3DS otros

11

Empezaré directo al grano, con lo que creo firmemente que debería hacer Capcom con RE: Acábala. YA. RE 7 y vuelta a casa por Navidad. Ahora a la versión larga y argumentada:

El caso es que, para mí, Resident Evil eran historias hechas como homenaje (intencional o no) a las clásicas películas de Serie B, donde todo es tan cutre y estúpido que es imposible no disfrutarlo. El primero es el mejor ejemplo de esto, pero está prácticamente en todos los juegos 'originales'. Los diálogos irreales, las voces con la emoción de una momia (¡uh, momias! tomad nota para RE7), una mansión llena de zombies construida sobre un laboratorio secreto donde se crean virus mutantes a cargo de una malvada compañía farmacéutica con el terrorífico nombre de....¿paraguas?

En serio, todo esto lo pones junto y estoy seguro de que hay alguna película que clava alguno de estos puntos (e irónicamente, ninguna de las 5 "basadas" en la saga). ¡Y eso es genial! Como digo, es lo que me gusta de los originales, y lo que para mí significaba la saga. ¡Pardiez, la línea más famosa es 'Casi te conviertes en un sandwich de Jill'! No lo veo material de Oscar, pero se lo daría igualmente...

Pero ahí es cuando entran en escena las secuelas posteriores a RE4, donde ese elemento de tontería y autoparodia es prácticamente inexistente. No quiero hacer mención alguna a términos de jugabilidad, sino de historia, dicho sea de paso. Las más recientes entregas tienes un puñado de momentos estúpidos, sí (¿volcán de RE5 alguien?), pero el problema radica en lo serio que se toman los juegos esos momentos.

Los primeros en casi todo momento reconocían lo ridículo de cada situación. Siempre había algo, una frase o un gesto, que hacía notar que ni el juego se tomaban en serio lo que estaba pasando. Pero en los nuevos, aunque todo sigue siendo mínimamente absurdo (de una u otra manera) se toma con tanta seriedad, que más que mejorar la historia, la daña.

Dicho eso, tampoco digo que los que hagan esto sean malos juegos. De hecho, Revelations se toma en serio todo y es muy buen RE. Me encantó sobre todo su trama, que te tenía en vilo hasta el final. Muchos dicen que lo que hace un RE es que de miedo y no haya mucha munición, y aunque eso es cierto, personalmente agradecería más que disfrutaran con lo que tienen entre manos. Pero aún agradecería más que dejaran en paz esta maravillosa saga, que suficientes alegrías nos ha dado ya. ¡Oh! Y digo de acabarla, pero no niego lo que me encantaría un reboot que metiera algún elemento sobrenatural a la mezcla. ¡Molaría!

PD: Recordar que esta es mi humilde opinión, y cada cual tiene la suya.

15 11

11 comentarios

2 de mayo de 2015 - 20:36
#5 ABCA98

12 0

2 de mayo de 2015 - 20:04
#1 LUXAR631
No concuerdo en Revelations. Es un juego con una trama seria pero con diálogos que te pueden sacar una risita tras un momento de tensión.

Y para muestra un botón:
-Me debes una cena.
-Cuando termine todo esto (esta línea no sé si era exactamente así)
-Está bien, ¡pero pediré langosta!

Si bien es cierto que igual no tiene el mismo humor que los anteriores, no se lo toman demasiado en serio como para ponerlo al nivel del 5 o el 6 (me oriento por el artículo, no he jugado en profundidad a ninguno).

11 0

2 de mayo de 2015 - 20:25
#4 CHICA_I_LOVE_PIZZA
Yo quiero otro Resident Evil estilo Resident Evil 2 que me encanto.

8 0

2 de mayo de 2015 - 20:17
#2 PORKHAM
Eso es que no te has jugado el Revelations 2, que derrocha serie B de la buena.

PD: pero opino igual, con el siguiente que lo acaben y dejen descansar a la saga.

5 0 1

2 de mayo de 2015 - 20:22
#3 BOMBERJ
#2 @porkham Precisamente, en el tiempo entre enviar el artículo y hoy, lo he podido probar al fin y estoy verdaderamente encantado. Ojalá hubieran hecho los anteriores así. El momento de "Sandwich de Claire" me mató, y Barry se ha convertido en mi personaje de RE favorito.

5 0 1

2 de mayo de 2015 - 22:07
#9 FRANSU
Yo ando regujando a los clásicos ya que estoy subiendo los gameplays a youtube (los subo al canal: FranGamer84 por si os interesa) y me lo estoy pasando como un enano redisfrutando estas joyas. Una lástima lo que hicieron con el 5 y 6. Veremos que hacen con el 7 aunque no espero que sea mejor que éstos.

4 0

3 de mayo de 2015 - 01:34
#11 POTATOKILLER
Todo el mundo odia el 5, pero a mi me encanta :( (eso si, solo si es con alguien, que solo es un muermo)

2 0

2 de mayo de 2015 - 21:34
#7 BOMBERJ
#6 @porkham Pueees...este en concreto lo debí de enviar por principios de Marzo más o menos, aunque no creo que haya un tiempo medio de espera hasta publicación. Tardará más, tardará menos. Los admins te sabrán decir mejor.

1 0 1

3 de mayo de 2015 - 04:08
#12 SOMBRASST
#8 @garurumon50 ¿En Dragon Ball? Explícame eso XD

1 0

2 de mayo de 2015 - 21:21
#6 PORKHAM
#3 @bomberj Me alegro que te guste, la verdad es que es de los mejorcitos que han salido últimamente y cerca del final se pone aún mejor.


PD: por curiosidad, cuanto tiempo tarda en publicarse un articulo desde que lo envías? asi por saber...

0 0 1

2 de mayo de 2015 - 23:22
#10 PORKHAM
#7 @bomberj Gracias!

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.