ANÁLISIS: Marvel's Guardians of the Galaxy, un juego de fruta madre PC PS5 XboxSeries

0

Olvidaos de lo que visteis en el juego de Avengers. Confiad en nosotros y probad el juego de Guardianes de la Galaxia porque es uno de los pelotazos del año y ha pasado totalmente inadvertido.

El juego ha sido desarrollado por Eidos Montreal y nos lo hemos pasado "de fruta madre" durante prácticamente todo el rato. Nos ponemos en la piel de Peter Quill en los años 80 mientras está tumbado en su cama escuchando temazos en el walkman. La banda sonora es simplemente ESPECTACULAR. Es una pena que en el modo streaming se haya capado por cuestión de derechos. Claramente hay que hacer algo en ese aspecto.

El juego trata de la pequeña familia que forman Peter, Gamora, Drax, Rocket y Groot. Durante toda la aventura nos hemos partido de risa con los piques, las puñaladas y los chascarrillos que se tiran. También sabemos más sobre su pasado, sus inquietudes y sus miedos. En serio, hay una parte de Rocket que es de lagrimilla.

El gameplay se centra en explorar los escenarios y dar órdenes a nuestros compañeros para ir avanzando. En combate también hay un componente estratégico y no faltarán los diversos tipos de arma y habilidades propias y para nuestros compañeros que vamos desbloqueando. Funciona a la perfección y pegar tiros es la mar de divertido. Lo único que corta bastante el rollo es el movimiento especial de "Hacer Piña" que reúne a nuestros compañeros para darles un discurso para aumentar sus stats (tenemos dos opciones donde elegir). La idea es buena pero corta bastante el rollo y queda un poco raro. A veces merece la pena hacerlo solo para escuchar alguno de los temazos de las cintas de Peter.

La trama del juego es simple pero nos guarda unos giros de guión que no te esperas. Realmente te sientes parte de una familia dentro de una nave que vive aventuras y visita planetas mientras causa el caos. Dentro de la nave podremos hablar con los personajes de nuestra tripulación al más puro estilo Mass Effect. El juego está brillantemente escrito y tiene un montón de diálogos.

Los puzzles de los escenarios son simples pero podemos alargar la vida del juego buscando recuersos, atuendos y coleccionables. Tiene una duración de unas 15 horas y los trofeos no son demasiado difíciles de conseguir. A nivel gráfico se nota que es de la anterior generación pero hay que alabar la dirección de arte y la iluminación. Hay momentos simplemente preciosos por los colores, la fotografía o los planos. Prepara el botón de captura porque harás varias a lo largo del juego. Tiene Modo Foto, como no podía ser de otra forma.

A destacar también las misiones con batallas de naves por el espacio. Son pocas pero visualmente son espectaculares.
El juego nos llega con un doblaje en castellano muy bueno. No en vano son las mismas voces de las películas y se agradece un montón. Lo único malo es que en castellano no hay sincronización labial y en algunos casos te sacará de escena.

Marvel's Guardians of the Galaxy es un juego dirigido a los fans de las películas y los cómics. Olvida cualquier prejuicio que tengas por culpa del juego de Avengers. Ahora la fórmula funciona y se ha convertido por derecho propio en una de las sorpresas del año por su diversión, guión, humor, banda sonora y gamberrismo.

0 0