Hospitalizan a un menor en España por su adicción a los videojuegos PC

4

Un menor de edad de la provincia de Castellón ha sido hospitalizado durante dos meses por su adicción a los videojuegos. Resulta un caso de interés general porque es la primera vez en todo el mundo que sucede algo así.

Lo ha explicado el equipo del Hospital Provincial de Castellón, la Universitat Jaume I y el Hospital General Universitario en Europa Press. Afirman que hospitalizar al menor era fundamental para prevenir los abusos estableciendo límites claros y bien definidos" y "fomentando la práctica de otras fuentes de satisfacción".

Entre los síntomas encontramos una grave adicción hacia Fortnite con conductas como el rechazo a las relaciones sociales, aislamiento en el domicilio, inflexibilidad, malas notas, absentismo escolar y ruptura de horarios de descanso.

¿Como se combate algo así? Dicen que intentarán un abordaje intensivo multidisciplinar con un enfoque cognitivo conductual que afecta también a los familiares del paciente.

0 4

4 comentarios

15 de septiembre de 2021 - 16:45
#1 CORNEYESKI
También fue debido a la muerte reciente de un familiar cercano y al aumento de exigencia del colegio, es decir: duelo + estrés y su forma de combatirlo fue con los videojuegos, pero bueno, ese titulo da mas clicks supongo.

7 1 1

15 de septiembre de 2021 - 16:55
#2 LEHUARGO
#1 @corneyeski y así los medios de comunicación tienen más chicha para tirar mierda contra los videojuegos xD

2 0 1

15 de septiembre de 2021 - 17:43
#3 CORNEYESKI
#2 @lehuargo Lo sé, es vergonzoso, pero que encima lo haga @Vrutal me parece ya un insulto.

3 1

16 de septiembre de 2021 - 15:36
#4 NADIEINTERESANTE
Débiles hasta 3 días seguidos sin dormir he estado jugando y aquí ando con más futuro que muchos rectos de esos que duermen 8 horas todos los días.

1 2

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.