Se anuncia una nueva fecha de lanzamiento para Final Fantasy XIV: Endwalker y se muestra un nuevo tráiler PC

0

Durante la última transmisión Letter from the Producer LIVE también se ha mostrado un avance del vídeo musical, novedades sobre el contenido PvP y el calendario de los futuros parches.

SQUARE ENIX® ha anunciado hoy que Endwalker, la esperadísima cuarta expansión para el premiado MMO FINAL FANTASY® XIV Online, ahora se lanzará el 7 de diciembre de 2021, con el acceso anticipado previsto para el 3 de diciembre.

Naoki Yoshida, productor y director de FINAL FANTASY XIV Online, ha anunciado la nueva fecha de lanzamiento durante la última transmisión Letter from the Producer LIVE y ha hecho la siguiente declaración explicando los motivos del cambio:

«Os pedimos disculpas por posponer el lanzamiento con tan poca antelación. FINAL FANTASY XIV: Endwalker será la próxima expansión para el juego y también la que concluirá la saga de Hydaelyn y Zodiark, que abarca 11 años desde el lanzamiento del FFXIV original.

Obviamente, en el futuro crearemos una nueva aventura en FFXIV partiendo de Endwalker. No obstante, siendo consciente de las dificultades por las que hemos pasado, desde el fracaso del FFXIV original hasta nuestra posición actual, he querido perfeccionar Endwalker todo lo posible. Como consecuencia, dedicamos más tiempo del previsto a mejorar la calidad, reduciendo de esta forma el tiempo destinado a corregir fallos. Al ser la estabilidad un aspecto crucial para un juego en línea, he decidido posponer el lanzamiento de la expansión dos semanas para recuperar ese tiempo y poder corregir los fallos que surgen durante la recta final del desarrollo.

Una vez más, quiero pedirles disculpas de todo corazón a nuestros Warriors of Light y demás socios por las molestias que esto ocasiona. Seguiremos esforzándonos al máximo para ofreceros la mejor aventura posible en Endwalker y para ampliar la experiencia de juego a través de las actualizaciones sucesivas, con vistas a recuperar poco a poco vuestra confianza».

También durante la transmisión, Yoshida ha presentado el tráiler de lanzamiento de Endwalker y un avance del vídeo musical del tema de Endwalker.

Endwalker brindará un montón de contenidos nuevos, y Yoshida ha compartido más detalles sobre los siguientes aspectos:

Novedades para Crafters y Gatherers: Se añadirán nuevas acciones de fabricación y recolección y se modificarán las ya existentes. Además, se incorporará la función Studium Deliveries, similar a Crystarium Deliveries, para los Disciples of the Hand y Disciples of the Land, con misiones extra disponibles tras completar todas las tramas de misiones nuevas.

Nuevas misiones de rol: Los jugadores podrán disfrutar de una nueva serie de misiones específicas para los roles de tank, healer, melee DPS, physical ranged DPS y magical ranged DPS. Quienes completen las cinco tramas de misiones de rol podrán acceder a misiones extra en una actualización posterior.

Nuevas Raids: Yoshida ha mostrado por primera vez la Raid Pandæmonium durante la transmisión. Estará disponible con las dificultades Normal y Savage para quienes se atrevan con ellas en los futuros parches 6.01 y 6.05 respectivamente.

Nueva Treasure Hunt Dungeon: Con el parche 6.05 llegará una nueva Treasure Hunt Dungeon, llamada The Excitatron 6000, que ofrecerá más posibilidades de obtener tesoros que no se ven todos los días.

Nueva zona residencial: La zona residencial de Ishgard, Empyreum, podrá visitarse a partir del lanzamiento de Endwalker, y las parcelas podrán adquirirse cuando se publique el parche 6.01.

Grandes actualizaciones de sistema: Nuevos Allagan Tomestones, Scrips para Crafters y Gatherers, actualizaciones en la interfaz de logros y más cosas que se irán añadiendo en los futuros parches.

Durante la transmisión también se han detallado las principales novedades que se incorporarán al contenido PvP con el parche 6.01, incluyendo un nuevo contenido titulado Crystal Conflict. Este contenido brindará una serie de reglas y experiencias de juego inéditas en nuevos mapas, además de sistemas novedosos que satisfarán tanto a los jugadores competitivos y como a los no tan exigentes.

Competición 5v5: Crystal Conflict introducirá un sistema de juego 5v5 con un matchmaking actualizado que reunirá a jugadores con habilidades similares.

PvP emocionante: Los jugadores lucharán para hacerse con el control de un cristal que hay en el centro del escenario y mantenerlo el tiempo suficiente para llevarlo hasta el objetivo del equipo contrario. Crystal Conflict contará con tres modalidades de partidas dependiendo de las preferencias de los jugadores: Casual Match, Ranked Match y Custom Match.

Clasificaciones y temporadas: Las temporadas de PvP continuarán, y Crystal Conflict ofrecerá recompensas de temporada como
títulos, logros y otros galardones para quienes participen y asciendan en la clasificación. Al mismo tiempo, se añadirá la función «Series Level», que abarcará todo el contenido PvP. Los jugadores podrán conseguir recompensas, como piezas de equipo, monturas y otros objetos, solamente por jugar en partidas PvP para acumular «Series EXP» y subir su «Series Level».

Este será el calendario de lanzamiento de los futuros contenidos:
3 de diciembre: acceso anticipado
7 de diciembre: lanzamiento de 6.0
21 de diciembre: parche 6.01
4 de enero: parche 6.05

Por último, FINAL FANTASY XIV Online sigue creciendo a escala mundial, por eso está previsto que en febrero de 2022 se lance el centro de datos de Oceanía. Durante la transmisión se ha confirmado que los Worlds del centro de datos de Oceanía tendrán la categoría de New Worlds, lo que significa que habrá recompensas para los jugadores nuevos y los que quieran transferir sus personajes a dichos Worlds, además de transferencias gratuitas durante un tiempo limitado

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.