El final alternativo de El juego del calamar que lo habría cambiado todo PC

4

Hwang Dong-hyuk ha concedido una entrevista a EW en la que ha hablado sobre el final alternativo que tenía pensado para la primera temporada de la serie.

Vamos a hablar del final de la serie. Si no quieres saberlo deja de leer ahora mismo.

El juego del calamar finalizaba con el protagonistaSeong Gi-hun (Lee Jung-jae) optando por no subirse al avión que lo reunía con su hija. El personaje se daba la vuelta en la pasarela de acceso a la aeronave para quedarse y vengarse del sádico juego de supervivencia que casi le cuesta la vida.

El final alternativo era diferente:

"Estuvimos debatiendo sobre dos escenarios diferentes para el final. Había uno, el final alternativo, en el que Gi-hun se subía al avión y se iba. Y después estaba el otro en el que se daba la vuelta y caminaba hacia la cámara".

"Nos preguntábamos constantemente: ¿está bien que Gi-hun tome la decisión de irse a ver a su familia, que persiga su felicidad? ¿Es esa la forma correcta por nuestra parte de proponer la pregunta o el mensaje que queríamos cubrir en la serie?"

"Concluimos que la cuestión que queríamos proponer no se podía contestar si se iba en el avión. La pregunta que queríamos responder (¿por qué ha llegado el mundo a ser esto?) solo podía ser resuelta si Gi-hun se daba la vuelta y caminaba hacia la cámara. Así dimos con el final".

2 4

4 comentarios

12 de November de 2021 - 09:55
#4 MORGOTH82
#1 @ixu Hay una seccion de tv/cine pero ni siquiera eso justifica esto porque resulta que lo han puesto en la seccion de PC. pero vamos que ninguna seccion tiene mucho sentido. Da igual cual selecciones que vas a ver mas o menos lo mismo.

0 1

11 de November de 2021 - 18:01
#2 PACOS1
#1 @ixu Bueno, la serie es de un juego que ves por un dispositivo de video. ¿Cuela?

0 1 1

11 de November de 2021 - 20:42
#3 IXU
#2 @pacos1 NO XD. Por esa regla de tres tendríamos que poner también los Juegos del hambre o el Juego de Ender ya puestos....

0 2

11 de November de 2021 - 17:25
#1 IXU
Entiendo que sea una serie muy famosa, que para nada es muy allá por cierto, está...bien. ¿Pero quién modera esto?, es una pagina de VIDEOJUEGOS no de series.

0 2 2

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.